La aplicación "Mi Perfil Visual" de ZEISS recibe el premio Red Dot

ZEISS recibe el galardón por el diseño comunicativo de su novedosa aplicación en línea

El 27 de octubre, ZEISS recibió, junto a la agencia de diseño Neue Gestaltung, el premio Red Dot (Punto Rojo) por la aplicación "Mi Perfil Visual". Los 24 expertos del jurado concedieron a esta aplicación el primer premio en la categoría de Diseño de comunicación. Mi Perfil Visual de ZEISS es una herramienta interactiva en línea que permite analizar los hábitos visuales del usuario y hace recomendaciones sobre el tipo de lentes más apropiado.

AALEN (Alemania) | 22 noviembre 2017 | ZEISS Vision Care

Rolf Herrmann, Vicepresidente de Global Marketing de la división Vision Care de ZEISS declara: "ZEISS ya ha obtenido premios Red Dot con anterioridad, por sus sistemas, comercios y aplicaciones. Las innovaciones digitales como esta aplicación demuestran que estamos contribuyendo a construir el futuro de la salud ocular. Nos dirigimos directamente a los usuarios. Por vez primera, tienen la oportunidad de obtener información de un modo muy sencillo sobre el tipo de cristal más apropiado para ellos antes incluso de acudir al profesional de la visión. Lo que antes era un producto abstracto variado, las lentes oftálmicas, se convierten en algo comprensible."

Mi Perfil Visual de ZEISS presenta un diseño claro y sencillo, codificado por colores. Su diseño ayuda al usuario a realizar un examen completo de su agudeza visual y su estilo de vida personal. El usuario responde a diversas preguntas formuladas con claridad siguiendo un enfoque interactivo. Herrmann señala: "El diseño contribuye de manera clave a convertir los sentimientos subjetivos del usuario en datos objetivos. De este modo, el programa crea un perfil visual detallado y personalizado y evalúa el tipo de lente ZEISS más adecuada para el usuario." La aplicación está vinculada directamente a una herramienta de búsqueda de profesionales ópticos y oftalmólogos y simplifica el paso siguiente para el usuario, la consulta personal. El profesional puede escanear el resultado en formato QR y acceder a los datos durante la consulta personal y su posterior gestión. De este modo, parte de un nivel de información elevado, que ahorra tiempo al profesional y le permite centrarse en la consulta y el examen visual.

Mejor atención al cliente (B2B)

"Además de desarrollar innovaciones para el consumidor final, ZEISS también es un socio para los profesionales de la salud ocular. Gracias a la aplicación Mi Perfil Visual, el profesional cuenta con información detallada y personalizada que puede utilizar durante su consulta. En la actualidad, el consumidor sabe que existe más de una solución para su visión y que dispone de distintas especificaciones posibles. Además, el profesional puede utilizar los datos de esta herramienta en la aplicación ZEISS VISUCONSULT. "Ambas herramientas están totalmente integradas en las plataformas ZEISS para profesionales de la salud ocular", afirma Herrmann.

Los profesionales pueden crear su propia versión personalizada de la aplicación e integrarla en su sitio web, por ejemplo. De este modo, Mi Perfil Visual de ZEISS pasa a formar parte del entorno digital del profesional y puede utilizarse in situ durante la consulta.

ZEISS App "My Vision Profile"

Mejor atención al cliente (B2C)

"Mi Perfil Visual de ZEISS marca el principio de nuestra experiencia de usuario. Cualquiera que quiera o necesite unas gafas puede utilizar esta herramienta con facilidad para analizar sus hábitos visuales, tanto en casa como en la carretera. El usuario no solo se clasifica en una categoría particular, sino que recibe un perfil personalizado. Al fin y al cabo, nuestros ojos son tan únicos como nuestras huellas dactilares. Tras completar el examen, el usuario puede ver directamente qué tipo de cristales de nuestra amplia gama son más apropiados para ellos. No era posible hacer algo así hasta ahora. Permite al usuario informarse en detalle sobre su inversión en gafas oftálmicas. Es realmente útil para la consulta y para seleccionar el producto adecuado con el profesional con mayor rapidez", afirma Rolf Herrmann.

