Lentes de sol: ¿qué tono le conviene más?

  • ¿Qué diferencia a unas buenas lentes de sol?

    ¿Qué diferencia a unas buenas de lentes de sol?

    La filosofía que hay detrás de las lentes de sol ZEISS se basa en un principio muy sencillo: las gafas de sol deben satisfacer completamente las necesidades de visión del usuario y adaptarse a la forma de su cara y a su estilo de vida, igual que las gafas de uso diario.

    El criterio de calidad más importante en unas buenas gafas de sol es que incorporen protección 100% contra las radiaciones solares UVA y UVB y una intensidad de tinte adecuada; es decir, entre el 20% y el 80%.

    Disponemos de infinidad de colores. Como queremos que sus lentes de sol y monturas le sienten bien, le ofrecemos una amplia gama de colores, tintes bicolor, degradados y versiones donde elegir. Podrá optar por lentes con un tono amarronado más tradicional, verdes o grises, o por cualquier otro color que le guste. El que más vaya con su estilo y vestuario preferido. Las posibilidades son infinitas.

    Estas lentes sientan estupendamente y son totalmente funcionales. Las lentes de sol ZEISS garantizan una percepción excelente del contraste cromático, lo que mejora la visión bajo un sol radiante y frente al deslumbramiento, así como en condiciones de luz difusa. Gracias a su gran ligereza y durabilidad, nuestras lentes son más seguras y cómodas de usar: las compañeras perfectas para disfrutar de cualquier actividad al aire libre, como practicar deporte, salir de excursión o pasear por la ciudad.  

  • Elija el tono que más le convenga

    Elija el tono que más le convenga

    Disponemos de una infinidad de colores, tintes y versiones donde elegir, pero ¿qué opción es la ideal para usted? Es una decisión muy personal. Los colores no solo determinan cómo sientan las gafas, sino que también tienen un efecto importante en cómo piensa y siente cada usuario.

    El catálogo de colores ZEISS incluye una amplia gama de tintes uniformes, degradados y bicolor, que ahora marcan tendencia. Hable con su óptico y coméntele cuándo y dónde tiene usted pensado utilizar sus lentes tintadas: ¿Para realizar actividades cotidianas? ¿En el trabajo? ¿Para practicar deporte? ¿En ocasiones especiales? Si su idea es llevar las gafas habitualmente o durante largos periodos de tiempo, un color más claro le conviene más. La sensibilidad que usted tenga a la luz también es un factor a tener muy en cuenta. A la hora de elegir el color, recomendamos que las mujeres se pongan el maquillaje que suelan llevar y escojan el tono que mejor le vaya. También piense en la ropa que lleva normalmente. Comparta toda esta información con su óptico para que éste pueda ayudarle a elegir.

    Lentes con tintes degradados

    Además de las lentes con colores uniformes, están los llamados «tintes degradados», que se fabrican mediante un proceso de inmersión en el que los niveles de reducción de luz disminuyen gradualmente desde la parte superior a la parte inferior de la lente. Este tipo de lentes de sol incorporan un tinte de un color degradado y son especialmente útiles en situaciones en las que las condiciones de luz cambian al levantar la mirada. Por ejemplo, al conducir: cuando fijamos la vista en el salpicadero, estamos mirando a través del área de la lente ligeramente tintada. Sin embargo, seguimos disfrutando de una visión sin deslumbramientos al volver la mirada a la carretera a través de la parte superior de la lente, la más oscura.

    Por supuesto, disponemos de una amplia gama de lentes con tintes degradados. Pida consejo a su óptico.

