
Lente
La lente proyecta una imagen del objeto. Para enfocar la imagen, el microscopio quirúrgico puede subirse o bajarse, siempre que la lente se haya definido a una distancia de trabajo de, por ejemplo, 250 mm del objeto. El enfoque preciso se emplea para enfocar con precisión en un aumento superior.
Cambiador de aumento
El factor de aumento se puede modificar para lograr una vista general con un aumento inferior y una vista más detallada con un aumento superior. Esto se realiza girando el cambiador de aumento.
Tubo inclinable
En función de la aplicación, el microscopio quirúrgico se puede emplear en diferentes posiciones. Para ofrecerle una visibilidad cómoda y ergonómica con el microscopio quirúrgico, se puede inclinar el cabezal del tubo.
Los oculares
Los oculares actúan de interfaz entre el microscopio quirúrgico y el ojo humano. Aumentan la imagen y permiten añadir correcciones de dioptrías.
Intensidad de la luz
Para controlar la intensidad de la luz, gire el botón. Cuanto mayor sea el aumento, más luz necesitará. Al mover el microscopio quirúrgico hacia arriba, se activa el modo de stand by.
El filtro naranja
El filtro naranja evita el endurecimiento prematuro del material compuesto. Se puede colocar en la trayectoria del haz al trabajar con material compuesto. Un filtro verde aumenta el contraste entre el tejido lleno de sangre y el tejido sin sangre, lo que hace que los detalles sean más visibles.
Interfaz MORA
La interfaz MORA permite inclinar el OPMI pico hacia la izquierda o la derecha. Los oculares conservan su posición horizontal, de manera que podrá sentarse de forma ergonómica mientras mira por el microscopio. La cabeza y la parte superior del cuerpo permanecen rectas y relajadas.