ZEISS en ESCRS

ZEISS presentará los últimos avances de tecnología digital y quirúrgica en ESCRS 2019

París, Francia | 14 de septiembre de 2019 | Carl Zeiss Meditec AG

Se presentarán las nuevas soluciones digitales de ZEISS, y las primeras del sector, en la European Society of Cataract and Refractive Surgery (ESCRS), que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre de 2019

Durante la Reunión Anual de 2019 de la European Society of Cataract and Refractive Surgery (ESCRS) en París, ZEISS Medical Technology Segment presentará las nuevas tecnologías que avanzan en la digitalización del cuidado ocular y en la obtención de imágenes de alta resolución, lo que ayudará a los médicos a maximizar la eficacia clínica y el rendimiento.

“Nuestro compromiso de desarrollar las mejores tecnologías para apoyar las crecientes necesidades del cuidado del paciente se ve reflejado en las nuevas soluciones que vamos a compartir en ESCRS”, afirmó Jim Mazzo, Presidente global de dispositivos oftalmológicos de Carl Zeiss Meditec. “Continuamos colaborando con los mejores médicos e investigadores para abordar tendencias futuras, como la digitalización, que está cambiando el modo de practicar la atención ocular actual y futura”.

La digitalización de ZEISS y la tecnología quirúrgica pionera del sector

ZEISS presenta EQ Workplace®, la incorporación más reciente de ZEISS Cataract Suite, que ofrece a los cirujanos una solución digital para conectar y agilizar el flujo de trabajo de cataratas refractivas. EQ Workplace se ha diseñado para potenciar la eficiencia desde antes de la operación, así como para ofrecer accesibilidad a los datos en cualquier momento y lugar.

ARTEVO® 800, el primer microscopio digital de cirugía oftalmológica, ha recibido recientemente la marca CE. ARTEVO 800 ha sido desarrollado por cirujanos y para cirujanos, e incluye óptica digital integrada para una visualización digital optimizada y conectividad en la nube con EQ Workplace, proporcionando a los cirujanos acceso remoto a datos e imágenes del paciente.

También se presenta en ESCRS miLOOP®, un dispositivo microintervencionista diseñado para proporcionar fragmentación de la lente endocapsular con cero energía. El dispositivo miLOOP ha recibido la marca CE y ya está disponible para cirujanos en mercados fuera de EE. UU.

 ZEISS ARTEVO 800
ZEISS ARTEVO 800
ZEISS miLOOP
ZEISS miLOOP
ZEISS SL 800
ZEISS SL 800

Avances en las soluciones de diagnóstico integradas de ZEISS para maximizar la eficiencia clínica y el cuidado al paciente

ZEISS amplía su cartera de tomografía de coherencia óptica (OCT) CIRRUS® con el lanzamiento de su nuevo CIRRUS® 6000, el sistema ultrarrápido a 100 kHz de última generación que promete elevar drásticamente la eficiencia de las concurridas consultas de cuidados avanzados. Con 100 000 exploraciones de modo A (A-scan) por segundo, la adquisición de imágenes es extremadamente rápida. Las exploraciones OCT de CIRRUS 6000 son un 270 por ciento más rápidas que con las generaciones de CIRRUS anteriores y un 43 por ciento más rápidas que con CIRRUS 5000 AngioPlex. Las exploraciones cúbicas OCT se pueden obtener en tan solo 0,4 segundos. Una adquisición más rápida también supone más detalles de la imagen, con mayor calidad de imagen por haber menos artefactos de movimiento.

Según el Dr. I. Paul Singh, especialista en glaucoma de The Eye Centers of Racine & Kenosha, su personal puede explorar a los pacientes mucho más rápido y con mayor calidad de imagen utilizando CIRRUS 6000. “La velocidad y calidad de la exploración me permite diagnosticar al paciente en menos tiempo, maximizar el flujo de la clínica y proporcionar a los pacientes un plan de tratamiento optimizado y adaptado”, afirmó Singh.

Otra gran ventaja del CIRRUS 6000 es que permite una transferencia sin problemas de datos de pacientes sin procesar procedentes de generaciones anteriores de CIRRUS. De este modo se asegura la capacidad de analizar datos de pacientes antiguos, nuevos y futuros.

“Nuestro amplio sistema OCT proporciona a los médicos una OCT de alto rendimiento, con una analítica demostrada y un diseño concebido pensando en el paciente para maximizar el cuidado de este y la eficiencia clínica”, afirmó el Dr. Ludwin Monz, Presidente y Consejero Delegado de Carl Zeiss Meditec. “CIRRUS 6000 se ocupa de los retos de los profesionales oftalmológicos, permitiéndoles maximizar el tiempo y manteniendo un elevado estándar sanitario”.

En combinación con la nueva versión de ZEISS Glaucoma Workplace, una avanzada solución de software para el tratamiento del glaucoma. ZEISS Glaucoma Workplace integra los datos de diagnóstico de diversos dispositivos para ayudar a los médicos a agilizar los análisis complejos. La nueva versión de ZEISS Glaucoma Workplace cuenta con un nuevo informe de Resumen de progreso, con alertas “basadas en excepciones” que muestran automáticamente cambios estadísticamente significativos en medidas críticas tales como campo visual, RNFL, GCL, relación C/D y cambio de la presión intraocular. ZEISS Glaucoma Workplace ayuda a proporcionar un nuevo nivel de eficiencia para el análisis de datos de glaucoma.

