Su capacidad de visión aumentará de repente, incluso por la noche y con poca luz

ZEISS presenta un nuevo concepto de lente para una mejor visión: disfrute de una visión de mayor contraste ,que aporta mayor claridad por la noche.

Visión nocturna mejorada: cientos de personas que usan estas lentes aseguran que no las cambiarían por otras. Se han decidido por las lentes de precisión de ZEISS con tecnología i.Scription® integrada. i.Scription® de Carl Zeiss Vision es una tecnología desarrollada por el líder en lentes oftálmicas. i.Scription(r) es el resultado de un analisis pormenorizado del perfil de cada ojo para generar lentes graduadas más precisas e individualizadas. Para el usuario, esto significa una calidad de visión completamente nueva, sobre todo por la noche: las personas que prueban estas lentes experimentan una visión mucho más clara y nítida por la noche. También son capaces de percibir contrastes y colores con mayor intensidad.

Basta con un solo vistazo a las estadísticas sobre accidentes de tráfico: aunque solo el 20 por ciento de los coches que circulan por carreteras públicas alemanas lo hacen en la oscuridad, el 40 por ciento de los accidentes graves ocurre por la noche (fuente: Instituto Alemán de Estadística).

El riesgo de accidente automovilístico se eleva al máximo por la noche: conos de luz, reflejos, imágenes en el espejo, visión limitada, carencia de contrastes y, sobre todo, condiciones de visión adversas, irritan y fatigan tanto el sistema sensorial como ocular. Sin embargo, estas limitaciones no solo aumentan el riesgo de accidentes, sino que también tienen un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que tienen que vivir con ellas. Se sienten incapaces e inseguras, lo pasan mal conduciendo en la oscuridad y disfrutan menos de las actividades nocturnas al aire libre en las épocas del año en las que los días son más cortos.

¿Lentes para combatir la ceguera nocturna?

¿Cómo podemos resolver este problema? Una solución son las lentes con tecnología i.Scription®. Estas lentes tienen en cuenta los problemas de visión que hasta ahora habían pasado ampliamente desapercibidos en el diseño de lentes y ofrecen una visión más nítida, más brillante y más rica en contrastes, sobre todo de noche y en condiciones de baja luminosidad. Permiten ver mejor a muchos usuarios de gafas y, gracias a una percepción visual más cómoda, se adaptan rápidamente a sus primeras gafas.

Visión nocturna más clara.
Sin tecnología i.Scription Con tecnología i.Scription
Visión más brillante.
Sin tecnología i.Scription Con tecnología i.Scription
Visión más rica en contrastes
Sin tecnología i.Scription Con tecnología i.Scription

Aunque hablemos de ceguera nocturna para referirnos a una pérdida de visión en la oscuridad o a vista cansada e incómoda, el significado de este término va más allá. De hecho, la ceguera nocturna es una enfermedad o la consecuencia de una enfermedad. Las personas que la padecen ven muy poco o nada en absoluto en la oscuridad o en condiciones de baja luminosidad.

Tecnología i.Scription® de ZEISS - la "huella dactilar" de los ojos

Las revisiones de la vista convencionales que se realizan en la óptica o en el hospital se basan en lo que pueden ver las personas que llevan gafas. Para fabricar lentes con tecnología ZEISS i.Scription, los ojos se analizan mediante refracción subjetiva y con un sistema de medición especial controlado por ordenador: el ZEISS i.Profilerplus. A diferencia de los procedimientos estándar, esta lente también mide la visión con las pupilas dilatadas como "pupilas nocturnas" y, con ayuda de la tecnología de frente de onda, genera un perfil de visión completo e individual. Aunque esto pueda parecer complicado, en realidad es bastante sencillo: al usar tecnología de frente de onda, las ondas de luz (el "frente de onda") se fijan en el ojo y los reflejos de estas ondas se miden con sensores diminutos. Esto ayuda a determinar todas las características individuales de cada ojo. Un hito en el análisis ocular. Durante el día, las pupilas son más pequeñas porque entra más luz en los ojos. Pero de noche están más dilatadas. Los equipos de medición convencionales solo pueden medir los ojos con la luz del día. El problema es que los cambios que experimenta el iris durante la noche no se pueden tener en cuenta en el diseño de la lente: el iris dilatado provoca una menor profundidad de enfoque, por lo que a los problemas de visión que se pueden medir cuando las pupilas están pequeñas se les añaden problemas de visión en las zonas periféricas debidos a la pupila ahora ampliada. Lo que significa que si usted usa lentes convencionales no podrá ver claramente cuando las pupilas estén dilatadas.

