Las mejores gafas de sol deportivas

¿A qué tipo de retos se enfrentan los atletas cuando practican su deporte favorito?

Muchos deportes al aire libre presentan diversos retos para nuestros ojos. En función del tipo de exposición a la luz solar, es necesario utilizar distintos tipos de gafas de sol deportivas para rendir al máximo nivel.

Las mejores gafas de sol para correr, por ejemplo, garantizan protección frente a la luz solar pero no son incómodas para poder llevarlas durante periodos de tiempo prolongados. Las gafas de sol para esquiar deben filtrar el reflejo adicional de luz solar producido por la nieve. Por otro lado, las gafas de sol para jugar a tenis o a baloncesto tienen que ofrecer protección solar y nitidez de visión, siempre permitiendo al jugador total libertad y rapidez de movimiento sin temor de perder las gafas.

En una entrevista con un pescador apasionado, ZEISS presenta las experiencias de primera mano de un aficionado que usa gafas de sol para practicar su deporte favorito en las mejores condiciones posibles.

Introducción:

Me llamo Dennis Sullivan y soy Director de gestión de cuentas para distribución y planes de salud de ZEISS. Tengo una licencia de capitán de embarcaciones de hasta 50 toneladas y soy un apasionado de la pesca. Paso la mayor parte de mi tiempo libre pescando en las aguas costeras y en las aguas profundas del noreste americano, con mi hijo y mis amigos. He trabajado en la pesca desde muy pequeño, tanto en la recreativa como en la comercial.

Dennis Sullivan, Director de gestión de cuentas para distribución y planes de salud de ZEISS

¿A qué tipo de retos para la visión se enfrenta cuando sale de pesca?

El principal problema al que se enfrentan los pescadores es la luz solar que se refleja en el agua. Es esencial poder ver en en profundidad en el agua para identificar posibles presas o para ver cuando una captura se acerca al barco para lanzar el garfio. Hay ocasiones en las que detectar un pequeño reflejo del anzuelo o una aleta que surca la superficie del agua puede significar el éxito o el fracaso de ese día. Unas lentes polarizadas de calidad adaptadas al tipo de aguas en las que se pesca también son una gran ayuda. Para las aguas costeras convienen unas gafas de pescar con lentes polarizadas grises y verdes, mientras que en aguas dulces son más apropiados los tintes ámbar o marrones.

Los materiales seguros y resistentes a impactos como el policarbonato o el nailon son elementos esenciales. Los anzuelos de los señuelos y otros objetos punzantes son elementos habituales. Es importante contar con lentes del material más apropiado para proteger los ojos. En muchos deportes como la pesca, no siempre se dispone de servicios de urgencias oculares a mano. En ocasiones como en la pesca de atún en aguas de altura, nos encontramos a más de 100 millas del puerto más cercano. Las lentes resistentes a los impactos como las de policarbonato ayudan a prevenir o minimizar posibles lesiones.

¿Cuál es su experiencia con las gafas de sol durante la pesca?

Tras más de 35 años como apasionado de la pesca, siempre he pensado que las gafas de sol polarizadas son un elemento tan imprescindible como las cañas, los carretes o los aparejos de pesca. Disponer de unas gafas deportivas polarizadas es esencial no solo para la práctica de la pesca de altura, también para navegar hacia los bancos de pesca y volver. Tanto si nos alejamos 10 millas como 100 millas de la costa, siempre existen obstáculos en el agua que pueden arruinarnos el día. Disponer de una visión nítida para ver y evitar los desechos que flotan en el agua, como los troncos o las líneas flotantes, puede ahorrar horas de retraso y miles en reparaciones.

Disponer de unas gafas deportivas polarizadas es esencial no solo para la práctica de la pesca de altura, también para navegar hacia los bancos de pesca y volver.

¿Qué cualidades debe tener el par ideal de gafas de sol para la pesca?

Las calidades que busco en unas gafas de sol son durabilidad, comodidad y nitidez. Soy muy exigente tanto respecto de las monturas como de las lentes, debido al tiempo que dedico a la pesca y la intensidad de uso. Tanto la montura como las lentes tienen que ser capaces de aguantar zarandeos y posibles situaciones de impacto, así como condiciones climáticas diversas, lo cual probablemente sea característico de las mejores gafas de sol deportivas. La montura y las lentes tienen que ser ambas ligeras y cómodas para poder llevarlas todo el día. Las lentes tienen que ser polarizadas para eliminar deslumbramientos y facilitar la nitidez necesaria.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.
Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Mejor visión para los atletas No se trata solo de moda: tanto los atletas profesionales como los aficionados se benefician de las ventajas de las gafas diseñadas para optimizar el rendimiento durante las actividades deportivas.
Mejor visión para los deportes de invierno Muchos aficionados al esquí y el snowboard que llevan gafas con o sin corrección "se deslizan a ciegas" por las pistas.
Gafas deportivas para una nueva generación de corredores: las gafas de sol Nike Vision Vaporwing para atletismo Dos socios fuertes, Nike Vision y ZEISS, se han unido para crear unas gafas de sol deportivas para corredores que van más allá.
Una visión perfecta para la práctica del ciclismo: ¿qué lentes graduadas son las más adecuadas para los ciclistas? Durante la práctica del ciclismo, las gafas están sometidas a una serie de retos, como pueden ser la velocidad, la frecuente modificación de las condiciones de luz y las partículas del aire: a continuación ofrecemos algunos consejos de MEJOR VISIÓN.

Productos relacionados