Nuestros objetivos globales de sostenibilidad ZEISS

2022

Suministro de energía totalmente verde a nivel mundial

2025

Neutralidad global de carbono en todas las actividades de ZEISS

El futuro sostenible de nuestro planeta Tierra es muy importante. Para todos nosotros, para nuestros clientes y asociados y para los consumidores. En ZEISS pasamos a la acción y cumplimos con nuestra responsabilidad como empresa tecnológica global.

Dr. Matthias Metz, Miembro del Comité de Dirección del Grupo ZEISS

Uso responsable de los recursos

Reducción del consumo de agua en la fabricación de las lentes

Para los prismáticos, los visores, los telescopios y los objetivos

El agua es un recurso valioso y fundamental para nuestro planeta. Sistemas de fabricación, limpieza y sistemas de refrigeración: sin agua la industria simplemente no puede funcionar. Esto hace que para ZEISS sea aún más importante conservar este recurso mediante un gran número de iniciativas.

Una amplia combinación de medidas, , como la inversión en nuevos sistemas de refrigeración, la reutilización de aguas residuales de la producción para las cisternas de los inodoros y la implementación de las ideas de los empleados, como usar el concepto del riego por goteo para la fabricación de lentes, se ha traducido ya en importantes mejoras y nos ha permitido ahorrar 10.000 m3 de agua al año.

Iniciativas para el ahorro de energía

Llegar a ser neutros en carbono en toda la cadena de valor

Con nuestras plantas de producción en Alemania y el extranjero, ZEISS no solo controla la calidad de la fabricación sino que, además, influye sobre la sostenibilidad de todos los procesos en la empresa.

Además, estamos creando una mayor conciencia y sensibilidad en torno al uso responsable de las energías a través de una amplia variedad de proyectos de los empleados. Incluso muchas iniciativas pequeñas, como el cambio a la iluminación LED, o medidas decisivas como el uso de electricidad proveniente exclusivamente de fuentes renovables en la producción, tienen un impacto y contribuyen al continuo ahorro de energía.

Ingeniería y desarrollo de productos sostenibles

La fabricación aditiva reduce las emisiones de CO2

Ahorro de energía mediante el cambio a la tecnología de impresión 3D en el diseño de las herramientas

Para poder fabricar una amplia gama de productos ZEISS son necesarias herramientas especiales en la producción y el ensamblaje. Al cambiar a procesos de impresión 3D para fabricar internamente estas herramientas no solo es posible sustituir el aluminio, que consume mucha energía, sino que el procesamiento y la reducción de las rutas de transporte tienen también un efecto positivo sobre el consumo de energía.

Embalaje sostenible de los productos ZEISS

Fabricados de materiales reciclados

Como parte de nuestro compromiso con el uso de materiales sostenibles y reciclados, ZEISS ha desarrollado un nuevo concepto de embalaje. Ahora, los nuevos productos se empaquetan de forma compacta en cajas de cartón estandarizadas y totalmente reciclables. No obstante, ZEISS no solo se centra en la reciclabilidad del material de embalaje, sino que ya usa material 100 % reciclado de botellas PET y de bolsas.

Sostenibilidad mediante durabilidad y reparabilidad

Gracias al servicio de atención al cliente ZEISS

El producto más sostenible es el que es duradero y de alta calidad. Los primáticos , los objetivos y los visores de ZEISS poseen estas características, y acompañan a nuestros clientes durante generaciones. Ya durante el desarrollo de los productos, ZEISS se centra en un concepto de producto y de servicio sostenible, con un amplio número de pruebas de laboratorio y de campo centradas en la durabilidad, el uso del material y la reparabilidad. Con nuestro servicio de atención al cliente ZEISS interno, ofrecemos un abanico de servicios: desde el mantenimiento y la reparación hasta las piezas de recambio, lo que nos permite ahorrar materiales y recursos.

Iniciativas para la conservación de la naturaleza de ZEISS

Los productos ZEISS permiten a los clientes observar momentos únicos con imágenes luminosas , y transmitir una experiencia muy personal de la naturaleza. En colaboración con varios socios, ZEISS está comprometido con la sostenibilidad y la protección medioambiental. A través de numerosas iniciativas para la conservación de la naturaleza y la responsabilidad social, queremos contribuir a que el hábitat y el entorno natural de innumerables especies permanezca inalterado durante un largo periodo de tiempo, para que en el futuro las personas podamos seguir disfrutando de la belleza de la naturaleza. Conozca nuestros proyectos más recientes.

The Vultures' restaurant

ZEISS and NABU jointly protect vultures in Kenya

ZEISS proudly partners with NABU, supporting the conservation efforts to safeguard vultures in Kenya. There are eleven different vulture species in Africa, but their population has been reduced by over 65 percent in the past 20 years. In Kenya alone, six out of the eight species are now classified as critically endangered.

The goal of ZEISS is to increase community awareness on the negative impacts of wildlife poisoning, create local community champions for vulture conservation and to provide rapid response training to wildlife poisoning incidents when they occur.

In an effort to protect vultures, a prototype for a safe and guaranteed poison-free feeding station for endangered vultures and other birds of prey in Kenya has been developed.

BirdLife Species Champion

for the endangered Spotted Greenshank

Inclusive Bird Watching

ZEISS engages Sponsorship with Birdability

Safeguard Skies and Stopover Sites

ZEISS supports International Birding & Research Centre in Eilat

ZEISS Binoculars

For the NABU Federsee Nature Conservation Center

Noticias del Grupo ZEISS

¿Le gustaría saber más acerca de la sostenibilidad en ZEISS? Consulte nuestro último Informe de sostenibilidad de ZEISS y descubra más proyectos interesantes a continuación.