Así lo confirma el optometrista Jürgen Jainta de Optiker Schütz en Pforzheim, Alemania, quien es un gran fan de esta innovación. Está convencido que solo ZEISS i.Profilerplus le puede ayudar a él y a sus colegas a determinar si la visión de un paciente por el día (es decir, con las pupilas contraídas) es la misma que por la noche con las pupilas dilatadas.

Visión más nítida, más brillante y mayor contraste

ZEISS i.Profiler®plus puede medir más de 1.500 puntos de referencia de cada ojo en tan solo 60 segundos.
ZEISS i.Profiler®plus puede medir más de 1.500 puntos de referencia de cada ojo en tan solo 60 segundos.

Además de las pruebas estándar que, generalmente, solo miden la agudeza visual a la luz del día y con elevados contrastes, los análisis realizados con i.Profiler tienen también en cuenta los cambios de luz, el contraste, los reflejos y los colores. Esto permite una valoración objetiva de la agudeza visual de cada persona bajo diferentes condiciones de luz y contrastes. Es tan detallada como una huella dactilar pero en la práctica una breve mirada al sistema revela toda la información: mediante tecnología de frente de onda con infrarrojos, ZEISS i.Profiler®plus genera un punto de luz en la retina que analiza las características ópticas de los ojos del paciente. La luz está sujeta a distintas variaciones en cada persona, las cuales se utilizan para crear una imagen precisa del ojo y sus propiedades. De esta forma no solo se detectan con exactitud defectos visuales típicos (p. ej. miopía y astigmatismo), sino también cualquier aberración de alto orden y aquellos defectos que influyen enormemente en nuestra visión al atardecer y por la noche. Muchos de estos problemas visuales no se pueden detectar con procesos de medición convencionales, como es el caso de las aberraciones esféricas, donde los rayos de luz se refractan más en el borde que en el centro de la lente, lo que provoca una reducción del contraste. Otra aberración de alto orden es el error de asimetría, donde los rayos de luz se refractan creando una especie de halo de luz. De no tratarse, ambos problemas pueden derivar en una deficiencia visual de noche y con poca luz.

En resumen, una prueba que combina la tradicional refracción subjetiva y objetiva con ZEISS i.Profilerplus tiene en cuenta todos los aspectos relacionados con la visión. Es más, mientras los primeros sistemas de este tipo solo eran capaces de analizar unas pocas secciones del ojo, ZEISS i.Profiler®plus puede medir más de 1.500 puntos de referencia de cada ojo en tan solo 60 segundos.

El optometrista Jainta afirma: "Podemos utilizar los datos de medición para averiguar cómo mejorar la visión nocturna. Así, por ejemplo, podemos comprobar que una persona que usa gafas con una miopía de -1,5 dioptrías en una prueba realizada durante el día en realidad necesita una dioptría de -2,0 cuando sus pupilas están dilatadas para poder ver con mayor claridad y mayor contraste por la noche".

De esta forma se dibuja una especie de mapa óptico de los ojos, repleto de información que puede mejorar la visión nocturna en particular. Los problemas de visión no corregidos suponen una desventaja, particularmente en casos de baja visibilidad. Y viceversa, si se detectan y corrigen con gafas problemas de visión antes no identificados, esto se puede traducir en una mejor visión para usuarios con una pequeña ceguera nocturna o mala visión de noche.

