Si lleva gafas, ¿qué debería hacer antes de ir de vacaciones?

Estos son nuestros consejos para disfrutar de unas vacaciones más relajadas

Las vacaciones son el mejor momento del año. Pero, ¿qué puede hacer si se le estropean las gafas o tiene problemas de visión cuando está lejos de casa? ¿Qué precauciones debe tomar para que ningún problema visual le estropee las vacaciones? MEJOR VISIÓN le ofrece algunas recomendaciones para poder disfrutar del viaje.

Planee sus vacaciones: medidas preventivas para garantizar una visión óptima

Cuanto más dependa de sus gafas, más importante es contar con unas gafas de repuesto para situaciones de emergencia. Recomendamos hacerse con unas gafas de repuesto antes de salir de vacaciones para tenerlas siempre disponibles por si se estropean o se pierden las gafas principales. Es particularmente importante para los conductores porque, en el peor de los casos, no podrá seguir viajando si le pasa algo a sus gafas. En algunos países como España y Suiza es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto mientras se conduce.

Indispensable: protección eficaz para sus gafas

Ni las gafas graduadas ni las de sol soportan temperaturas de calor extremo. Vigile: en días de mucho sol, la temperatura del coche puede superar con facilidad los 40° C, y el salpicadero puede llegar a alcanzar 80° o más. Preste atención a todas sus gafas: no las deje expuestas al sol y guárdelas en un lugar seguro cuando no las lleve puestas. El calor puede dañar la montura y el tratamiento protector de las lentes. Es mejor guardarlas siempre en su estuche cuando no las lleve puestas. Un buen estuche las protejerá de la luz directa y de otros posibles agentes dañinos. Los usuarios de lentes de contacto deberían guardarlas en un lugar fresco, las lentes pueden sufrir daños si la temperatura de la solución de limpieza supera 30° C. Y asegúrese que nunca utiliza agua caliente para limpiar las gafas. Es mejor utilizar agua templada.

Se le rompen las gafas durante las vacaciones, ¿y ahora qué?

Si sus lentes sufren arañazos o se le estropea la montura o tiene problemas con las lentillas cuando se encuentra lejos de casa, un óptico local estará encantado de ayudarle. Por lo general, los pequeños problemas con las monturas pueden repararse enseguida, y si los cristales sufren arañazos, el óptico puede conseguir un cristal de repuesto en poco tiempo.

Nota: como empresa internacional, ZEISS cuenta con una red global de ópticas ZEISS. Haga uso de nuestra función de búsqueda de ópticas ZEISS para encontrar un profesional cerca de usted, allí donde le lleven sus viajes.

Nota: si padece problemas visuales graves, sería recomendable acudir a un médico local.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Disfrute de una visión nítida en la playa

– sin embadurnar sus gafas de crema solar

Mientras disfruta de la playa es especialmente tentador utilizar la toalla o una camiseta para limpiar rápidamente las gafas. Puede ser un gesto fácil, pero las minúsculas partículas de arena podrían causar arañazos en las gafas con una sola vez, dejándolas inservibles. Las toallitas de limpieza ZEISS son delicadas con las lentes, ofrecen una limpieza sin marcas y son tan rápidas como su camiseta. Con una estructura extra fina, las toallitas limpiadoras ZEISS están humedecidas con una combinación exclusiva de agentes de limpieza que garantiza que las lentes no estén expuestas a ninguna sustancia agresiva como las que contienen muchos otros productos de limpieza. Bueno para usted, bueno para sus gafas.

Disfrute de una visión nítida en la playa

Visión incómoda a pleno sol

Muchos viajeros sufren los incómodos reflejos causados por el sol, por ejemplo, al navegar, hacer surf, esquí o escalada en las montañas. En estos casos, unas gafas de sol personalizadas pueden ser una ayuda muy eficaz. Los aficionados a los deportes acuáticos se beneficiarán de unas lentes polarizadas que minimizan los molestos reflejos, mientras que las lentes cromáticas deportivas ofrecen una protección solar eficaz durante todo el año, además de proteger del viento, convirtiéndolas en la opción ideal para la montaña. Dispone de una amplia gama para elegir. Tómese el tiempo necesario para hablar con su óptico.

