ZEISS lanza el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades en la Reunión Anual de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO)

Dublín/EE. UU. | 26 de abril de 2019 | Carl Zeiss Meditec AG

ZEISS PLEX Elite 2.0 es un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) Swept-Source que proporciona opciones de visualización mejoradas para estudiar cómo se manifiestan las enfermedades en los pacientes.

La división de tecnología médica de ZEISS ha lanzado hoy el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades, que ahora escanea a 200 kHz, además de a 100 kHz, por lo que ofrece a los médicos una visión más profunda y detallada de la retina, lo que permite opciones de visualización para diferentes enfermedades. PLEX Elite 2.0 permite capturar imágenes del ojo más profundas, de mayor resolución y con más rapidez, lo que aumentará la calidad de la captura de imágenes oftalmológicas, así como de la investigación clínica. Se pueden aplicar velocidades diferentes según los estados de la enfermedad del ojo, ampliando así las posibilidades de investigación.

"El lanzamiento de PLEX Elite 2.0 es un gran paso en la evolución de OCT/OCTA Swept-Source", afirmó Jim Mazzo, presidente internacional de Dispositivos Oftálmicos de Carl Zeiss Meditec. "Se trata de un ejemplo más de nuestro continuo compromiso con la investigación clínica y con la aplicación de la tecnología en beneficio de los pacientes".

En el núcleo de este rápido desarrollo de investigación con PLEX Elite se encuentra la red Advanced Imaging Network, una colaboración exclusiva de médicos con el objetivo de hacer avanzar la investigación y la innovación en los campos de la retina y el glaucoma. Este exclusivo sistema de innovación reúne a renombrados médicos y científicos de todo el mundo usando una plataforma de software en la nube que permite interactuar y colaborar en tiempo real, todo con el objetivo común de avanzar en los tratamientos oftalmológicos.

ZEISS PLEX Elite
Ultra HD Spotlight of a Myopic Staphyloma with a 6mm B-scan depth acquired at 200kHz enabling clinicians to fully image and assess highly curved retina. Courtesy of Professor Jean-Francois Korobelnik.

Con la visión de la retina más profunda y detallada que se consigue con PLEX Elite 2.0, los médicos pueden capturar imágenes completas de trastornos como el estafiloma posterior, desprendimientos de retina, un alto nivel de miopía y tumores de coroides. Este avance proporciona barridos más rápidos que permiten visualizar desde la interfaz vítrea retinal hasta la coroides para evaluar ojos con miopía muy curvados con un método sin precedentes.

"La colaboración con los principales expertos sigue siendo el núcleo de nuestro proceso de innovación", afirmó el Dr. Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec AG. "Este nuevo nivel de colaboración tiene el potencial de abrir nuevas fronteras de descubrimiento en el campo de la investigación y de acelerar el desarrollo de innovaciones para beneficiar a los pacientes en la actualidad y en el futuro".

Desde su puesta en marcha en 2016, la red Advanced Imaging Network ha crecido considerablemente y se ha expandido desde el ámbito de la retina hasta el glaucoma y las enfermedades del nervio óptico, y promete seguir expandiéndose. La red pretende seguir colaborando para que los investigadores continúen explorando la utilidad de la tecnología Swept Source en oftalmología.

En el transcurso de ARVO, ZEISS también presentará PLEX Elite junto con otros dispositivos insignia de la compañía en el estand 1317. Si desea más información, visite https://www.zeiss.com/meditec/int/c/zeiss-at-arvo-2019.html.

ZEISS PLEX Elite SS-OCT HD Angiography
SS-OCT HD Angiography 12x12mm image showing a Branch Retinal Vein Occlusion scanned at 200kHz. This single scan allows clinicians to see deeper, wider, and in higher resolution revealing more detailed microvasculature. Courtesy of Dr. Roger Goldberg.
Contacto de prensa

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales para Dispositivos Oftálmicos
Teléfono: +1 925 719 7825
press .meditec @zeiss .com

Breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704) cotiza en los mercados bursátiles alemanes MDAX y TecDAX y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Suministramos soluciones completas que incluyen implantes y consumibles para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. La empresa proporciona soluciones de visualización innovadoras en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 3050 empleados en todo el mundo, el grupo generó unos ingresos de 1280,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50 % de sus empleados se ubica en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore (India), y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangái (China), refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 41 % de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG es de libre flotación. El 59 % restante pertenece a Carl ZEISS AG, uno de los grupos líderes en el sector óptico y optoelectrónico.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.zeiss.com/med

Contacto de prensa

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales para Dispositivos Oftálmicos
Teléfono: +1 925 719 7825
press .meditec @zeiss .com

Más información
Compartir
Fotografías de prensa
ZEISS PLEX Elite Ultra HD Spotlight of a Myopic Staphyloma
ZEISS PLEX Elite SS-OCT HD Angiography
Otros artículos

CIRRUS 6000 en EURETINA

ZEISS presenta el nuevo sistema de OCT CIRRUS 6000 en el congreso de la European Society of Retina Specialists 2019

El sistema de OCT ZEISS CIRRUS 6000 de 100 kHz promete elevar drásticamente la eficiencia de las consultas oftalmológ...

05-sep-2019

ZEISS en la ASCRS

ZEISS anuncia en exclusiva en la ASCRS los nuevos avances de tecnología digital y captura de imágenes de alta resolución pionera en el sector

ZEISS presentará sus últimas tecnologías en la American Society of Cataract and Refractive Surgery entre el 4 y el 7 ...

04-may-2019

Autorización de la FDA para la caracterización del espesor epitelial

ZEISS recibe autorización de la FDA para la caracterización del espesor epitelial en CIRRUS HD-OCT, lo que permite una evaluación más detallada de los pacientes sometidos a cirugía refractiva

Esta nueva aplicación se presentará en la conferencia Vision Expo East (VEE) de Nueva York, que tendrá lugar del 21 a...

08-mar-2019