¿Cuál es la mejor manera de limpiar y cuidar sus gafas?

Consejos para el cuidado de las gafas

Lentes cristalinas - los usuarios de gafas adoran la sensación de ponerse las gafas después de limpiarlas para disfrutar de nuevo de una visión sin estorbos. Sería maravilloso si las gafas estuviesen siempre limpias y las huellas, manchas y arañazos fuesen algo del pasado. El cuidado correcto de las lentes garantiza mejor visión. Además, prolonga la vida útil de sus gafas. Una limpieza incorrecta puede dañar los cristales de las gafas, incluso si cuentan con un revestimiento protector duro. MEJOR VISIÓN le ofrece algunos consejos sobre la limpieza de sus gafas: Cómo limpiar sus gafas de manera rápida, completa y delicada tanto en casa como fuera.

El consejo más importante para una visión óptima

Aunque a veces los utilizamos como último recurso, los pañuelos o las mangas de la camiseta no son la mejor solución. La ropa y los pañuelos de papel suelen depositar partículas de polvo o suciedad en las lentes, provocando micro arañazos. Estos arañazos deterioran progresivamente la calidad de los cristales y, en consecuencia, su visión. Los arañazos no pueden ser eliminados de los cristales orgánicos o minerales. Incluso si parece un defecto meramente cosmético, estos micro arañazos dispersan la luz y causan irritación en el ojo. Con frecuencia, es necesario comprar unos cristales nuevos.

La limpieza correcta de sus gafas - qué hacer

La regla siguiente es aplicable tanto para limpiar los cristales concienzudamente cuando estamos en casa como para una limpieza rápida pero eficaz cuando estamos fuera: comience frotando la lente con suavidad con un paño de microfibra o con una toallita de limpieza especial para gafas para retirar la suciedad más gruesa.

1. Limpieza rápida – en casa y fuera de casa

Si tiene que limpiar las gafas rápidamente, no caiga en la tentación de usar la manga de la camisa o un pañuelo. Para limpiar las gafas cuando esté fuera de casa, las toallitas húmedas de ZEISS son la solución perfecta; apenas ocupan espacio y están siempre listas para usar. Y sin componentes dañinos.

Si es necesario, un paño de microfibra también hará el trabajo, pero los paños secos no son ideales, sobre todo cuando hay que limpiar residuos de grasa. Es mejor humedecer primero el paño con un espray de limpieza y después limpiar las lentes.

¿Por qué desaconsejan los ópticos el uso de paños de limpieza?
Cuando aparecieron en el mercado, los paños para limpiar gafas solían incluir materiales que podían dañar las lentes (por ejemplo, partículas minúsculas de madera). En la actualidad, esto no ocurre. Las toallitas limpiadoras de ZEISS están hechas de fibras de celulosa microscópicas y son suaves con las lentes, no dejan marcas y, sobre todo, no otros productos químicos. Por cierto, también son ideales para limpiar el teléfono móvil y las tabletas, sin dejar huella.

2. Limpieza minuciosa en casa

Muchos usuarios de gafas ponen las gafas bajo el grifo para limpiarlas. Es posible que requiera algo más de esfuerzo que usar productos de limpieza, pero surte el efecto deseado. Para limpiar las gafas, frote una gota de jabón líquido neutro entre sus dedos hasta que se forme una crema y aplíquela al cristal. Después aclare las gafas en abundante agua templada y séquelas completamente pero con suavidad con un paño de microfibra.

Además de las toallitas limpiadoras de ZEISS, la combinación del espray para lentes de ZEISS y un paño de microfibra es una buena solución para limpiar las gafas en casa. Es tan eficaz como limpiarlas bajo el grifo, pero mucho más rápido. Aplique el espray en el paño, no en la superficie de las lentes. Los cristales de las monturas al aire tienen orificios, mientras que las monturas tradicionales están sujetas con tornillos. Si algún líquido penetra en estos orificios, podría dañar las gafas a largo plazo. Por eso es mejor aplicar el producto sobre el paño de limpieza. De este modo se asegura de que no se producen daños en las gafas, pero dispone de suficiente humedad para eliminar los restos de grasa o maquillaje con eficacia.