El color perfecto para cualquier ocasión

El color perfecto para cualquier ocasión

Las gafas de sol no son un mero accesorio de moda: no deje nada al azar cuando elija el color de sus gafas de sol, hay un opción adecuada para cada actividad y para cualquier clima. Para ir de compras en la ciudad, o disfrutar de una visión cómoda para conducir o si desea protegerse los ojos de un exceso de sol al navegar o hacer surf, hay una lente cromática para usted. Las tonalidades varían de los más sutiles a los más atrevidos y todos ellos están de moda.

Pero, ¿qué intensidad cromática es más apropiada para cada actividad? A continuación le presentamos un pequeño resumen. Para simplificar el proceso de evaluación y clasificación de la diversas protecciones antirreflejantes, las dividimos en cinco categorías de filtro:

  1. Para intensidades lumínicas bajas, ideal para los días nublados en la ciudad o para interiores: entre 0% y 20% de color. Categoría de filtro recomendada: entre 0 y 3, en función de la ciudad y la intensidad solar.
  2. Para una intensidad solar moderada; por ejemplo, una tonalidad que complementa su estilo personal: entre 20% y 57% de color, ideal para conducir. Categoría de filtro recomendada: de 2 a 3.
  3. Para una intensidad solar media y una protección antirreflejante adicional; por ejemplo al conducir, especialmente aconsejable para las gafas envolventes: entre 57% y 82% de color. Categoría de filtro recomendada: de 2 a 3.
  4. Para una intensidad solar elevada; por ejemplo para navegar o hacer surf, ideal para condiciones de luz cambiante, con filtro polarizado: entre 82% y 92% de color. Categoría de filtro recomendada: de 2 a 4.
  5. Para pasar ciertos periodos de tiempo en condiciones de luz extrema; por ejemplo en un glaciar o en la montaña: entre 92% y 97% de color. Categoría de filtro recomendada: de 2 a 4.

Por supuesto, todas nuestras lentes solares ofrecen una protección al 100% frente a la radiación UVA y UVB.

Obtenga más información sobre las lentes solares ZEISS 

Best choice for...

Si lleva gafas, no olvide que las lentes de contacto son una solución práctica y cómoda para sus vacaciones

Tanto si prefiere las gafas o las lentes de contacto, estas son una opción especialmente práctica para viajar. Las lentillas desechables no requieren ningún cuidado especial y son muy aconsejables para muchas situaciones. Por ejemplo, son un sustituto perfecto de las gafas para la playa. Las lentillas son ideales para nadar, resultan muy prácticas para llevar gafas de bucear y ofrecen una visión extremadamente nítida, incluso bajo el agua. Las lentillas de uso diario y un par de gafas graduadas son una combinación perfecta. Este tipo de lentillas le evitan la molestia de tener que limpiar y guardar las lentes todos los días. Sencillamente deseche las lentillas después de usarlas y abra unas nuevas cuando las necesite. Ofrecen una ventaja considerable en términos de comodidad e higiene.

A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones para evitar los ojos secos durante el vuelo

Los usuarios de lentes de contacto están especialmente familiarizados con este desagradable fenómeno que ocurre cuando llevamos un tiempo en el avión: los ojos se secan y las lentillas resultan particularmente incómodas. Las lágrimas artificiales, conocidas también como gotas humectantes o lubricantes, se presentan en un envase pequeño que puede transportar fácilmente en su equipaje de mano. Su uso garantiza una comodidad ocular duradera. Consulte con su óptico, estará encantado de ayudarle.

¡Y no se olvide de sus gafas de repuesto! ¿Conoce las lentes graduadas EnergizeMe de ZEISS? Están especialmente diseñadas los usuarios de lentes de contacto en sus periodos de descanso.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Mini guía de estilo con una perspectiva de vértigo: gafas y moda, la combinación perfecta Estos consejos le garantizan un look llamativo para cada ocasión.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de moda

Superfinas, superligeras, magnífica visión La optimización del grosor de centro mejora aún más las lentes graduadas: vea mejor y aumente su atractivo.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Envolventes, delgadas o cromáticas: las lentes ZEISS se adaptan a cualquier situación. ¿Monturas modernas y cristales de precisión? Un desafío que exige los mejores conocimientos ópticos

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Máxima comodidad con unas gafas delgadas y extraordinariamente ligeras ¡Menos es más! Estas recomendaciones son la clave para conseguir unas gafas extraordinariamente ligeras

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados