¿Le aprietan demasiado las gafas? Los mejores consejos para una visión relajada y un ajuste perfecto.

Ya sean las varillas, el puente o la montura de los cristales, existen criterios clave para conseguir una visión óptima.

Las gafas le aprietan en las sienes, le cuesta ver bien y el ajuste en la nariz es muy incómodo. ¿Qué hacer cuando las gafas no se ajustan correctamente a su cara? ¿Qué debe tener en cuenta durante el proceso de compra y personalización de las gafas para conseguir una visión nítida y relajada?

¡Por fin! Una visión perfecta con el mejor ajuste posible de las monturas y los cristales; pero de repente, las varillas le aprietan las sientes, el apoyo del puente nasal le resulta incómodo o las gafas se le resbalan continuamente en la nariz. Una visión relajada a largo plazo no depende solo de unos cristales apropiados. Todos los demás factores tienen que ser correctos para que las gafas resulten cómodas durante todo el día y no causen molestias al usuario. Existen diversas maneras de conseguir mayor comodidad de uso, normalmente sin invertir demasiado tiempo en ello. Estos son algunos consejos de MEJOR VISIÓN para conseguir un ajuste perfecto.

Consiga la graduación adecuada en sus cristales

Por lo general, los cristales delgados y ligeros son más cómodos de llevar. Las lentes orgánicas tienen una ventaja, puesto que pueden llegar a ser un 50% más ligeras que las de cristal mineral (por ejemplo, los cristales con alto índice de refracción de ZEISS, de un material orgánico especial). Por lo general, cuanto más ligeras son las gafas, más cómodas de llevar.

 

Se acabaron las molestias: el puente perfecto para sus gafas

El puente nasal es uno de los pocos puntos de contacto entre las gafas y la cara, por eso es muy importante que el ajuste lo realice un óptico profesional. El factor clave es que el apoyo de las almohadillas sea "firme", es decir, que la superficie de la almohadilla tenga el mayor contacto posible con la nariz y su posición sea correcta. De lo contrario, las gafas resbalarán con facilidad. Especialmente con las monturas de plástico, hay que tenerlo en cuenta durante la selección y el ajuste de las gafas porque la zona alrededor de la nariz es muy difícil de modificar con posterioridad. Para las gafas con monturas de metal, hay almohadillas de muchos tamaños y materiales y pueden cambiarse con facilidad. También en esta ocasión, su óptico conoce todos los requisitos para un ajuste perfecto y podrá ofrecerle un asesoramiento detallado.

 

Las varillas de las gafas - el mejor ajuste

Las varillas de las gafas deben adaptarse a la forma de la cara de modo que no ejerzan presión en las sienes. Con frecuencia, una presión excesiva en las sienes se confunde con un ajuste firme de las gafas. Un ajuste óptimo de las varillas ejerce una presión mínima detrás de las orejas para prevenir que el peso de las gafas ejerza presión en el puente nasal. No obstante, si aprietan demasiado, las varillas "ascienden" en los costados y las gafas resbalan por la nariz.

Por cierto, en algunas circunstancias, las varillas de las monturas plásticas pueden deformarse ligeramente con los cambios de temperatura. Si le producen molestias, su óptico puede recuperar la forma original de las gafas con facilidad.

Recomendaciones para amantes del deporte: Las cubiertas y las puntas de silicona para las monturas metálicas repelen el agua y facilitan un agarre más firme, incluso con abundante sudor.

La montura de las gafas

En función del tipo de ayuda visual necesaria, existen dos criterios totalmente distintos para una montura ideal; por ejemplo, para los cristales progresivos (Link zu „Progressive Lenses - small masterpieces“). Como norma general, el tamaño óptico de las monturas es una combinación de dos factores: la distancia pupilar y el tamaño de la cavidad ocular. La parte superior de la montura debe quedar por debajo de las cejas y por encima de los párpados. Esta configuración permite el mejor campo visual puesto que el borde de la montura o de la lente no interfiere en la visión. Para conseguir un ajuste proporcionado, recomendamos que las monturas no sean mucho más anchas que la cara y permitan al usuario mirar a través de la parte central de la lente. Más... 

En definitiva, su óptico estará encantado de ayudarle si las gafas le "aprietan"; lo hará incluso si no ha comprado las gafas allí.
 

 

Gafas para niños

Cómodas y seguras, sin resbalar: unas monturas con el ajuste adecuado es el criterio más importante al seleccionar unas gafas para niños. Estos son algunos consejos para elegir el mejor modelo. Se ha comprobado que la forma redondeada es una buena opción para las gafas infantiles puesto que los niños tienen a mirar por encima de la montura, por lo que las gafas redondas garantizan una zona visual más amplia. Si opta por unas monturas metálicas, tienen que tener lo que denominamos el "asiento" del puente: dos almohadillas de silicona sujetas al puente nasal que proporcionan un encaje extremadamente cómodo. Más…

 

Pequeñas toallitas, grandes resultados - novedades en el cuidado de las gafas

Por cierto, por lo que respecta a la limpieza: las nuevas toallitas de limpieza de ZEISS le garantizan una nitidez óptima para sus gafas personalizadas. Con su nueva e innovadora combinación de ingredientes activos, limpiarán los cristales de sus gafas y otras superficies (p. ej., las pantallas de la cámaras o de su móviles) con mayor eficacia y suavidad que otros complementos de limpieza (probado mediante estudios independientes). Incluso las puede utilizar para eliminar con facilidad los restos de grasa o de sudor que la piel deja en los cristales de sus gafas durante el día.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar a un buen óptico? Le contamos los aspectos importantes, desde el primer examen ocular hasta el ajuste de la lente
Una guía para la compra de gafas Gafas para ver de cerca y de lejos, gafas progresivas, para hacer deporte, para leer o para el trabajo: ¿Qué necesita saber?
¿Pueden dañar sus ojos unas gafas mal graduadas? Le explicamos lo que ocurre cuando sus ojos se esfuerzan en exceso
Preguntas que hacer en su próxima con su óptico

Productos relacionados