ZEISS ofrece una amplia gama de lentes orgánicas para gafas de sol con un total de 74 muestras de color. Se pueden encontrar tanto colores uniformes como degradados y bicolores. Los filtros especiales para fines médicos también se incluyen en el amplio espectro de los colores Clarlet de ZEISS.
Todos los colores y tonalidades son obtenibles a partir de colorantes que permiten obtener los colores primarios: rojo, amarillo y azul
La coloración de lentes orgánicas por inmersión se lleva a cabo en Carl Zeiss desde 1978.
Hoy día en el departamento de coloración de Aalen (Alemania) Carl Zeiss tiñe por este procedimiento 7.000 lentes diarias aproximadamente , lo que equivale más o menos al 40 % de la producción de orgánico. Para llevar a cabo este trabajo, las lentes se colocan en unos soportes especiales o pinzas de
inmersión para posteriormente ser sumergidas en el baño de color , donde permanecerán como máximo 5 horas, consiguiendo de este modo que el color penetre 0,1 mm por debajo de la superficie de la lente.
En las temperatura de las cubas debe mantenerse constante, lo que en el caso del índice 1,5 representa 93 °C. Por otra parte, gracias a un agitador magnético es posible garantizar la homogeneidad de la coloración.