ZEISS en la ASCRS

ZEISS anuncia en exclusiva en la ASCRS nuevos avances en tecnología digital y en captura de imágenes de alta resolución pionera en el sector

ZEISS presentará sus últimas tecnologías en la American Society of Cataract and Refractive Surgery entre el 4 y el 7 de mayo de 2019

DUBLIN/EE. UU., 4 de mayo de 2019

La división de tecnología médica de ZEISS anunciará diversos avances en tecnologías digitales en la American Society of Cataract and Refractive Surgery en San Diego entre el 4 y el 7 de mayo de 2019.

«Nos entusiasma estar aquí en la ASCRS con nuestros clientes para compartir las últimas novedades en la industria de la digitalización, la tecnología de captura de imágenes pionera en el sector y la consecución de hitos también por primera vez en nuestro sector», afirmó Jim Mazzo, presidente internacional de Dispositivos Oftálmicos de Carl Zeiss Meditec. «Esta es una nueva era de visualización en la oftalmología y nos comprometemos a encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros clientes en todas las etapas del tratamiento».

NUEVO ZEISS ARTEVO 800

Plataforma de visualización digital

ZEISS presentará ARTEVO® 800, el primer microscopio digital de cirugía oftalmológica. «Con ARTEVO 800, entramos en una nueva era de visualización oftálmica que ofrecerá una mayor seguridad en la cirugía al proporcionar la mejor resolución para nuestros clientes», afirmó Mazzo sobre el nuevo dispositivo. «ARTEVO 800, que ha sido desarrollado en colaboración con cirujanos y para cirujanos, va a cambiar el futuro de la atención quirúrgica al revolucionar la visualización, la información, el confort y el flujo de trabajo en el quirófano».

ARTEVO 800 incluye una nueva característica denominada «DigitalOptics», que proporciona una profundidad de campo inigualable, reduce drásticamente los requisitos de intensidad de la luz y ofrece una impresión en colores reales para aumentar la precisión. También proporciona asistencia digital e información detallada para la visión quirúrgica en tiempo real. ARTEVO 800 incluye conectividad en la nube con ZEISS Cataract Suite, para que los cirujanos puedan acceder a los datos de los pacientes de forma remota.

ZEISS CLARUS 700

Captura de imágenes de alta resolución y campo ultraamplio mediante angiografía

CLARUSTM 700 es el primer dispositivo que combina captura de imágenes de campo ultraamplio (UWF), excelente calidad de imagen y una amplia gama de modalidades de captura de imágenes del fondo del ojo, incluida la angiografía del fondo del ojo. Esta innovadora cámara UWF de alta resolución con angiografía y color real, la primera del sector, se acerca más a la coloración natural de la retina, tal y como se aprecia mediante observación directa.

A través de un flujo de trabajo rápido y fácil, con una interfaz sencilla y datos que permiten ahorrar tiempo, CLARUS 700 permite reconocimientos, diagnósticos, planificaciones de tratamiento y controles de enfermedades completos del fondo del ojo. Ofrece la posibilidad de cuantificar la progresión de la enfermedad y responder con una acción terapéutica medida en imágenes de campo ultraamplio y de alta resolución. Gracias a sus nuevas características, los especialistas en retina pueden visualizar cambios con detalles en alta resolución desde el polo posterior hasta la periferia.

Gracias a CLARUS 700, los especialistas pueden controlar todas las modalidades de captura de imágenes del fondo del ojo en una sola sesión desde un dispositivo y sin tener que cambiar al paciente de posición, de modo que se aumenta la comodidad del paciente durante el reconocimiento.

ZEISS SMILE

Más de 2 millones de tratamientos con SMILE® en todo el mundo

ZEISS ha confirmado la realización hasta el día de hoy de 2 millones de tratamientos de extracción lenticular con una pequeña incisión (SMILE®). El procedimiento refractivo corneal mínimamente invasivo se lleva a cabo usando el láser de femtosegundos VisuMax®, mediante la creación de un fino lentículo con forma de disco dentro de la córnea que, a continuación, se retira a través de una pequeña incisión, de modo que se consigue la corrección deseada de la visión. SMILE® solo requiere un láser para realizar todo el tratamiento, dejando la capa corneal externa prácticamente intacta y contribuyendo potencialmente a la estabilidad biomecánica y refractiva de la córnea tras la cirugía.

«Nos enorgullece que los médicos de todo el mundo hayan depositado su confianza en SMILE® al usar el procedimiento mínimamente invasivo de corrección por láser en sus pacientes en más de 2 millones de intervenciones», afirmó el Dr. Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec. «ZEISS ofrece una de las más amplias gamas de corrección visual por láser y continúa estableciendo estándares visuales para todos y ayudando a los médicos a ofrecer a sus clientes la solución de cirugía refractiva más adecuada para cada paciente».

En la actualidad, se han distribuido más de 1000 dispositivos VisuMax, ya que más de 1800 cirujanos de todo el mundo utilizan SMILE® en más de 70 países. Además de publicar más de 400 artículos en revistas especializadas sobre SMILE®, la compañía también ha comunicado que ha comenzado un ensayo clínico con SMILE® en pacientes hipermétropes fuera de EE. UU.

ZEISS presentará ARTEVO 800, CLARUS 700, VisuMax y otros productos destacados en el estand 2621 de la ASCRS entre el 4 y el 7 de mayo de 2019. Para obtener más información, visite www.zeiss.com/med.

Contacto de prensa:

Laurie Ferguson
Responsable de Comunicaciones internacionales
Dispositivos Oftálmicos
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +1 925 719 7825
Correo electrónico: press .meditec @zeiss .com


Contacto para inversores:

Sebastian Frericks
Director de Relaciones con los inversores
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 (0)3641 220-116
Correo electrónico: investors .meditec @zeiss .com
www.zeiss.com/press

Breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704) cotiza en los mercados bursátiles alemanes MDAX y TecDax y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Suministramos soluciones completas que incluyen implantes y consumibles para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares. La empresa proporciona soluciones de visualización innovadoras en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 3050 empleados en todo el mundo, el grupo generó unos ingresos de 1280,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50 % de sus empleados se ubica en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore, India, y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangái, China, refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 41 % de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG es de libre flotación. El 59 % restante pertenece a Carl ZEISS AG, uno de los grupos líderes en el sector óptico y optoelectrónico.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.zeiss.com/med