ZEISS recibe autorización de la FDA para la caracterización del espesor epitelial en CIRRUS HD-OCT, lo que permite una evaluación más detallada de los pacientes sometidos a cirugía refractiva

Esta nueva aplicación se presentará en la conferencia Vision Expo East (VEE) de Nueva York, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo.

Dublín/EE. UU. | 8 de marzo de 2019 | Carl Zeiss Meditec AG

La división ZEISS Medical Technology ha anunciado que ha recibido la autorización 510(k) de la FDA para la plataforma CIRRUS HD-OCT, lo que permite ampliar las capacidades de su módulo Anterior Segment Premier para incluir la caracterización del espesor epitelial (ETM por sus siglas en inglés).

Según el Dr. John Doane, especialista en refracción del Discover Vision Center de Kansas City, el epitelio es la capa más externa de la córnea y se sabe que se remodela activamente en respuesta a sutiles cambios de la forma corneal a causa de patologías tales como el queratocono temprano, que pueden pasarse por alto si se usa exclusivamente la topografía corneal. "Gracias a la caracterización del espesor epitelial de CIRRUS, ahora puedo identificar mejor a los pacientes adecuados para la cirugía refractiva y también puedo monitorizar la recuperación posquirúrgica de la córnea", afirmó el Dr. Doane.

La ETM de CIRRUS proporciona un detallado mapa de nueve milímetros del espesor epitelial, que permite la evaluación más en profundidad de los pacientes antes de la cirugía refractiva y la monitorización de la respuesta de la córnea al tratamiento. Además, ayuda a tratar pacientes con trastornos en la superficie ocular tales como ojo seco y enfermedades corneales progresivas como el queratocono. Con la ETM, los pacientes pueden contar con un reconocimiento rápido, cómodo y sin contacto que lleva menos de 1 segundo.

Caracterización del espesor epitelial de ZEISS CIRRUS

"La incorporación de este nuevo software es otro testimonio más de nuestro continuo compromiso por ofrecer a nuestros clientes plataformas innovadoras para que puedan proporcionar a sus pacientes la mejor atención", afirmó Jim Mazzo, presidente internacional de Dispositivos Oftálmicos de Carl Zeiss Meditec. "Desde la detección temprana hasta la evaluación posquirúrgica, nuestra misión es respaldar a nuestros clientes en todas las etapas del tratamiento", añadió.

"ZEISS está siempre en la vanguardia de los avances que definen al sector y que han convertido a CIRRUS HD-OCT en el tratamiento estándar del sector para la identificación de trastornos retinales y glaucoma", afirmó el Dr. Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec. "Este hito es otro ejemplo más de la fortaleza y la variedad de nuestra gama de productos, que amplía las capacidades del segmento anterior de CIRRUS para atender las necesidades de todos los profesionales oftalmológicos".

ZEISS presentará la nueva característica ETM en la última versión del software CIRRUS, además de otros productos estrella, en el estand LP4003 de la Vision Expo East de Nueva York, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo.

Contacto de prensa

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales Dispositivos Oftálmicos
Carl Zeiss Meditec Inc.
Teléfono: +1 925 560 5163
press .meditec @zeiss .com

Breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704) cotiza en los mercados bursátiles alemanes MDAX y TecDAX y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La empresa ofrece soluciones completas que incluyen implantes y material fungible para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. La empresa crea soluciones de visualización innovadora en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 3050 empleados en todo el mundo, el grupo generó unos ingresos de 1280,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50 % de sus empleados están situados en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore (India), y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangái (China), refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 41 % de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG son de flotación libre. El 59 % restante pertenece a Carl ZEISS AG, uno de los grupos líderes en la industria óptica y optoelectrónica.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.zeiss.com/med

Contacto de prensa

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116
investors .meditec @zeiss .com

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales Dispositivos Oftálmicos
Carl Zeiss Meditec Inc.
Teléfono: +1 925 560 5163
press .meditec @zeiss .com

Compartir
Fotografías de prensa
ZEISS CIRRUS Epithelial Thickness Mapping
Otros artículos

CIRRUS 6000 en EURETINA

ZEISS presenta el nuevo sistema de OCT CIRRUS 6000 en el congreso de la European Society of Retina Specialists 2019

El sistema de OCT ZEISS CIRRUS 6000 de 100 kHz promete elevar drásticamente la eficiencia de las consultas oftalmológ...

05-sep-2019

ZEISS en la ASCRS

ZEISS anuncia en exclusiva en la ASCRS los nuevos avances de tecnología digital y captura de imágenes de alta resolución pionera en el sector

ZEISS presentará sus últimas tecnologías en la American Society of Cataract and Refractive Surgery entre el 4 y el 7 ...

04-may-2019

ZEISS PLEX Elite 2.0 en ARVO

ZEISS lanza el primer OCT/OCTA Swept-Source de dos velocidades en la reunión anual de ARVO

ZEISS PLEX Elite 2.0 es un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) Swept-Source que proporciona opciones de visualizació...

26-abr-2019