Todo lo que debe saber sobre las nuevas lentes de precisión de ZEISS

Una mejor visión implica una visión precisa. Esto es por lo que apuesta ZEISS desde hace más de 160 años. Con un discreto grabado en la lente, ZEISS garantiza precisión y calidad extraordinarias. Para garantizar que sus nuevos cristales sean un compañero fiable en cualquier situación de su vida diaria, hemos preparado esta información y consejos para usted. Si tiene preguntas sobre las lentes, su óptico ZEISS estará encantado de ayudarle con un asesoramiento experto.

Calidad ZEISS

Este símbolo representa nuestra promesa de calidad garantizada.

El discreto grabado por láser en forma de "Z" en la lente garantiza la autenticidad de las lentes de precisión ZEISS y, por extensión, un confort óptimo.

Su alta calidad es el resultado de una excelente experiencia técnica.

  • La pureza de las materias primas está garantizada por innovadoras tecnologías de filtrado.
  • Su alta calidad queda garantizada por medio de estrictos controles de calidad.
  • Las tecnologías de los revestimientos protectores antirreflejos de alto rendimiento garantizan una transmisión de luz óptima.

Todas las lentes entregadas al óptico bajo la marca "ZEISS" llevan grabadas nuestra marca registrada "Z" como prueba de su excelente calidad. Durante el corte, biselado y adaptación de las lentes a la montura, puede ocurrir que se elimine este grabado. Si no encuentra el grabado Z en sus lentes ZEISS, pida a su óptico el certificado de garantía ZEISS.

Más información: ….

Nuestra promesa

Quedará satisfecho. Se lo garantizamos.

Con las lentes de precisión de ZEISS obtendrá una segunda garantía durante los tres primeros meses de uso, además de la garantía legal.

Si no está satisfecho con el rendimiento óptico de sus lentes, las cambiaremos por otro tipo de lentes ZEISS con la misma graduación. No obstante, si tiene problemas con sus nuevas lentes progresivas ZEISS durante los tres meses del periodo de garantía, las cambiaremos por unas lentes bifocales o monofocales de la gama ZEISS.

Limpieza

La forma correcta de limpiar sus gafas

Apenas tardará un segundo: de repente aparece un residuo de grasa en sus gafas, la suciedad y el polvo dificultan la visión o la humedad crea una película que empaña sus gafas.

¿Qué hace ahora?
La primera opción para limpiar las gafas debería ser un paño de microfibra (p. ej. de ZEISS). Estos paños eliminan la grasa y la humedad sin arañar los cristales ni dejar marcas. Para limpiar las gafas, primero aclárelas bajo el grifo para eliminar el polvo y la suciedad más gruesa. A continuación, añada un jabón neutro, aclárelas de nuevo y séquelas con suavidad utilizando un paño de microfibra (no las frote con fuerza).

Recomendación:
Los productos especiales de limpieza para gafas (disponibles en espray o toallitas húmedas, p. ej., de ZEISS) son la opción más práctica para el cuidado diario de sus gafas. Con estos productos podrá limpiar a fondo sus gafas sin dañarlas. También tienen un efecto antiestático que ayuda a que sus gafas permanezcan limpias mas tiempo puesto que no atraen tanto polvo y suciedad. Es imposible eliminar los arañazos de los cristales orgánicos o minerales, por lo que es mejor prevenir que estos ocurran.

Recomendación de limpieza:
Limpie los paños de microfibra a temperaturas que no excedan los 40° C y no añada suavizante, ya que podría dejar marcas en el cristal la próxima vez que limpie las gafas.

Transporte

Sus gafas merecen un hogar propio. Un estuche rígido es el mejor lugar para guardar las gafas cuando no las utilice. Si se las quita y no tiene su estuche a mano, asegúrese de dejarlas en un lugar seguro y con los cristales siempre hacia arriba.

Tenga en cuenta que los cristales orgánicos no deberían exponerse a temperaturas elevadas o a cambios drásticos de temperatura. Las temperaturas elevadas podrían tener un efecto adverso en la duración de los revestimientos (como el protector antirreflejos, por ejemplo). Las fluctuaciones extremas de temperatura podrían producir grietas debido a las distintas estructuras de la lente base y de los revestimientos protectores. Sin embargo, no se han observado efectos negativos de las bajas temperaturas invernales en los cristales ZEISS.