Como ocurre con nuestra vida cotidiana, nuestros hábitos visuales van cambiando. Por término medio, pasamos varias horas al día mirando pantallas y móviles. Tenemos que desplazarnos más y, por tanto, muchas personas viajan en coche. La mirada del conductor alterna entre la carretera y el GPS. Todo esto plantea nuevos desafíos para la visión, que la aplicación Mi Perfil Visual de ZEISS captura.

Hechos

• Intuitivo /
  • Rápido (aprox. 5 minutos)
  • Categorías de preguntas: Trabajo y actividad cotidiana, actividad digital, preguntas generales y movilidad.
  • Resultado 1: perfil visual personalizado
  • Resultado 2: recomendación del tipo de lente
  • Resultado 3: código QR o paquete de datos para el profesional, que puede utilizarse en VISUCONSULT
  • Una herramienta de búsqueda ayuda al consumidor a encontrar el profesional de la visión más cercan

Premios recibidos

• El diseño de los centros ZEISS Vision, creado por el arquitecto y diseñador alemán Elmar Gauggel, ha recibido varios premios, entre los cuales se encuentra el premio Red Dot en 2010 y 2011.
  • Las herramientas ZEISS i.Terminal y i.Profiler recibieron el premio Red Dot al diseño en 2011.
  • El concepto presta apoyo a la actividad cotidiana de los profesionales de la salud ocular y ayuda a dirigir la atención del usuario de seleccionar las monturas adecuadas a centrarse en una visión excelente. Los aspectos básicos de calidad, claridad y precisión reflejan los valores y las cualidades de la marca ZEISS y sus productos.
  • La aplicación para móvil iCom de ZEISS para exámenes visuales y consultas ópticas recibió el premio de diseño iF en 2005 y el premio Red Dot 2015 por su diseño y facilidad de uso.
  • El paquete educativo eLearning suite de ZEISS Vision Care para la formación de ópticos y optometristas profesionales recibió diversos reconocimientos internacionales como solución líder, incluidos los galardones Brandon Hall Silver 2015 por su excelencia en eLearning, WorldMediaFestival 2015 Silver y eLearning Award 2015.
  • Algunos de los centros ZEISS Vision Center galardonados:
  • 2013 Premio Retail ME Zeiss / Rivoli EyeZone UAE: "Diseño comercial más admirado del año"
  • 2013 Ganador del premio Mejor arquitecto: Zeiss Vision Store Berlin, Alemania
  • 2012 Ganador del premio iF Communication: Kästner Optik Stuttgart, Alemania
  • 2012 Premio Staircase of the Year: Kästner Optik Stuttgart, Alemania
  • 2010 Ganador del premio de diseño Red Dot: Maxoptical Sicily
  • 2010 Ganador del premio de diseño Red Dot: Zeiss Keytools
Descargar y compartir

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. El grupo ZEISS desarrolla, produce y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras de fotos y de cine, prismáticos y equipos de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la empresa contribuye constantemente al desarrollo del mundo de la óptica y ayuda a diseñar el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro segmentos: tecnología de calidad e investigación, tecnología médica, Vision Care/productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. El grupo ZEISS cuenta con representación en más de 40 países y tiene más de 50 puntos de venta y servicio, más de 30 plantas de producción y cerca de 25 centros de desarrollo e investigación en todo el mundo.

En el ejercicio 2016/17 la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 5.300 millones de euros con más de 27.000 empleados. La empresa, fundada en Jena en 1846, tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es el holding estratégico que gestiona el grupo ZEISS. Carl Zeiss AG es propiedad al 100 % de la Carl Zeiss Stiftung (Fundación Carl Zeiss).

Encontrará más información en www.zeiss.com

Vision Care

La unidad de negocio Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. La unidad desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS. Esta unidad de negocio está integrada dentro del área Vision Care/Consumer Products. Durante el ejercicio 2016/17, el segmento generó un volumen de ventas de aprox. 1.100 millones de euros con cerca de 9.770 empleados.