Lentes de precisión individualizadas

Una vez realizado un análisis ocular preciso y completo con ZEISS i.Profilerplus, los resultados se "transfieren" al diseño de las lentes con la innovadora tecnología ZEISS i.Scription. Gracias a la técnica de diseño de lentes patentada* y la información que se recopila adicionalmente a la refracción subjetiva, ahora las lentes con tecnología i.Scription® se pueden diseñar adaptándose mejor a los ojos del usuario. Esto permite determinar con precisión una prescripción en incrementos de centésimas (0,01) de dioptría. A título comparativo: los incrementos de cuartos (0,25) de dioptría se utilizan para lentes convencionales, por lo que la medición es 25 veces más precisa. Esta tecnología permite fabricar lentes de precisión con las mejores propiedades correctivas posibles. Ayudan a incrementar el confort visual, no solo de usuarios con una pequeña ceguera nocturna, y proporcionan mayor seguridad en situaciones de baja luminosidad. Gracias a sus parámetros altamente personalizados, estas lentes especiales también permiten una visión más nítida y más relajada durante el día, así como una mejorada percepción del espacio, del contraste y del color. Dicho de otro modo, son perfectas para usuarios de gafas que padecen ceguera nocturna, del grado que sea, o que simplemente quieren sentirse relajados de noche, en condiciones de baja luminosidad o incluso durante el día.

*(Número de patente: DE-102007032001B4)

Benefits for progressive lenses and other vision aids

La tecnología i.Scription® también está disponible para lentes monofocales y progresivas. Ambas versiones se benefician del exhaustivo análisis ocular que realiza i.Profiler®plus y la consiguiente transferencia de datos a las lentes a través de la tecnología i.Scription. Las lentes progresivas con tecnología ZEISS i.Scription, por ejemplo, poseen menos áreas borrosas y muchas más zonas de visión, en las zonas de cerca, intermedia y de lejos. Esto provoca que incomodidades tales como los efectos oscilantes al mover los ojos o la visión borrosa sean cosa del pasado, además de que la adaptación a estas lentes es muy fácil.

El optometrista Heinrich Raub comenta sobre su experiencia con ZEISS i.Scription: "Las lentes progresivas en particular tienen un mayor rendimiento gracias a la tecnología i.Scription®. Esta forma más precisa de determinar los valores aporta un mayor confort a la hora de leer a poca distancia y unas zonas de visión más amplias a lo lejos".

i.Scription: visión nítida, incluso al volante

La tecnología ZEISS i.Scription® también se puede encontrar en nuestras lentes para la conducción ZEISS DriveSafe. Estas lentes han sido específicamente diseñadas para conducir, de día y de noche, y mejoran la nitidez y la percepción del contraste, aumentan la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y reducen las posibles distorsiones de la periferia de la lente, sobre todo en lentes progresivas. El resultado final: disfruta de una mejor visión que permite calcular con mayor precisión las distancias en situaciones de conducción estresantes. Por ejemplo, por la noche o bajo la lluvia, con niebla o nieve.

¿Desea saber más acerca de la visión singular que le podemos ofrecer? Si necesita lentes monofocales o progresivas con tecnología i.Scription® de ZEISS, sencillamente póngase en contacto con su óptico, estará encantado de ayudarle.

Los tests de i.Profiler®plus ahora también son indicados para usuarios de lentes de contacto

Los usuarios de lentes de contacto ahora pueden beneficiarse de un análisis realizado con i.Profiler®plus. El sistema determina la geometría de la córnea con tanta precisión que su óptico podrá recomendarle las lentes de contacto perfectas para usted y ajustarlas con más precisión que nunca.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Una vida plena con una visión sin estrés: ZEISS Lentes digitales cubren las necesidades visuales entre las lentes monofocales y las progresivas

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Por qué merece la pena tener un segundo par de gafas En muchas situaciones, un segundo par de gafas puede ser el mejor accesorio que pueda tener.

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Las lentes adecuadas para motoristas y conductores de vehiculos al aire libre. Ej.descapotables Mayor seguridad vial: disfrute conduciendo con las gafas apropiadas.

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de sol

Consejos para una mayor comodidad de uso de las lentes progresivas Todos pueden acostumbrarse rápidamente a unas lentes progresivas adaptadas.

Productos relacionados