Tratamiento para lentes: antideslumbrante, de alta resistencia al rayado tratamientos para facilitar la limpieza como CleanCoat, etc.

¿Qué tratamiento para lentes y diferencias de calidad existen? ¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos para lentes?

Los tratamientos para lentes actúan como tratamiento protector, transformando las lentes de plástico modernas en objetos duraderos para uso diario. Lamentablemente, es frecuente que no se dé la importancia que merecen a los tratamientos para lentes a la hora de comprar un par de gafas, dejando en manos del óptico una decisión que deberían tomar los usuarios. Para asegurarse de tener toda la información sobre tratamientos antideslumbrantes, revestimientos duros, tratamientos para facilitar la limpieza como CleanCoat, etc., hemos preparado una guía que le ayudará a distinguir la gran variedad de tratamientos. Después de todo, ¡usted elige!

1. Tratamiento antideslumbrante:

La clásica elección para ver y ser visto de manera más efectiva

Muchos usuarios optan por lo clásico: el tratamiento antideslumbrante. 

Beneficios de un tratamiento antideslumbrante

Ofrece una visión transparente, nítida y sin obstáculos, hace que las gafas sean más atractivas y permite al usuario disfrutar de una visión ininterrumpida y sin reflejos. 

Los lentes sin tratamiento antideslumbrante tienen una gran desventaja: el usuario debe soportar muchos reflejos visibles. Estos reflejos causan una distracción particular sobre caminos mojados o al conducir de noche, aunque también al hablar con alguien porque esa persona se verá reflejada en sus gafas en lugar de mirarlo a usted.

¿Cómo distinguir si los lentes tienen un tratamiento antideslumbrante?

Los lentes antideslumbrantes pueden reconocerse por el reflejo residual. Independientemente del material usado para las gafas, tienen un color característico al sostenerlas con una ligera inclinación sobre un fondo blanco. Es muy práctico para el usuario: el óptico puede identificar el tratamiento antideslumbrante e incluso ofrecer la misma gran calidad en caso de solicitar cambio por otro material.

La reflexión residual en general es verde. El tratamiento para lentes modern DuraVision® Premium de ZEISS tiene un reflejo residual atractivo y azulado. El reflejo residual azulado apenas perceptible aumenta la cantidad de luz que los lentes transmiten a sus ojos. Y no solo eso – el azul es menos visible al ojo. Esto significa que los lentes con este reflejo residual tienen la ventaja de que sus ojos vean con mayor nitidez a otras personas y tengan menos reflejos. Sus ojos lucen más naturales, casi como si no estuviese usando gafas.  

Entonces, ¿por qué no preguntarle hoy a su óptico por los servicios de tratamiento antideslumbrante disponibles y por la durabilidad de los tratamientos? Asesórese sobre qué debe buscar para garantizar que el tratamiento dure todo lo necesario.

Sin recubrimiento antirreflectante Con recubrimiento antirreflectante

2. El revestimiento duro: particularmente importante para lentes de plástico

Para lentes de plástico (lentes orgánicas) definitivamente necesita un tratamiento de laca endurecedora. A pesar de que los lentes de plástico son fáciles de usar, el material usado es más suave y más propenso a rayarse que los lentes de vidrio (también conocidos como lentes minerales), al menos sin tratamiento.

Los tratamientos especiales con una laca endurecedora combinados con el material no solo mejoran la resistencia de los lentes a los rayones, sino que también garantizan una calidad visual constante y prolongan la durabilidad. Gracias al tratamiento de DuraVision® Platinum, ZEISS ofrece una solución que es tres veces más resistente que la generación previa de lentes ZEISS duros (AR) con tratamiento plástico y 35 % más resistente que los lentes ZEISS duros AR con tratamiento mineral (vidrio). Esto es posible por la forma en que los iones sellan los lentes cuando se aplica el tratamiento. Lea más para obtener información.

Sin recubrimiento duro Con recubrimiento duro

3. ¿Con el tratamiento CleanCoat significa que nunca tendrá que limpiar sus gafas de nuevo?

Lamentablemente, ningún tratamiento lo librará de tener que limpiar sus gafas. Sin embargo, los lentes contarán con un tratamiento que hará menos probable que la suciedad se adhiera a ellos. El tratamiento CleanCoat deja la superficie suave, lo que dificulta la adherencia de suciedad y polvo. Esto facilita enormemente su mantenimiento. Cuanto más suave es la superficie del lente, mejor.

Al igual que con una hoja de loto, el agua resbala gracias a las propiedades humectantes del tratamiento. Un efecto beneficioso, especialmente en lentes antideslumbrantes, ya que son más propensos a que se note la suciedad debido a la mayor reducción del reflejo que en lentes sin ese tratamiento.
Otro nivel de tratamiento con función antiestática puede ayudar a mantener sus gafas más limpias: la pelusa de las prendas, por ejemplo, se adhiere mucho menos a estos lentes.

Sin CleanCoat Con CleanCoat

Paquete de tratamiento todo en uno

Los fabricantes de lentes quieren facilitar a sus clientes la selección de un tratamiento y por eso ofrecen paquetes para diferentes tratamientos. Y ZEISS no es la excepción: con los tratamientos para lentes DuraVision® Premium, usted recibe un paquete completo que comprende los mejores tratamientos antideslumbrantes, revestimientos duros, antiestática y CleanCoat.

