Simposio

Simposio internacional de ZEISS

ZEISS ofrece un programa formativo avanzado para dentistas y
especialistas dentales.

Los dentistas y los especialistas dentales de todo el mundo pudieron ampliar sus competencias en el Simposio internacional de ZEISS celebrado en marzo de 2012 en Kitzbuehel, Austria. En las conferencias especializadas sobre varios asuntos clave relacionados con el campo de la microodontología descubrieron cómo pueden emplear los últimos avances en su trabajo diario. En los talleres prácticos, los participantes aplicaron lo aprendido empleando un microscopio quirúrgico.

El simposio es uno de los elementos más destacados del programa de formación internacional de la ZEISS Dental Academy. El objetivo de este programa de Carl Zeiss Meditec es formar a los usuarios en áreas especializadas de la microodontología.

"Nos gustaría ayudar a nuestros clientes a emplear nuestros productos y contribuir a su éxito en la práctica diaria," comenta Dr. Ludwin Monz, Presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec AG. "Por eso ofrecemos una formación perfectamente adaptada a sus necesidades en el trabajo diario."

Simposio dental con clases relacionadas con la práctica y talleres

Los más de 60 participantes del Simposio dental de dos días celebrado en Kitzbuehel no solo provenían de Alemania, Austria y Suiza, sino también de Dinamarca, Reino Unido y EE. UU. Discutieron asuntos relacionados con la microcirugía, endodoncia y odontología restauradora con ponentes de prestigio internacional.
Uno de los ponentes más prestigiosos fue el Prof. Dr. Didier Dietschi del campo de la odontología estética, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la práctica y la formación. Explicó, por ejemplo, las nuevas posibilidades de tratamiento y los protocolos de mejoras del tratamiento que se logran con los equipos de aumento en la restauración cerámica.

Durante los cursos prácticos, los participantes pudieron emplear el microscopio quirúrgico, practicaron en animales y probaron las técnicas de relleno más novedosas.

 

Cursos prácticos y formación para dentistas y especialistas dentales

Cursos prácticos

El programa de ZEISS Dental Academy incluye formaciones de equipos y cursos prácticos, algunos en los que se practican cirugías en vivo. Los cursos son impartidos por usuarios de microscopios quirúrgicos de amplia experiencia en un entorno profesional como consultas de dentistas o universidades y con un enfoque claro en las necesidades prácticas de la odontología diaria.

La formación se diseña conforme a las directrices y recomendaciones para formaciones sobre odontología de la Asociación alemana de dentistas (BZÄK). La oferta de cursos, que se centra actualmente en Alemania, se ampliará el año próximo a toda Europa. El simposio en Kitzbuehel ha constituido el primer paso hacia esta internacionalización.