Cómo asegurarse de que los cristales de sus gafas siempre tengan la tonalidad (de color) adecuada

El maquillaje correcto para las lentes de color

Podemos admirarlas en muchas caras conocidas y resultan verdaderamente llamativas en las pasarelas internacionales: las gafas con lentes cromáticas ZEISS. Pero no es necesario ser una estrella o una modelo para lucir un aspecto atractivo con este accesorio. Con el maquillaje adecuado, las lentes cromáticas son una tendencia que combina con cualquier personalidad y cualquier complexión.

Con estos colores se crean las pinturas más bellas, y ZEISS los utiliza para crear sus lentes más cautivadoras: negro, marrón, gris, gris-verde, azul o rosa para las lentes monocromáticas; negro, marrón, gris, gris-verde, azul y gris azulado para las lentes con gradación de color; pistacho, canela, piedra y denim para las lentes bicolor, todo ello combinado con los matices estilísticos más efectivos.

El nuevo rango de lentes cromáticas de ZEISS tiene algo para todas las edades. Los aficionados a la moda no suelen temer los colores llamativos, mientras que quienes prefieren un aspecto más conservador suelen elegir tonalidades más sutiles. Para quienes prefieren algo intermedio, recomendamos los matices de los tonos pastel antes de atreverse con el naranja o el rosa.

Pero las gafas con lentes de color no dibujan la imagen completa. Se necesita el maquillaje adecuado para crear un estilo que combine con la cara y el peinado.

La base de maquillaje: el cutis perfecto, no sólo para cubrir las ojeras

Tanto si es de personalidad tranquila como si extrovertida, no importa: es necesario aplicar la base de maquillaje adecuada al color de su piel para garantizar un cutis uniforme. El corrector ayuda a disimular las irregularidades de la piel, los granitos o las ojeras. Es recomendable utilizar una esponja especial para aplicar la base de maquillaje, y después fijarla y completarla con un toque de polvo transparente. No obstante, en pieles oscuras conviene utilizar el maquillaje con moderación para evitar que parezca artificial y poco natural. Las mujeres de piel morena suelen tener tonalidades más claras en las mejillas, por lo que es aconsejable mezclar dos tonalidades. Las personas de origen tienen la tez cetrina y por tanto es recomendable utilizar maquillajes de tonalidades amarillas. Las lentes de color también son extraordinariamente indulgentes con las patas de gallo. Compruebe su complexión varias veces al día y retoque cualquier área problemática cuando sea necesario. Muchas marcas producen toallas absorbentes para el maquillaje con un revestimiento en polvo muy eficaces para eliminar brillos, altamente recomendables para las fiestas más glamurosas.

Los ojos se llevan bien con el color

A continuación repasamos algunos productos cosméticos que pueden añadir un toque de color. Por supuesto, se pueden combinar con el color de los cristales de las gafas y con la tonalidad de la piel, especialmente los colores más intensos. Como norma general, los colores más intensos destacan más sobre las pieles más claras.

Con las lentes cromáticas, el maquillaje de los ojos suele ser más pronunciado que con cristales transparentes, pero no debe superar la tonalidad del cristal. La cuestión es si optar por un maquillaje que contraste o por el mismo color que las lentes. La respuesta es sencilla: con un maquillaje del mismo color que las lentes, los ojos adquieren un aspecto monótono y apagado. Por ejemplo, podría optarse por una sombra de ojos azul cobalto para combinar con unas lentes verdes, siempre que combine bien con el tono de piel y el estilo general. Esta combinación produce uno efecto realmente atractivo. Una línea limpia por encima de las pestañas del párpado superior y una línea marcada debajo de las pestañas inferiores enmarcan el ojo y previenen la sobrecarga visual con las gafas. En las pieles morenas, la sombra de ojos y un lápiz perfilador en azul hielo, violeta o dorados confieren un aspecto fascinante, sobre todo con un efecto metálico. Como los rostros asiáticos no suelen tener un pliegue ocular en el párpado superior, solo se destaca su parte inferior. Aplique una sombra gris claro o marrón hasta el centro, y marque el borde superior del párpado con un lápiz de ojos.