Nota: El paño de microfibra debe lavarse con regularidad, idealmente con agua a menos de 40° C y sin suavizante. De lo contrario, la próxima vez que limpie las gafas, dejará marcas en los cristales.

3. Limpieza de las gafas – ¿Qué recomiendan los expertos?

Un cuidado inapropiado puede resultar en unas gafas dañadas. Los siguientes consejos le garantizan que sus gafas se mantendrán en tan buen estado como el día que las compró:

  • Abundante agua templada y una gota de jabón neutro líquido le proporcionará los mejores resultados. Sostenga siempre las gafas por el lado del cristal que está limpiando. De esta manera evitará que la montura se doble o incluso se rompa.
  • Por motivos de higiene, también es recomendable limpiar las varillas y el puente de las gafas de vez en cuando. De este modo se mejora el ajuste de las gafas, puesto que al eliminar los residuos de grasa se evita que se deslicen en la nariz.

4. Concédase un capricho ocasional: los cuidados especiales de un limpiador ultrasónico

El uso de limpiadores ultrasónicos (se pueden adquirir en línea y en comercios especializados) en el hogar o en su óptica es la mejor garantía de una limpieza exhaustiva y cómoda. Es el método más suave y eficaz para eliminar la suciedad. En un par de minutos devolverá a sus gafas el brillo de unas gafas nuevas. Importante: no se olvide de cambiar el agua del limpiador con frecuencia.

Y si no quiere invertir en un dispositivo propio, puede solicitarle este servicio a su óptico, idealmente cada seis meses. Forma parte del equipamiento estándar actual de muchas ópticas.

La mejor manera de guardar sus gafas

¡Sus gafas merecen un buen hogar! Cuando no las utilice, guárdelas en un estuche rígido. Si no tiene el estuche a mano, póngalas en un lugar seguro, con los cristales hacia arriba. Es importante que las gafas no estén expuestas a temperaturas extremas. El exceso de temperatura puede dañar las monturas y los cristales más resistentes. Las lentes orgánicas, en particular, no deberían someterse a temperaturas muy altas. Las temperaturas elevadas podrían tener un efecto adverso en la duración de los revestimientos (como el protector antirreflejos, por ejemplo). Las fluctuaciones extremas de temperatura podrían producir grietas debido a las distintas estructuras de la lente base y de los revestimientos protectores. Por tanto, ni las gafas ni su estuche deberían permanecer durante periodos prolongados en una sauna o en la guantera del vehículo durante el verano.

Cómo mantener sus gafas más limpias y libres de arañazos durante más tiempo

El cuidado perfecto de sus cristales garantiza la mejor visión posible, y por supuesto, alarga la vida de sus gafas. Los tratamientos con un revestimiento protector hidrófugo (como DuraVision® Platinum de ZEISS) confieren a la lente una resistencia extraordinaria frente a los arañazos y evitan que la suciedad, el polvo y la humedad no se adhieran a su superficie. La ventaja es sus lentes permanecerán limpias durante más tiempo y son mucho más fáciles de limpiar. También significa que no invertirá tanto tiempo en su cuidado y que tendrán una vida útil más larga. 

Mis gafas se empañan continuamente. ¿Cómo puedo evitarlo?

En estos casos se recomienda usar ZEISS AntiFOG. Después de limpiar las gafas, aplique el espray en el paño y frote los cristales con suavidad en ambos lados. Así evita el molesto empañamiento de las gafas hasta 72 horas. 

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Cómo cuidar las lentes graduadas Si cuida bien de sus gafas, le será más fácil mantener todo bien enfocado. Estos son nuestros consejos.

Salud y prevención 16-oct-2017

Etiquetas:

Lentes cristalinas para usuarios de gafas graduadas Toallitas limpiadoras ZEISS para gafas graduadas y otras superficies ópticas

Salud y prevención 16-oct-2017

Etiquetas:

Productos relacionados