¿Qué estilo de gafas me sientan bien?

Hay una montura adecuada para cada forma de cara

Desde gafas de ojo de gato a gafas nerd o sin borde, con tan amplia variedad de monturas a veces cuesta decidirse por el mejor diseño para uno. MEJOR VISIÓN tiene algunos consejos para ayudarle a determinar rápida y fácilmente qué tipo de forma de cara tiene y qué gafas, monturas y color le van mejor.

Así se determina la forma de cara que tiene

A primera vista, no siempre resulta fácil identificar claramente la forma de la cara de uno mismo, ya que muchas caras presentan características de diferentes formas. Además, la forma de la cara de una persona va cambiando a lo largo de la vida, por ejemplo al perder peso. A continuación le mostramos una manera sencilla de determinar su forma de la cara en casa: en primer lugar, póngase frente a un espejo mirando hacia adelante. A continuación, retírese el cabello de la cara con ayuda de una cinta elástica. Tener la cara despejada le ayudará a identificar la forma de su cara. La cara está delimitada en su parte superior por el nacimiento del cabello y, en la parte inferior, por el mentón. Las orejas no se considera que forman parte de la forma de la cara. También puede dibujar el contorno de su cara en el espejo con una pintura hidrosoluble. Si no tiene un espejo a mano, también sirve una foto mirando hacia adelante (mismamente un selfie hecho con su móvil). Ha llegado el momento de comparar y preguntarse: ¿a cuál de estas formas se parece más mi cara? También existe otro método aún más sencillo: puede utilizar la herramienta de reconocimiento facial de ZEISS.

¿Qué forma de cara tengo?

Identificar la forma de su cara le ayudará a encontrar las monturas perfectas. Las formas de cara se pueden dividir en seis categorías distintas:

1. Caras ovaladas

Caras ovaladas

A una cara ovalada le quedan bien casi cualquier montura y gafas. Las caras ovaladas tienen contornos suaves y armoniosos, una frente pequeña, un mentón suavemente redondeado y pómulos prominentes. Es la forma de cara "ideal" para gafas porque prácticamente cualquier diseño y tamaño sienta bien en una cara ovalada.

 

¿Qué gafas quedan bien con una cara ovalada?
Casi todo le queda bien: gafas cuadradas, gafas redondas, unas discretas gafas sin borde o monturas más ostentosas (p. ej. de ojo de gato o gafas nerd con monturas anchas) y diseños especiales.

2. Caras redondas

Caras redondas

Unos contornos suaves y planos, unas mejillas anchas y prominentes y un mentón redondeado son los rasgos distintivos de esta forma de cara. Las caras redondas son algo más cortas y más rellenas que una cara ovalada.

 

¿Qué gafas quedan bien con una cara redonda?
Unas monturas delgadas y discretas que no llamen la atención sobre el ancho de la cara, unas monturas angulosas (ya sean cuadradas o ligeramente rectangulares) o de bordes más anchos que acentúen los contornos de la cara y le den una mayor definición. Las monturas parciales Nylor o monturas completas con un borde inferior sutilmente tintado son también una buena alternativa para las caras redondas.

3. Cara triangular o con forma de corazón

Cara triangular o con forma de corazón

Las caras triangulares o con forma de corazón tienen una frente amplia, pómulos prominentes y un mentón pronunciado.

 

¿Qué gafas quedan bien con una cara con forma de corazón?
Lo mejor son las monturas pequeñas y discretas, monturas completas, de ojo de gato, ovaladas o redondas. Estas van bien con caras con forma de corazón porque las lentes son más estrechas en la parte inferior y se van ensanchando hacia arriba, lo que proporciona un bonito y armonioso contraste con la frente.

4. Caras alargadas o rectangulares

Caras alargadas o rectangulares

Las caras alargadas o rectangulares se caracterizan por que los pómulos, la frente y la mandíbula son ligeramente más anchos y los contornos laterales trazan unas líneas rectas hacia abajo.

 

¿Qué gafas quedan bien con una cara alargada?
Monturas ovaladas y redondas, curvadas y sin borde, monturas completas, monturas anchas y gafas de puente ancho y varillas bajas. Las monturas llamativas acortan las caras alargadas. Las lentes más grandes también suavizan los rasgos más alargados de esta forma de cara, proporcionando un agradable efecto óptico.

5. Caras cuadradas

Caras cuadradas

Las caras cuadradas son similares a las caras alargadas, solo que las primeras son algo más cortas y anchas. Los laterales de una cara cuadrada también forman líneas perpendiculares. Destacan el mentón, la mandíbula y la frente, y los pómulos suelen estar más altos.

 

¿Qué gafas quedan bien con una cara cuadrada?
Debería optar por unas monturas que alarguen la cara, como unas discretas gafas sin borde, monturas ligeramente redondas de contornos planos o gafas redondas y curvas. Las monturas redondas crean un bonito contraste con la forma cuadrada de la cara del usuario, proporcionando un efecto muy armonioso. Las gafas con varillas anchas son una excelente opción porque enfatizan la longitud de la cara del usuario. Debido a la posición elevada de los pómulos, para esta forma de cara son mejor las lentes estrechas porque las lentes anchas enseguida cubren los pómulos.

