Consejo de administración dr christian mueller thomas simmerer dr ludwin monz

Consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG

ludwin monz

Ludwin Monz
Ludwin Monz, nacido en 1963, es presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec AG desde marzo de 2010, tras dirigir la unidad de negocio estratégico de sistemas oftálmicos entre 2008 y 2010.

La unidad, que es el líder del mercado en todos sus segmentos con una amplia gama de productos de diagnóstico y terapia para la oftalmología, se centró con éxito en las innovaciones y fue reestructurada por Monz durante estos dos años.

Previamente, Monz dirigió durante más de seis años la unidad de negocio que ahora se conoce como Microcirugía. Se enfrentó a grandes retos como la renovación de la cartera de productos, la mejora de la competitividad de la empresa adoptando una orientación clara en la innovación y facilitando el crecimiento en un entorno de mercado difícil. Además de desarrollar las estrategias de mercado e innovación adecuadas, especialmente en el campo del software, Monz también se centró en particular en establecer unos procesos corporativos eficientes y ajustados. Su compromiso ayudó a convertir la división en un sector en crecimiento muy rentable en el seno de la empresa. Bajo su dirección, se lanzaron varios productos que ahora son de referencia en el sector.

Tras finalizar su PhD en física, Monz pasó un año como Científico invitado en el Instituto nacional de estándares y tecnología de Gaithersburg, EE. UU., antes de unirse a ZEISS como científico en 1994. Escaló con rapidez en la organización ZEISS, comenzando como jefe de desarrollo de productos de sistemas geodésicos, antes de convertirse en Director General de esta división, que dirigió en una joint-venture con una empresa sueco-americana. Tras finalizar un MBA en el Henley Management College de Reino Unido, se unió a Carl Zeiss Meditec en 2000 donde primero fue responsable del desarrollo de microscopios quirúrgicos para microcirugía.

El entusiasmo de Monz por la ciencia y la tecnología, combinado con su interés por las aplicaciones médicas, fueron un gran activo en su trabajo. Es un apasionado de las actividades de ocio al aire libre y le entusiasma la fotografía.

Mostrar más
Cerrar
christian müller

Christian Müller
Christian Müller, nacido en 1967, es miembro del Consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG desde diciembre de 2009, donde es responsable de finanzas y control, relaciones con los inversores y temas legales y fiscales.

 

Además, es responsable de la unidad de negocio estratégica de oftalmología quirúrgica que se ha convertido en una potente unidad de ZEISS bajo su eficaz liderazgo.


Tras estudiar administración comercial en Frankfurt, y lograr posteriormente un doctorado, se unió a la empresa de auditoría C&L Deutsche Revision en 1992 donde supervisó las auditorías de los estados financieros anuales de numerosas empresas. Pasó a trabajar en VIAG AG en 1997, donde se encargó de numerosos proyectos de auditoría y gestión de riesgos e influyó con éxito en el desarrollo continuo del sistema de control de la empresa. También participó en diferentes proyectos de M&A durante este periodo. En 1999, pasó al área química de la empresa – Degussa AG – donde, como director financiero, era responsable en parte de la estructuración de su expansión
 
Müller se incorporó al grupo ZEISS en 2002 como vicepresidente de gestión de riesgos y auditoría corporativa. Logró con rapidez la implantación de un sistema de gestión de riesgos sistemático y de muy alta calidad que se sigue empleando en todo el Grupo. En su puesto, Müller gestionó con éxito una serie de proyectos centrados en mejorar la efectividad de los procesos y sistemas. A partir de ese momento, participó cada vez más en proyectos de M&A. En 2006, pasó a Medical Systems donde se encargaba de la unidad de negocio estratégica de oftalmología quirúrgica con sedes en Alemania, Francia y Escocia. Desde entonces, ha dirigido de forma activa, empática y con éxito la expansión de la nueva unidad de negocio estratégica y se ha encargado de la integración de IOLTech SA y Acri.Tec AG.
 
Está casado y tiene dos hijos.

Mostrar más
Cerrar