ZEISS presenta el nuevo sistema de OCT CIRRUS 6000 en el congreso de la European Society of Retina Specialists 2019

El sistema de OCT ZEISS CIRRUS 6000 de 100 kHz promete elevar drásticamente la eficiencia de las consultas oftalmológicas.

París (Francia) | 05 de septiembre de 2019 | Carl Zeiss Meditec AG

La división ZEISS Medical Technology amplía *CIRRUS®, el sistema de tomografía de coherencia óptica (OCT) más fiable, con el lanzamiento de su nuevo CIRRUS 6000, el sistema OCT ultrarrápido a 100 kHz que promete elevar drásticamente la eficiencia de las consultas de cuidados avanzados.

CIRRUS 6000 es la última incorporación a una cartera ya consolidada de dispositivos OCT diseñados para satisfacer las necesidades de todos los tipos y niveles de consultas clínicas. Ofrece a los clientes alta velocidad y altas prestaciones para ayudar a tratar más rápido a su elevado número de pacientes, al tiempo que se mejora la captura de imágenes y la calidad de las imágenes.

“Este sistema se ha diseñado pensando en los pacientes, pues permite a los médicos continuar accediendo a los datos de sus pacientes desde dispositivos CIRRUS, esenciales para un cuidado eficaz y a largo plazo”, afirmó Jim Mazzo, presidente internacional de Dispositivos Oftálmicos de Carl Zeiss Meditec. “Estamos comprometidos con nuestros clientes y consideramos que esto se convertirá en un activo esencial para sus consultas”.

Gracias a la velocidad de 100 kHz del CIRRUS 6000, los médicos pueden explorar a los pacientes más rápido, con mayor eficiencia y con más detalles en las imágenes. Otras características:

Contacto de prensa

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales Dispositivos Oftálmicos
Carl Zeiss Meditec Inc.
Teléfono: +1 925 560 5163
laurie .ferguson @zeiss .com

Contacto para inversores

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

ZEISS CIRRUS 6000
ZEISS CIRRUS 6000
  • Exploraciones OCT/OCTA más anchas y profundas con OCTA de 12x12 mm y una profundidad de barrido B-scan de hasta 2,9 mm
  • HD AngioPlex es un nuevo tipo de exploración que proporciona más detalles
  • Nuevos protocolos del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia
  • “Informe de bienestar” con información clara de utilidad para el paciente

De acuerdo con el médico y cirujano de retina y vitreorretina, el Dr. Gregg T. Kokame, de Retina Consultants de Hawaii, el nuevo ZEISS CIRRUS 6000 impresiona por su extremada rapidez. “Gracias al nuevo tiempo de adquisición de 100 000 exploraciones por segundo, puedo explorar y evaluar a mis pacientes mucho antes, obteniendo los detalles que necesito con cada imagen”, afirma Kokame.

“ZEISS está entregada al avance del tratamiento ocular mediante el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras, como CIRRUS 6000”, afirmó el Dr. Ludwin Monz, Presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec AG. “Con nuestra amplia cartera de soluciones de diagnóstico, continuaremos creando mejores estándares de visión para beneficiar a los pacientes en la actualidad y en el futuro”.

En el transcurso de EURETINA, ZEISS también presentará CLARUS™ 700, la lámpara de hendidura 800, PLEX® Elite y ARTEVO® 800 junto con otros dispositivos insignia de la compañía en el estand 215.

*Aún no incorpora la marca CE

Breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704) cotiza en los mercados bursátiles alemanes MDAX y TecDAX y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La empresa ofrece soluciones completas que incluyen implantes y material fungible para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. La empresa crea soluciones de visualización innovadora en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 3050 empleados en todo el mundo, el grupo generó unos ingresos de 1280,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50 % de sus empleados están situados en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore (India), y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangái (China), refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 41 % de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG son de flotación libre. El 59 % restante pertenece a Carl ZEISS AG, uno de los grupos líderes en la industria óptica y optoelectrónica.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.zeiss.com/med

Contacto de prensa

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales Dispositivos Oftálmicos
Carl Zeiss Meditec Inc.
Teléfono: +1 925 560 5163
laurie .ferguson @zeiss .com

Contacto para inversores

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Más información
Compartir
Otros artículos

ZEISS en la ASCRS

ZEISS anuncia en exclusiva en la ASCRS los nuevos avances de tecnología digital y captura de imágenes de alta resolución pionera en el sector

ZEISS presentará sus últimas tecnologías en la American Society of Cataract and Refractive Surgery entre el 4 y el 7 ...

04-may-2019

ZEISS PLEX Elite 2.0 en ARVO

ZEISS lanza el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades en la reunión anual de ARVO

ZEISS PLEX Elite 2.0 es un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) Swept-Source que proporciona opciones de visualizació...

26-abr-2019

Autorización de la FDA para la caracterización del espesor epitelial

ZEISS recibe autorización de la FDA para la caracterización del espesor epitelial en CIRRUS HD-OCT, lo que permite una evaluación más detallada de los pacientes sometidos a cirugía refractiva

Esta nueva aplicación se presentará en la conferencia Vision Expo East (VEE) de Nueva York, que tendrá lugar del 21 a...

08-mar-2019