Consejo de administración dr christian mueller thomas simmerer dr ludwin monz

Consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG

ludwin monz

Dr. Ludwin Monz (Presidente y CEO)

Dr. Ludwin Monz, nacido en 1963, es presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec AG desde marzo de 2010. Es miembro del consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG desde 2007. Asimismo, fue nombrado miembro del consejo de administración de Carl Zeiss AG con efectos a partir del 1 de enero de 2014.

En este puesto es responsable de la gestión de la calidad corporativa y de la investigación y tecnología corporativa. También supervisa las regiones de ventas de Turquía, España y Japón. Además de ocupar el cargo de presidente y miembro de los consejos de vigilancia de empresas ZEISS, también es miembro del comité de estrategia de la Henley Business School y miembro del consejo universitario de la Universidad Friedrich Schiller de Jena.

Ludwin Monz trabaja en la mejora permanente de la competitividad de la empresa adoptando una orientación clara en la innovación para facilitar el crecimiento del mercado en un ambiente de mercado difícil. Además de desarrollar las estrategias de mercado e innovación adecuadas, especialmente en el campo del software, Ludwin Monz también se centra en particular en establecer unos procesos corporativos eficientes y ajustados. Bajo su liderazgo se lanzaron varios productos que ahora son de referencia en el sector.

Tras finalizar su doctorado en física, Ludwin Monz pasó un año como científico invitado en el Instituto nacional de estándares y tecnología de Gaithersburg, EE. UU., y luego trabajó como miembro del equipo científico en el Centro alemán de iones pesados (GSI) antes de unirse a ZEISS como científico en 1994. En 2004 finalizó un máster en administración y dirección de empresas (MBA) en el Henley Management College de Reino Unido. Escaló con rapidez en la organización ZEISS, comenzando como jefe de desarrollo de productos de sistemas geodésicos, antes de convertirse en director general de esta división, la cual dirigió en una joint-venture con una empresa sueco-americana. Posteriormente se unió a la unidad de negocio Medical Technology de ZEISS en 2000, donde primero fue responsable del desarrollo de microscopios quirúrgicos para microcirugía.

El entusiasmo de Ludwin Monz por la ciencia y la tecnología, combinado con su interés por las aplicaciones médicas, fueron un gran activo en su trabajo. Es un apasionado de las actividades de ocio al aire libre y le entusiasma la fotografía.

Mostrar más
Cerrar
Justus Felix Wehmer

Justus Felix Wehmer

Justus Felix Wehmer, nacido en 1965, es director financiero (CFO) de Carl Zeiss Meditec AG desde octubre de 2018. Desde 2015 era corresponsable de la unidad de negocio Microscopy y gerente de Carl Zeiss Microscopy GmbH.

De 2013 a 2015, Justus Felix Wehmer también fue gerente de Carl Zeiss Jena GmbH. Anteriormente, fue vicepresidente de finanzas y estrategia y director general de NXP Semiconductors Germany GmbH en Hamburgo.

Se unió a ZEISS en 2002, donde trabajó hasta 2012, inicialmente como Senior Vice President for Finance en la unidad de negocio Industrial Metrology y, a partir de 2007, ocupó el mismo puesto en la unidad de negocio Semiconductor Manufacturing Technology.

Justus Felix Wehmer estudió Administración y Dirección de Empresas en la Academia de Administración y Empresa de Essen y en 1995 finalizó un máster en administración y dirección de empresas (MBA) en la London Business School.

Mostrar más
Cerrar

Jan Willem de Cler

Jan Willem de Cler, nacido en 1965, se convirtió en miembro del consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG en octubre de 2018. Las áreas que tiene bajo su responsabilidad son Recursos Humanos y Desarrollo de los Empleados. Llegó a ZEISS en 2004 como gerente de la empresa de ventas y servicio para el Benelux.

Jan Willem de Cler transformó y reestructuró la empresa de ventas y servicio en todas sus divisiones para permitir la creación de la futura organización en Europa. También fue gerente de la empresa de ventas y servicio para Francia y de France Chirurgie Instrumentation (FCI). De 2010 a septiembre de 2018, Jan Willem de Cler fue jefe de Oftalmología Quirúrgica (SUR) en Carl Zeiss Meditec AG. En este cargo impulsó el crecimiento del negocio y la cultura corporativa, y también forma parte del equipo de liderazgo del Grupo ZEISS. En 2014 lideró la adquisición estratégica de Aaren Scientific Inc. en Ontario, EE. UU., lo que permitió globalizar más el negocio de la oftalmología quirúrgica.

Jan Willem de Cler estudió Marketing y Dirección en la Universidad Nijenrode de los Países Bajos, y realizó un máster en administración y dirección de empresas (MBA) en la Universidad de Oregón, EE. UU. Tras ocupar diferentes puestos de gestión en General Electric y GE Medical Systems, fue cofundador y jefe de ventas y marketing de Global Healthcare Exchange Europe, una exitosa startup que ofrece soluciones B2B para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro entre prestadores de servicios sanitarios y sus proveedores.  

Mostrar más
Cerrar
Jan Willem de Cler