ZEISS lanza el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades en la Reunión Anual de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO)
Dublín/EE. UU. | 26 de abril de 2019 | Carl Zeiss Meditec AG
ZEISS PLEX Elite 2.0 es un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) Swept-Source que proporciona opciones de visualización mejoradas para estudiar cómo se manifiestan las enfermedades en los pacientes.
La división de tecnología médica de ZEISS ha lanzado hoy el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades, que ahora escanea a 200 kHz, además de a 100 kHz, por lo que ofrece a los médicos una visión más profunda y detallada de la retina, lo que permite opciones de visualización para diferentes enfermedades. PLEX Elite 2.0 permite capturar imágenes del ojo más profundas, de mayor resolución y con más rapidez, lo que aumentará la calidad de la captura de imágenes oftalmológicas, así como de la investigación clínica. Se pueden aplicar velocidades diferentes según los estados de la enfermedad del ojo, ampliando así las posibilidades de investigación.
"El lanzamiento de PLEX Elite 2.0 es un gran paso en la evolución de OCT/OCTA Swept-Source", afirmó Jim Mazzo, presidente internacional de Dispositivos Oftálmicos de Carl Zeiss Meditec. "Se trata de un ejemplo más de nuestro continuo compromiso con la investigación clínica y con la aplicación de la tecnología en beneficio de los pacientes".
En el núcleo de este rápido desarrollo de investigación con PLEX Elite se encuentra la red Advanced Imaging Network, una colaboración exclusiva de médicos con el objetivo de hacer avanzar la investigación y la innovación en los campos de la retina y el glaucoma. Este exclusivo sistema de innovación reúne a renombrados médicos y científicos de todo el mundo usando una plataforma de software en la nube que permite interactuar y colaborar en tiempo real, todo con el objetivo común de avanzar en los tratamientos oftalmológicos.

Con la visión de la retina más profunda y detallada que se consigue con PLEX Elite 2.0, los médicos pueden capturar imágenes completas de trastornos como el estafiloma posterior, desprendimientos de retina, un alto nivel de miopía y tumores de coroides. Este avance proporciona barridos más rápidos que permiten visualizar desde la interfaz vítrea retinal hasta la coroides para evaluar ojos con miopía muy curvados con un método sin precedentes.
"La colaboración con los principales expertos sigue siendo el núcleo de nuestro proceso de innovación", afirmó el Dr. Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec AG. "Este nuevo nivel de colaboración tiene el potencial de abrir nuevas fronteras de descubrimiento en el campo de la investigación y de acelerar el desarrollo de innovaciones para beneficiar a los pacientes en la actualidad y en el futuro".
Desde su puesta en marcha en 2016, la red Advanced Imaging Network ha crecido considerablemente y se ha expandido desde el ámbito de la retina hasta el glaucoma y las enfermedades del nervio óptico, y promete seguir expandiéndose. La red pretende seguir colaborando para que los investigadores continúen explorando la utilidad de la tecnología Swept Source en oftalmología.
En el transcurso de ARVO, ZEISS también presentará PLEX Elite junto con otros dispositivos insignia de la compañía en el estand 1317. Si desea más información, visite https://www.zeiss.com/meditec/int/c/zeiss-at-arvo-2019.html.

Breve perfil

-
Descargar fotografía de prensa
230 KB | 1101×555 | JPG

-
Descargar fotografía de prensa
853 KB | 959×959 | JPG