Recuerde:
Temperaturas por encima de 80 °C pueden dañar incluso los cristales y las gafas más resistentes.
Las largas exposiciones a las temperaturas de una sauna o a la luz solar en el salpicadero del vehículo son perjudiciales tanto para las gafas como para su estuche.

Preguntas Frecuentes - FAQs

1. ¿Qué necesito saber para acostumbrarme a mis nuevas lentes progresivas?

La mayoría de los usuarios no tiene ningún problema con las lentes progresivas ZEISS Vision Care y se acostumbra a ellas en muy poco tiempo. Llevar las gafas de manera continua y "practicar" con ellas al principio ayuda; tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Al leer un texto, mantenga primero la cabeza relativamente recta y después baje gradualmente la vista. De este modo verá con nitidez a través de la parte inferior de las lentes. Cuando gire la cabeza hacia un lado, el texto perderá gradualmente el enfoque. Las áreas laterales de las lentes progresivas pueden utilizarse a modo de orientación; para ver con claridad, es preciso mirar de frente el texto.Cuando levante la vista de nuevo después de leer, estará mirando a través del área visual de lejos de las lentes progresivas, y verá los objetos nítidos en la distancia. Mire por la ventana y eche la cabeza hacia atrás. La imagen se volverá borrosa porque deja de mirar a través de la zona visual de la lente para ver de lejos. Mueva la cabeza otra vez a su posición normal y verá claramente de nuevo. Más información.

Observe algún objeto a una distancia intermedia, como la pantalla de su ordenador. Si mueve la cabeza de arriba abajo ligeramente, pronto encontrará la zona visual de la lente que se corresponde a esa distancia. Tras un breve periodo de familiarización, mirará de forma automática por la parte correcta de la lente.

Esto también le podría interesar: lentes ZEISS para trabajar
 

2. ¿Por qué tengo dificultades con mis nuevas lentes progresivas?

Por lo general, las personas que nunca han llevado gafas o lentes progresivas necesitan un poco de tiempo para acostumbrarse a ellas.

Las lentes progresivas le permiten ver con nitidez a cualquier distancia. Las zonas visuales para distintas distancias fluyen de manera continua de una a otra, lo que le permite distinguir cada detalle tanto de cerca como de lejos sin ningún salto en la imagen. Lleve sus gafas continuamente cuando se esté acostumbrando a ellas.

El cambio a unas gafas con lentes progresivas puede ser más difícil si ha tenido problemas visuales durante un largo periodo de tiempo sin llevar ningún tipo de gafas. Primero, el centro visual del cerebro tiene que acostumbrarse a las nuevas condiciones visuales.

Si sigue insatisfecho y su visión no mejora, solicite a un óptico profesional que revise las gafas in situ para comprobar que la graduación de las lentes se corresponde con su prescripción óptica y que están debidamente centradas.

Esto podría interesarle: Consejos para una mayor comodidad en el uso de las lentes progresivas.
 

3. ¿Cómo puedo reconocer unas lentes de la marca ZEISS?

Antes de su entrega, todas las lentes ZEISS están marcadas con el sello de calidad óptica de ZEISS, una Z grabada en la lente. En las lentes bifocales, trifocales y progresivas, esta marca se coloca de modo que siga siendo visible después del acabado. Debido a la información necesaria para el centrado y acabado de las lentes monofocales, la marca podría no ser visible al recortar la lente.

La Z grabada en la lente garantiza la máxima calidad de las lentes ZEISS y las características que las distinguen de otras lentes sin marca.

ZEISS Vision Care cumple con las especificaciones de la norma DIN EN ISO 9001/2000. Esta certificación supera los requisitos mínimos legales de la marca CE y exige unos estándares de calidad elevados para el producto, así como unos requisitos especialmente exigentes para la cualificación de sus empleados. Además, durante el proceso de producción, ZEISS Vision Care realiza exhaustivos ensayos de prueba.