    Lentes bicolor

    Con las lentes bicolor, hará de sus gafas un accesorio de tendencia, a la altura de lo último en moda y maquillaje. Las lentes bicolor incorporan múltiples tonos en una sola lente. Nuestros colores son:

    • Azul vaquero, para el usuario que viste de sport
    • Pistacho, ideal para complementar un estilo juvenil
    • Canela, para un look más tradicional pero elegante
    • Piedra, para el usuario con un vestuario más sobrio
  • Tintes más apropiados para conducir

    Tonos más apropiados para conducir

    Las gafas de sol son imprescindibles en verano, sobre todo al conducir. No obstante, los conductores deben saber que una lente es demasiado oscura —y, por tanto, no apta para la conducción— si incorpora un tintado del 90% o más. Por la noche, el valor máximo no debería superar el 25%. A la hora de comprar unas lentes tintadas, es importante escoger el color adecuado.

    Para poder distinguir bien las señales de tráfico y los semáforos, las lentes de sol deben mantener los contrastes de color lo más naturales posible. Por eso, el verde, el marrón y el gris son los tonos más adecuados para conducir.

    Las lentes fotosensibles no siempre son la mejor opción al volante. Debido a que el parabrisas del coche absorbe gran parte de la radiación UV, las lentes no se oscurecen tanto dentro como en el exterior.

    Si usted necesita reducir considerablemente la sensación de deslumbramiento que le provoca conducir a pleno sol, debería optar por lentes solares con tintes degradados o lentes polarizadas.

    Tonos más apropiados para conducir
  • Descubra qué ventajas le ofrece un tinte de calidad

    Descubra qué ventajas le ofrece un tinte de calidad

    Las lentes de sol ZEISS mejoran la percepción del color y el contraste, a la vez que reducen la molesta sensación de deslumbramiento, como la que produce el sol radiante o los incómodos reflejos sobre las superficies mojadas o nevadas. Este factor es clave para poder disfrutar de una visión nítida y cómoda, incluso en condiciones de luz adversas, como cuando se está navegando, practicando senderismo, surfeando o esquiando.

    Las lentes tintadas también pueden mejorar la visión cuando se está practicando deporte y en condiciones meteorológicas determinadas. Los tonos ámbar y rosado son perfectos para la práctica del ciclismo y para cuando hay poca luz solar o ninguna. Gracias a que sus propiedades intensifican el contraste, ofrecen un campo visual más luminoso. Los tintes son especialmente importantes cuando hay poco sol, porque permiten reconocer con rapidez y claridad los detalles más sutiles. Por eso, es fundamental dar con la intensidad de tinte adecuada para cada usuario. Por ejemplo, dónde y cuándo vayamos a utilizar las gafas determinará el tipo de tinte más conveniente.

    Al ir en bicicleta, por ejemplo, el usuario pasa de zonas soleadas a sombreadas muy rápidamente. En este caso, un tinte oscuro no es beneficioso porque el ojo no es capaz de adaptarse tan rápidamente cuando la cantidad de luz cambia.

    Tampoco recomendamos a los ciclistas que usen lentes fotosensibles, porque no se aclaran lo suficientemente rápido como para satisfacer estas necesidades tan exigentes.

    Nuestra recomendación sería unas lentes grises que, a pesar de ser menos eficientes, reducen el deslumbramiento y permiten percibir los colores con mayor naturalidad. Estas lentes ofrecen buena visión durante todo el año, incluso en condiciones de luz intensa. Sin embargo, las lentes amarillas filtran una mayor cantidad de luz azul, lo que permite percibir mejor el contraste y distinguir las irregularidades del terreno.

    Nuestro consejo: tómese su tiempo para hablar con su óptico y pruébese varias versiones diferentes. Cuando se haya decidido, escoja el tinte más luminoso con el que se sienta cómodo. No debería tener que guiñar los ojos al llevar las gafas puestas en condiciones de luz incidente. Y elija el tono que elija, asegúrese de que sus lentes incorporan un tratamiento resistente que las proteja de los arañazos y también un tratamiento antirreflejante que evite los molestos reflejos en la lente.  

  • Opciones adicionales
  • Buscador de ópticas

    Su compañero ideal para disfrutar de una visión natural óptima

    Buscador de ópticas Le proporcionarán información detallada y le configurarán unas gafas progresivas individualizadas que cubrirán sus necesidades de visión particulares.

    • Búsqueda avanzada

Comparta este artículo con sus amigos