Sencillez y elegancia: monturas LINDBERG y cristales ZEISS, la combinación del verano

MEJOR VISIÓN charla con el fabricante de monturas LINDBERG y le pregunta qué hace a estas monturas tan especiales.

La familia real danesa, políticos, magnates de las finanzas y personajes famosos llevan gafas con monturas LINDBERG, el famoso diseñador de gafas danés. Lo más destacado de la colección de gafas de sol de este año, que una vez más exhibe la elegancia y el minimalismo del diseño danés por el que las gafas LINDBERG son tan conocidas y apreciadas. Dado que el énfasis en la calidad es un aspecto compartido por LINDBERG y ZEISS, todas sus monturas llevan lentes ZEISS. MEJOR VISIÓN averigua qué tiene de especial esta colección y por qué los cristales ZEISS con el compañero perfecto. 

LINDBERG Modelo 8569
Sencillez y elegancia: monturas LINDBERG y cristales ZEISS, la combinación del verano. LINDBERG Modelo 8569

La exitosa historia de LINDBERG comienza en la Dinamarca de los ochenta, cuando Poul-Jorn Lindberg se asocia con el arquitecto Hans Dissing para diseñar la montura AIR Titanium, las primeras gafas sin bisagras ni tornillos. Desde entonces, las gafas LINDBERG, fabricadas al aire con titanio ligero, son sinónimo de innovación técnica, estilo y artesanía impecable. Las monturas LINDBERG son únicas, con un riguroso enfoque en lo esencial, eliminan tornillos, soldaduras y remaches innecesarios. El resultado es una gafas extraordinariamente fuertes y flexibles y sin embargo entre las más ligeras y cómodas del mundo.

En 2009, LINDBERG empezó a producir gafas de sol. Desde el principio, LINDBERG decidió combinar su colección de gafas de sol con las lentes solares de ZEISS.

MEJOR VISIÓN: LINDBERG y ZEISS llevan trabajando juntos varios años. ¿Por qué instaló lentes solares ZEISS en sus primeras monturas para gafas de sol, allá por el año 2009?

LINDBERG: Optamos por las lentes ZEISS porque buscábamos un socio que fabricase unas lentes con un rendimiento visual excepcional, máxima protección frente a la radiación UV y unos colores atractivos. Eran el complemento perfecto para nuestros productos.

MEJOR VISIÓN: Eso fue en el 2009. Centrémonos en la colección de 2013. ¿De dónde surgen las ideas de las formas, el estilo y los colores de las monturas y los cristales?

LINDBERG: Es difícil identificar exactamente de dónde salen nuestras ideas. En LINDBERG no creemos que la inspiración se encuentra únicamente en la moda de antaño. Por el contrario, nos gusta buscar inspiración en el presente y en todo lo que nos rodea, incluso cosas como la música y la comida pueden ser una gran fuente de inspiración. Para nosotros, el diseño es una manera de pensar: sobre las formas, los colores y los materiales combinados con la tecnología, la artesanía y la comodidad. Aunque encontramos inspiración en muchos aspectos distintos, siempre tenemos en mente nuestro principio esencial: un diseño sin límites. Queremos asegurarnos de que nuestras gafas de sol siempre cumplen con nuestros estándares: tienen que ser atractivas y cómodas de llevar.

LINDBERG Modelo 8570
Las gafas de sol LINDBERG están equipadas con lentes solares ZEISS. LINDBERG Modelo 8570

MEJOR VISIÓN: las monturas LINDBERG están equipadas con lentes solares ZEISS. ¿Cómo y cuándo influye la elección de las lentes en el diseño de la montura?

LINDBERG: Los cristales son una parte muy importante de nuestras gafas. Con cada cambio de color y de tamaño de los cristales, nuestras gafas adquieren un aspecto totalmente distinto. Por ejemplo, el modelo 8570: solo cambiando el color de los cristales, este modelo pasa de una gran discreción a ser llamativo o incluso vulgar. Podría decirse que con las lentes solares de ZEISS, damos a nuestras gafas cierta individualidad.


MEJOR VISIÓN: ¿Cuál es el modelo más icónico de la colección?