Garantizamos que la calidad óptima de la imagen tiene absoluta prioridad sobre cualquier otro criterio.

Por lo que respecta a la distribución de las lentes Vision Care de ZEISS, nos aseguramos de que su montaje sea realizado exclusivamente por ópticos profesionales cualificados.

La marca Z se graba con un láser sin contacto en la parte posterior de la lente a una distancia precisamente determinada del punto óptico de referencia. El láser funciona en una longitud de onda que solo permite un nivel mínimo de penetración, por lo que el símbolo es visible para el observador pero no molesta al usuario de la lente.

4. ¿Qué garantía ofrecen los productos ZEISS Vision Care?

La garantía es aplicable a todos las lentes que incluyen la marca. Si no está satisfecho con el rendimiento óptico de sus lentes en los primeros 12 meses después de la compra, las cambiaremos por otro tipo de lentes ZEISS con la misma graduación en el catálogo de lentes Vision Care de ZEISS. No obstante, nuestra garantía actual de fabricante de 24 meses es aplicable a todas las lentes ZEISS.

El cambio por su valor de compra no es posible; en el caso de cambiarlas por un producto de mayor calidad, se podría incurrir en gastos adicionales. La garantía no cubre cambios por razones cosméticas, del peso de las lentes o de un uso indebido.

¿Cómo puede ayudarme ZEISS Vision Care con mis reclamaciones dentro de la garantía?
Contacte con un óptico profesional. El óptico es quien mejor le podrá ayudar.

5. ¿Puedo comprar unas lentes directamente de ZEISS Vision Care?

ZEISS Vision Care distribuye sus productos exclusivamente a través de ópticas especializadas.

Información para usuarios de lentes progresivas

Las lentes progresivas pueden estar divididas en cuatro zonas visuales:

Las lentes progresivas pueden estar divididas en cuatro zonas visuales:

  1. Zona para ver de lejos:
    Área de la lente con su graduación para ver de lejos con nitidez y definición.
  2. Zona intermedia:
    Área de la lente con su graduación para ver con nitidez en las distancias intermedias, como cuando trabaja con el ordenador.
  3. Zonas de orientación:
    Las zonas periféricas de la lente se utilizan para orientarse.
  4. Zona para ver de cerca:
    Área de la lente con su graduación personal para ver de lejos con nitidez y definición.

 

Visión óptima de lejos a través de la parte superior de la lente, la zona visual de lejos.
Visión óptima de lejos a través de la parte superior de la lente, la zona visual de lejos.
Visión óptima intermedia a través de la zona central de la lente, la zona visual para las distancias intermedias.
Visión óptima intermedia a través de la zona central de la lente, la zona visual para las distancias intermedias.
Visión óptima de cerca a través de la parte inferior de la lente, la zona visual de cerca.
Visión óptima de cerca a través de la parte inferior de la lente, la zona visual de cerca.

Para disfrutar de una visión óptima, es importante mirar a través de la correspondiente zona visual de la lente

  1. Visión óptima de lejos a través de la parte superior de la lente, la zona visual de lejos.
  2. Visión óptima intermedia a través de la zona central de la lente, la zona visual para las distancias intermedias.
  3. Visión óptima de cerca a través de la parte inferior de la lente, la zona visual de cerca.

 

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Reconocer alteraciones visuales Miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.: ¿qué tipo de problemas de visión son y cómo podemos corregirlos?

Entender la Visión 29-nov-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

La historia de las gafas Desde sus orígenes como "piedras de lectura" hasta convertirse en accesorios de estilo

Entender la Visión 22-nov-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Lentes graduadas antiguas con una montura nueva: ¿es posible esta combinación? Si ya no le gusta su montura de gafas pero las lentes todavía le sirven, ¿cómo puede ayudarle su óptico en la búsqueda de un nuevo modelo?

Entender la Visión 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

A lo mejor se está preguntando ¿necesito gafas? Para algunos de nosotros sucede a una edad temprana, mientras otros notan alrededor de los 45 años que algo ha cambiado. Cuando la vista empeora, la mejor solución para recuperar la agudeza visual son unas gafas individualizadas.

Entender la Visión 16-oct-2017

Etiquetas:

Productos relacionados