Una generosa aplicación de máscara en las pestañas es esencial para las usuarias de gafas, ayuda a que el ojo se vea más abierto. Otro truco para que los ojos parezcan más grandes es dibujar una línea blanca o color piel en la parte interior del párpado inferior. 
La única excepción es con las gafas para corregir la hipermetropía, puesto que ya confieren al ojo un aspecto de mayor tamaño, es recomendable aplicar el maquillaje de ojos con precaución. 

Con o sin gafas, las cejas requieren cierta atención, puesto que influyen significativamente en la expresión facial. Siempre deberían estar ligeramente marcadas, ni mucho ni poco. Asiatinnen sollten ihre – meist nicht sehr üppigen –Augenbrauen auf jeden Fall braun nachstricheln. La tendencia actual es de un aspecto más natural para las cejas. Esto significa que no deben ser extremadamente finas, sino algo más gruesas, pero siempre con una forma definida. Se pueden utilizar plantillas para depilar las cejas y darles una forma atractiva. Entonces pueden destacarse o rellenarse suavemente con un lápiz o maquillaje de ojos.

Un toque de frescura

Un colorete suave aporta frescura y ayuda a definir los contornos faciales. Pero debe aplicarse correctamente, el exceso está totalmente prohibido. El colorete en polvo se aplica mejor sobre la base del maquillaje y difuminado hacia las sienes con el cepillo. Aquí también se aplica la regla de oro: si lleva unas gafas de colores llamativos, los tonos de los cristales y del maquillaje deben pertenecer a la misma familia (cálidos o fríos) para conseguir una apariencia más armoniosa.

Para su mejor sonrisa

El lápiz de labios es indispensable. El maquillaje de los ojos y de los labios siempre debe combinarse con armonía. Si los ojos están suavemente marcados, los labios también deben llevar una tonalidad suave. Un bálsamo de labios brillante puede resultar útil, puesto que destaca la tonalidad natural de la piel a la vez que hidrata los labios. Por supuesto, los usuarios de gafas amantes de la moda pueden utilizar el color con generosidad. Lo importante es asegurarse de que se aplica el color de los labios con prudencia, puesto que las gafas con cristales cromáticos atraen la mirada hacia el rostro. Siga estos consejos para un maquillado de labios perfecto: aplique maquillaje en los labios a modo de base, dibuje el contorno con un perfilador labial y después aplique el color con un pequeño pincel de labios. A continuación, presione los labios sobre un pañuelo de papel y aplique una segunda capa de color, pero vigile que no sobrepase el contorno natural de los labios. Por último, aplique un toque de brillo incoloro si lo desea.

Combinaciones elegantes

Además de un efecto sutil o de gran colorido, también es posible conseguir un aspecto elegante con las lentes cromáticas, perfecto para los negocios o para eventos nocturnos. Para conseguir un toque de distinción, combine un maquillaje de ojos en tonos dorados y azules con unas lentes en las mismas tonalidades y un lápiz de labios color melocotón. Verde esmeralda y oro, o marrón arena y dorado también son tonos fantásticos para lucir un lápiz de labios en tonos neutros.

Las lentes cromáticas pueden utilizarse con una gran variedad de estilos. Descubra la diversión de jugar con los colores, y encuentre su look favorito.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

El proceso de fabricación de las gafas de sol ¿Qué pasos se dan en la fabricación de las gafas de sol? Conozca los materiales que se utilizan en la fabricación de las gafas de sol y cómo los diseñadores hacen sus ideas realidad.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

La historia de las gafas de sol modernas Cada década tiene propio estilo característico.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

Oscurece rápido. Se aclara rápido.: Las lentes fotosensibles de ZEISS Tanto en lugares cerrados como al aire libre: 24 horas de excelente visión gracias a las lentes fotosensibles PhotoFusion ofrecidas por ZEISS.

Estilo de vida y moda 24-nov-2017

Etiquetas: Gafas de sol

La última moda en monturas de gafas ¿Qué monturas se llevan este año? ¿Y cómo quedan mejor?

Productos relacionados