LINDBERG: Nuestro modelo más icónico probablemente sea el 8556. Este modelo ha formado parte de nuestra colección de gafas de sol desde el principio. Se ha convertido en un clásico moderno y siempre estará de moda. Este modelo es un verdadero camaleón: en función de los distintos cristales y colores utilizados, atrae a muchos tipos de personas, tanto hombres como mujeres de cualquier edad. Y podemos seguir renovando el modelo. Por ejemplo, este octubre, en la feria SILMO de este año en París, vamos a lanzar este modelo de una manera brillantemente nueva, combinando las lentes ZEISS con un nuevo color LINDBERG.

LINDBERG Modelo 8556
Hay una relación muy estrecha entre la selección de material y el diseño de la montura; podríamos decir que las dos cosas son interdependientes. LINDBERG Modelo 8556

MEJOR VISIÓN: Una de las características más distintivas de las gafas LINDBERG es el uso de materiales preciosos, como titanio, oro, platino, diamantes o cuerno de búfalo. Estos materiales representan una elegancia atemporal, una resistencia y un impacto visual excepcionales. ¿Cuál es la relación entre la selección del material y el diseño de la montura?

LINDBERG: Existe una estrecha relación entre la selección del material y el diseño de la montura; incluso podríamos decir que las dos cosas son interdependientes. Por ejemplo, para elaborar una montura suave y delicada, el acetato es una opción obvia. Este material tiene una suavidad natural y una profundidad que el titanio no tiene. Con titanio podemos crear una montura de aspecto ligero y al mismo tiempo robusto, que puede utilizarse como un complemento clásico, informal o de moda.

Cuando trabajamos con oro, es importante que nuestro diseño parezca ligero y elegante; en palabras de Coco Chanel: "El lujo debe ser cómodo, de lo contrario no es lujo".
Además, combinamos distintos materiales como, por ejemplo, incrustaciones de titanio en las gafas de acetato, con lo que conseguimos unas gafas verdaderamente flexibles y adaptables. Esto significa que nuestras monturas son extraordinariamente resistentes y flexibles, y sin embargo se cuentan entre las más ligeras y cómodas del mercado. Y esta es exactamente una de nuestras mayores prioridades en el diseño de las gafas: comodidad y flexibilidad, y la capacidad de adaptar cada par de gafas a la persona que las va a llevar. Y lo mismo para nuestras gafas de sol.


MEJOR VISIÓN: Una última pregunta. Sin duda, ver a personajes famosos, y en particular a miembros de la familia real danesa, con gafas LINDBERG, debe producirle gran satisfacción. ¿Recuerda un momento especialmente significativo que haya vivido?

LINDBERG: Bueno, en nuestra opinión, no cabe duda de que la familia real danesa debe llevar un diseño danés. Dicho esto, por supuesto estamos muy orgullosos y felices de que hayan elegido nuestras gafas de sol.

Un momento significativo que, de hecho, fue una gran sorpresa para nosotros es cuando salió el póster de la película de James Bond "El mañana nunca muere". Mostraba al malo, el magnate de la prensa Elliot Carver, con unas gafas LINDBERG. Y resulta que compraron las gafas por iniciativa propia, así que no fue una cuestión de publicidad indirecta. ¡Estábamos encantados!

Sobre LINDBERG:

Uno de los clientes más destacados de LINDBERG es la familia real danesa. Sus Majestades la Reina Margrethe II y el Príncipe Henrik llevan gafas con monturas LINDBERG de titanio; mientras que sus Altezas Reales el príncipe Frederik y la princesa Mary llevan gafas de sol LINDBERG. La compañía recibió el exclusivo "Nombramiento Real de la Corte Danesa", un honor que se concede a las empresas líderes proveedoras de la familia real.

Con más de 60 premios de diseño, entre ellos el galardón Red Dot Award, esta empresa de alta gama es sin duda un gran ejemplo del mejor diseño de gafas.

 

Imágenes: LINDBERG

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

El proceso de fabricación de las gafas de sol ¿Qué pasos se dan en la fabricación de las gafas de sol? Conozca los materiales que se utilizan en la fabricación de las gafas de sol y cómo los diseñadores hacen sus ideas realidad.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

La historia de las gafas de sol modernas Cada década tiene propio estilo característico.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

Oscurece rápido. Se aclara rápido.: Las lentes fotosensibles de ZEISS Tanto en lugares cerrados como al aire libre: 24 horas de excelente visión gracias a las lentes fotosensibles PhotoFusion ofrecidas por ZEISS.

Estilo de vida y moda 24-nov-2017

Etiquetas: Gafas de sol

La última moda en monturas de gafas ¿Qué monturas se llevan este año? ¿Y cómo quedan mejor?

Productos relacionados