Pregúntele a su óptico. Elegir el tratamiento correcto también importa si está adquiriendo gafas para niños o un segundo par para usted; por eso no deje librada al azar esta importante decisión.

Tratamientos especiales para una visión óptima

Visión más relajada en el mundo digital:

protección frente a la luz azul

Nuestra visión ha cambiado enormemente ahora que usamos dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas y la moderna iluminación con luces LED. Todos estamos sometidos a más luz azul que nunca. Todo el día, de hecho. Se cree que la luz azul de alta energía también tiene un efecto negativo sobre la vista a largo plazo.

Con certeza, la luz tiene un efecto notable en el manejo de nuestro reloj interno y, por ende, en nuestros patrones de sueño. La luz fuerte al atardecer le dice a su cuerpo que permanezca despierto por más tiempo. Cuando mira la pantalla de su computadora u otro dispositivo digital, está exponiendo a sus ojos a grandes cantidades de luz azul, lo que provoca, por ejemplo, una reducción de la sensibilidad al contraste. Mirar fijamente una pantalla también puede ser agotador para usted y su vista, y contribuir a tener fatiga visual digital.

Los lentes pueden ayudar a proteger sus ojos de la luz azul gracias a un filtro especial, facilitando el trabajo en una computadora o el uso de dispositivos digitales. Gracias a DuraVision® BlueProtect de ZEISS, usted recibe un tratamiento premium para lentes junto con un filtro para luz azul, lo cual es fantástico para todos los usuarios que en general están en interiores y la luz emitida por luces LED, TV o monitores de computadoras les resulta molesta o produce fatiga visual. Se recomienda, por ende, optar por estos tratamientos para lentes, incluso para gafas para trabajar o para mirar televisión.

Comodidad excepcional y más seguridad en la carretera:

tratamiento premium diseñado para conductores

A todos nos ha pasado: los molestos reflejos del tráfico que viene de frente o del alumbrado público que perjudican la visión. Es cansador para conductores y hasta puede ser peligroso.

Un tratamiento premium para lentes puede ayudar, uno que está incluido en los lentes ZEISS DriveSafe. Este tratamiento reduce la sensación de deslumbramiento* (p. ej. de los vehículos que se acercan con faros LED o xenón) y protege eficazmente los lentes tanto de los rayones como de las partículas de suciedad que se adhieren.

¿Cómo se puede reconocer el tratamiento ZEISS DriveSafe?
El tratamiento ZEISS DriveSafe es visible por el reflejo residual ligeramente violeta sobre los lentes, que es apenas perceptible y, por lo tanto, no distrae.

Fantástica protección solar y fabuloso accesorio a la moda

Lentes que se oscurecen al sol

Los lentes fotocromáticos son excelente idea para todo aquel que no desee cambiar de gafas estando al sol, porque están fabricados con una tecnología especial que se adapta al sol, por ej., PhotoFusion de ZEISS.

Protección solar con tintes a la moda que se adaptan a su look

Se trata de proteger su vista del sol y los reflejos mientras esté en exteriores. Usted y su óptico pueden crear las gafas de sol ideales en términos de color y estilo. Hay tratamientos con color para gafas de sol con lentes de plástico y minerales. Una amplia selección de tintes para lentes, desde colores únicos y tintes gradientes a tintes bicolores o incluso especiales para fines médicos, característica de la gama de gafas de sol de ZEISS. Por lo tanto, se trate de lentes monofocales o multifocales, sus gafas serán su accesorio favorito que también brindarán protección solar de primera clase.

Toda la gama: gafas de sol con un tratamiento espejado

Las gafas de sol con tratamiento espejado que anteriormente solo eran necesarias en presencia de sol brillante están ahora muy a la moda y se pueden pedir junto con su prescripción. Hable hoy con su óptico para conocer la amplia variedad de colores y funciones disponibles para tratamientos de gafas de sol.

*Con DuraVision DriveSafe, el 64 % de los usuarios que hicieron la prueba dijeron haber tenido pocos problemas de deslumbramientos gracias al nuevo tratamiento en comparación con otros tratamientos premium antideslumbrantes. Fuente: prueba interna de uso (con empleados de Carl Zeiss Vision en Alemania); prueba externa de uso (con profesionales del sector óptico y consumidores en España)

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Los beneficios y las desventajas de la luz UV ¿Por qué es importante? ¿Qué riesgos existen?

Salud y prevención 11-jun-2018

Etiquetas: Gafas de sol

Protección UV para la actividad cotidiana Cristales, ropa y gafas – ¿Qué bloquea la luz UV? ¿Qué no la bloquea?

Salud y prevención 28-may-2018

Etiquetas: Gafas de sol

¿Cuándo hay que protegerse los ojos de la radiación ultravioleta? Protección UV óptima en cualquier estación del año

Salud y prevención 28-may-2018

Etiquetas: Gafas de sol

¿Cómo encontrar a un buen óptico? Le contamos los aspectos importantes, desde el primer examen ocular hasta el ajuste de la lente

Productos relacionados