6. Caras trapezoidales

Caras trapezoidales

Arriba estrechas, abajo anchas: en las caras trapezoidales, la zona de la frente y sienes es más estrecha que la zona pronunciada de pómulos y mandíbula.

 

¿Qué estilo de gafas quedan bien con una cara trapezoidal?
Son ideales las gafas con bordes pronunciados que acentúen el tercio superior de la cara, como un borde superior llamativo con gradiente de color o monturas más anchas. De esta manera, las sienes estrechas parecen más anchas, equilibrando los rasgos de la cara. Las monturas con varillas posicionadas lo más alto posible logran este mismo efecto. A una cara trapezoidal le favorecen las gafas de ojo de gato y de mariposa, gafas de media montura y montura completa con un borde superior pronunciado.

Como ocurre con todas las recomendaciones, cuando esté buscando la montura que le favorece recuerde que la excepción confirma la regla.

Algunas personas lo que buscan es un diseño que rompa con la estética que llevan y otras quieren unas gafas que combinen con un estilo concreto, y eso significa que de repente hay otros criterios a tener en cuenta. La mejor solución es probarse las monturas que más le llamen la atención a la vez que recibe la opinión experta de su óptico.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Cómo afectan las cejas a la elección de unas gafas

Las cejas ayudan a hacer que la cara de una persona sea única. Por lo que debe asegurarse de encontrar las gafas que le queden bien. La forma de las cejas y la distancia entre ellas y los ojos afectan a qué monturas son las adecuadas para usted. El borde superior de las monturas debería ir en paralelo a sus cejas sin taparlas ni cortarlas. De este modo las gafas encajarán a la perfección con su cara y resaltarán sus ojos.

Aquí, una vez más, la excepción confirma le regla. A menudo las cejas del usuario desaparecen detrás de unas monturas modernas y gruesas o de lentes grandes. En este caso, asegúrese de que las monturas tapen sus cejas por completo para asegurarse un aspecto armonioso.

El color de la montura

El tipo invierno

El tipo invierno

El tipo invierno tiene un tono de piel entre aceitunado y marrón oscuro o la piel muy clara con un leve tono azulado resplandeciente. A este tipo pertenecen personas asiáticas y mediterráneas. El tipo invierno suele tener pelo oscuro o negro y las personas con complexión más brillante, sin maquillaje, pueden parecer bastante pálidas. Ejemplos destacados de la tipología invierno son las actrices Zooey Deschanel y Elizabeth Taylor y el actor Johnny Depp. Las personas invierno tienen los ojos de color avellana, azul o verde.

Colores recomendados:
A este tipo le favorecen los colores claros, fuertes y fríos, como el negro, el blanco, el gris y el azul. El plateado también es ideal.

El tipo primavera

El tipo primavera

El tipo primavera tiene la piel en un tono melocotón con pecas doradas, como la actriz Nicole Kidman. Los tipos primavera suelen tener el color de pelo rubio o rojizo, y sus ojos son de color azul, azul verdoso, verde, oliva o verde y ámbar.

Colores recomendados:
A las personas primavera les favorecen los siguientes colores: el blanco natural, el beige crema, el lila, el salmón, el azul aciano, el rosa, los marrones cálidos, el dorado, el cobre y el bronce. Recomendamos monturas doradas, beige, rojo bogavante o marrón claro.

El tipo verano

El tipo verano

Las personas de este tipo suelen tener el pelo rubio ceniza y los ojos de color azul claro, marrón o gris. Su complexión es clara, rosada y casi de color pastel. Dos ejemplos típicos serían las estrellas de Hollywood Gwyneth Paltrow y Brad Pitt.

Colores recomendados:
Lo colores ideales del tipo verano son fríos, intensos, sin ser demasiado llamativos ni oscuros, como el azul grisáceo, el rosa, el rojo, el gris plateado y el blanco pergamino. El rosa, el azul claro y el violeta son los colores recomendados para las gafas.

El tipo otoño

El tipo otoño

El tipo otoño tiene la piel dorada, la tez melocotón o marfil, como Florence Welch, la cantante de Florence + the Machine, y la actriz Julia Roberts. Muchas personas del tipo otoño son pelirrojas con pecas y vetas doradas y tienen los ojos de color marrón oscuro, marrón verdoso o verde.

Colores recomendados:
Los colores tierra son ideales para el tipo otoño, como el marrón, el naranja, los matices verdes oscuro y los tonos rojo intenso, marfil y vainilla. El dorado, el bronce y el cobre también son buena elección. Para las gafas, los colores que más le van son el dorado y todos los colores naturales, ya que complementan muy bien con el color de piel, ojos y pelo de este tipo.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

La última moda en monturas de gafas ¿Qué monturas se llevan este año? ¿Y cómo quedan mejor?
La vida tiene demasiado que ofrecer como para verla a través de un solo par de gafas Si usted es como la mayoría, probablemente tendrá varios pares de zapatos en el armario, pero ¿dispone también de un segundo par de gafas?
Mini guía de estilo con una perspectiva de vértigo: gafas y moda, la combinación perfecta Estos consejos le garantizan un look llamativo para cada ocasión.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de moda

Las gafas reflejan el carácter de quien las lleva La elección de unas gafas no depende únicamente de criterios formales, también es cuestión de personalidad

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de moda

Productos relacionados