OPMI con persona

Los microscopios quirúrgicos se pueden emplear en un gran número de campos en la actualidad

OPMI 1

1953 – Microscopios quirúrgicos OPMI

Los primeros prototipos del primer microscopio quirúrgico – el OPMI® 1 – se desarrollaron en ZEISS en Oberkochen a principios de los cincuenta bajo la dirección del físico Hans Littmann.

El cirujano de renombre Horst Wullstein ofreció ideas para mejorar el microscopio quirúrgico diseñado por Littmann.

En 1953, Wullstein introdujo el OPMI 1 a una amplia audiencia por primera vez en el congreso mundial celebrado en Amsterdam. Esto marcó la revolución del microscopio quirúrgico en otología El uso de microscopios quirúrgicos se amplió rápidamente a los campos microquirúrgicos existentes. En 1958, OPMI 1 se empleaba para la cirugía nasal y en los sesenta para la cirugía oftálmica.

Ganadores de dos premios red dot

Actualidad – OPMI LUMERA 700 y OPMI PENTERO 900

Los microscopios quirúrgicos se empleaban en un principio para la cirugía otorrinolaringológica. No obstante, seguimos marcando nuevos estándares en la oftalmología en la actualidad y OPMI® Lumera es un excelente ejemplo. Este sistema ofrece una visión detallada excepcional de la lente natural del ojo o una forma completamente nueva de observar la retina.

También se han logrado grandes avances en la neurocirugía con OPMI® Pentero, y sus módulos adicionales que se expanden y mejoran constantemente.

Durante la cirugía en el cerebro los cirujanos con frecuencia deben tomar decisiones que pueden tener grandes consecuencias para el paciente. Nuestros productos les ayudan a tomar dichas decisiones, por ejemplo, a evaluar la permeabilidad de un vaso sanguíneo o a determinar si un tumor se puede extirpar por completo.