ZEISS eleva las prestaciones de las lámparas de hendidura: ZEISS SL 800 aúna facilidad de uso y un rendimiento óptico sin precedentes

ZEISS presenta su lámpara de hendidura de primera clase SL 800, que permite una visualización extraordinaria con un contraste y una resolución extremadamente elevados. Su óptica ZEISS TrueView proporciona imágenes en colores reales con las que los oftalmólogos podrán conocer todos los detalles para realizar el diagnóstico. Amplia variedad de opciones de iluminación para satisfacer todas las necesidades clínicas. “Hasta este momento, ninguna otra lámpara de hendidura había podido mostrar las diferentes estructuras del cristalino con tanta calidad”, comenta entusiasmada la Dra. Bianca Apitzsch, de la clínica oftalmológica ”Augenzentrum am Johannisplatz” de Leipzig (Alemania). La exclusiva función VarioLight combina todas las ventajas de las características de iluminación LED y halógena. Los oftalmólogos se benefician de una imagen más nítida y clara, así como de una impresión más natural del fondo de ojo.

A partir de un funcionamiento de tipo torre consolidado, ZEISS SL 800 ofrece otras mejoras del flujo de trabajo innovadoras y ergonómicas que optimizan el reconocimiento del oftalmólogo. ZEISS SL 800 está optimizado para el uso con una sola mano, está equipado con AutoView, un mecanismo motorizado de dos botones para cambiar el aumento justo al lado de la palanca de mando, y un freno electrónico Quick Stop. Estas nuevas mejoras en el flujo de trabajo de SL 800 ayudan al oftalmólogo a centrarse en el paciente.

Al combinar gran rendimiento óptico, precisión mecánica y un excelente háptico, ZEISS SL 800 define un nuevo estándar para las lámparas de hendidura.

ZEISS celebra el hito de superar 2 millones de tratamientos con SMILE en todo el mundo

Continuando su liderazgo en la corrección visual por láser, la empresa celebra 2 millones de tratamientos de extracción lenticular con una pequeña incisión (SMILE®). Más de 2000 cirujanos en más de 70 países usan SMILE®, que ha comenzado un ensayo clínico en pacientes hipermétropes.

SMILE®, un procedimiento corneal mínimamente invasivo, se lleva a cabo usando el láser de femtosegundos VisuMax®, creando un fino lentículo con forma de disco dentro de la córnea, el cual se retira posteriormente a través de una pequeña incisión, de modo que se consigue la corrección deseada de la visión. SMILE® solo requiere un láser para realizar todo el tratamiento, dejando la capa corneal externa prácticamente intacta y contribuyendo potencialmente a la estabilidad biomecánica y refractiva de la córnea tras la cirugía.

ZEISS presentará EQ Workplace, ARTEVO 800, CIRRUS 6000, CLARUS 700, Glaucoma Workplace, Retina Workplace, la lámpara de hendidura 800, VisuMax y otros productos destacados en el estand E100 de la Sala 7.2 de la ESCRS del 14 al 18 de septiembre de 2019.

Para obtener más información, visite www.zeiss.com/meditec

Contacto de prensa

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales para Dispositivos Oftálmicos
ZEISS Medical Technology
Teléfono: +1 925 719 7825
laurie .ferguson @zeiss .com

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704) cotiza en los mercados bursátiles alemanes MDAX y TecDAX y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La empresa ofrece soluciones completas que incluyen implantes y material fungible para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. La empresa crea soluciones de visualización innovadora en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 3050 empleados en todo el mundo, el grupo generó unos ingresos de 1280,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50 % de sus empleados están situados en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore (India), y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangái (China), refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 41 % de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG son de flotación libre. El 59 % restante pertenece a Carl ZEISS AG, uno de los grupos líderes en la industria óptica y optoelectrónica.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.zeiss.com/med

Contacto de prensa

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales para Dispositivos Oftálmicos
ZEISS Medical Technology
Teléfono: +1 925 719 7825
laurie .ferguson @zeiss .com

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Compartir
Fotografías de prensa
 ZEISS ARTEVO 800
ZEISS miLOOP
ZEISS SL 800
Otros artículos

CIRRUS 6000 en EURETINA

ZEISS presenta el nuevo sistema de OCT CIRRUS 6000 en el congreso de la European Society of Retina Specialists 2019

El sistema de OCT ZEISS CIRRUS 6000 de 100 kHz promete elevar drásticamente la eficiencia de las consultas oftalmológ...

05-sep-2019

ZEISS en la ASCRS

ZEISS anuncia en exclusiva en la ASCRS los nuevos avances de tecnología digital y captura de imágenes de alta resolución pionera en el sector

ZEISS presentará sus últimas tecnologías en la American Society of Cataract and Refractive Surgery entre el 4 y el 7 ...

04-may-2019

ZEISS PLEX Elite 2.0 en ARVO

ZEISS lanza el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades en la reunión anual de ARVO

ZEISS PLEX Elite 2.0 es un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) Swept-Source que proporciona opciones de visualizació...

26-abr-2019