Todo a un botón de distancia SAS GmbH deposita su confianza en el proyector de medición digital ZEISS O-SELECT

Para garantizar que los mecanismos de engranaje de los equipos médicos funcionen siempre a la perfección, a SAS GmbH le resulta imprescindible realizar mediciones fiables de muestras iniciales y aleatorias. Como lo único necesario es pulsar un botón, para lograr este objetivo de forma precisa y rápida el fabricante de sistemas de accionamiento ha introducido el proyector de medición digital ZEISS O-SELECT.

Cómo SAS logra el éxito con las soluciones de ZEISS:
ZEISS O-SELECT
Éxito:
  • Mediciones con mayor rapidez, precisión y reproducibilidad
  • Menos rechazos
  • Mejor rendimiento en la entrega
  • Mediciones independientes al operador

Digitalización de dispositivos médicos con el proyector de medición digital O-SELECT de ZEISS

SAS GmbH: producción de equipos médicos

"Con hasta 450 revoluciones por segundo, nuestros mecanismos de engranaje alcanzan velocidades extremadamente altas," comenta Adam Frey, director gerente de SAS GmbH. "Para asegurarnos de que siempre funcionen de forma correcta y estable en el quirófano, deben tener la máxima precisión dimensional." La empresa se especializa ahora en equipos de rehabilitación y ha ampliado su cartera de productos para que incluya el desarrollo conjunto y la producción de equipos médicos. Esto ha provocado un aumento de las demandas de producción y por ende de la tecnología de medición: las máquinas de medición manuales y las mediciones a mano ya no bastaban para el control de calidad.

¿Son correctas las longitudes de la tangente de base? ¿Está el diámetro en la tolerancia?
¿Son correctas las longitudes de la tangente de base? ¿Está el diámetro en la tolerancia?
"Cualquiera que sepa utilizar un ordenador podrá emplear este sistema de medición óptica," comenta Wolfgang Benne, miembro del departamento de control de calidad y engranajes, al explicar la elección de ZEISS.
"Cualquiera que sepa utilizar un ordenador podrá emplear este sistema de medición óptica," comenta Wolfgang Benne, miembro del departamento de control de calidad y engranajes, al explicar la elección de ZEISS.

El reto: medición rápida, precisa y fácil de utilizar

SAS GmbH ha definido claramente sus requisitos: la máquina de medición óptica debe tener una precisión de centésimas de milímetros y ofrecer resultados reproducibles para aumentar la fiabilidad del proceso en la producción. Para Frey también era importante encontrar un proyector de medición que no solo fuese fácil de emplear sino que también fuera fácilmente aceptado por el personal de producción. En última instancia, su decisión de optar por el proyector de medición digital ZEISS O-SELECT se basó no solo en la excelente relación calidad-precio, sino también en la extremada facilidad de uso del sistema. 

“Cualquiera que sepa utilizar un ordenador será capaz de trabajar con este sistema de medición óptica”,

comenta Wolfgang Benne, miembro del departamento de control de calidad y engranajes, al explicar la elección de ZEISS.

Mediciones independientes del operador

Solución: medición fiable con tan solo pulsar un botón

Tan solo pocas semanas tras su introducción, seis de los compañeros de Benne de los departamentos de fresado, giro y engranajes de SAS también comenzaron a emplear la máquina de medición para medir muestras iniciales y aleatorias. Benne demuestra lo simple que resulta la medición: coloca la pieza en el campo de medición y pulsa el único botón del proyector de medición. El sistema óptico de la máquina de medición reconoce de inmediato la posición de la pieza. Aumenta el zoom en la distancia correcta de la pieza, selecciona la intensidad de iluminación y enfoca: todo de manera automática. Tras unos pocos segundos, el programa de medición que se ha seleccionado automáticamente de entre todos los programas generados aparece en la pantalla a la derecha del sistema de medición.

ZEISS O-SELECT ofrece el resultado en cuestión de segundos.
ZEISS O-SELECT ofrece el resultado en cuestión de segundos.
Sobre SAS

Tornos, máquinas fresadoras y engranajes: con la ayuda de sus principales competencias, especialmente en tecnología de engranajes, SAS GmbH produce sistemas de transmisión que han ayudado a desarrollar la tecnología sanitaria y de rehabilitación. Esta empresa fundada en 2001 tiene su sede en Obernheim (Alemania) y cuenta con una plantilla de 28 empleados. Adam Frey, el actual director general, entró en el negocio de la tecnología sanitaria en 2014. Su misión era conseguir que la tecnología sanitaria fuese asequible y de primera calidad tanto para los pacientes como para las compañías aseguradoras.