ZEISS presenta nuevas tecnologías para el desarrollo de la oftalmología

En ESCRS 2017, ZEISS presenta la nueva generación de LIO EDoF AT LARA, el nuevo microscopio quirúrgico integrado OPMI LUMERA 700 y el equipo de visualización de ángulo ultra amplio CLARUS 500

JENA, Alemania / LISBOA, Portugal, 7 de octubre, 2017

Durante el 35º congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS) en Lisboa, Portugal, el grupo de tecnología médica de ZEISS sigue ampliando su extensa gama de soluciones quirúrgicas y diagnósticas oftálmicas integradas con la introducción de tecnologías innovadoras que ayudan a los oftalmólogos a desarrollar su práctica clínica con mayor eficacia y ofrecer mejores resultados a sus pacientes.

Para el tratamiento de las cataratas, ZEISS presenta AT LARA®, la nueva generación de lentes intraoculares (LIO) con foco extendido (EDoF), que le permitirá ofrecer a sus pacientes el rango de foco más amplio de esta categoría. ZEISS también presenta el nuevo equipo integrado OPMI LUMERA® 700, que combina una amplia gama de de tecnologías en un único microscopio, ofreciendo a los cirujanos oftalmólogos de todas las especialidades una plataforma premium de visualización y de flujos de trabajo más eficaces. Además, ZEISS presenta el nuevo sistema de visualización del fondo del ojo con ángulo ultra amplio CLARUS™ 500 HD, que desarrolla la legendaria óptica de precisión de ZEISS para ofrecer imágenes de alta resolución a todo color y de gran claridad para toda la retina, desde la mácula hasta la periferia.

“Las innovaciones que ZEISS presenta en el ESCRS 2017 ponen de relieve su compromiso con los oftalmólogos para ayudarles a conseguir los mejores resultados posibles para cada paciente", afirma el Dr. Ludwin Monz, Presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec. "En ZEISS, nos esforzamos constantemente para ayudar a los oftalmólogos a mejorar su rendimiento clínico y su eficacia, perfeccionando soluciones en nuevas categorías tecnológicas, como las nuevas EDoF ZEISS AT LARA en la categoría LIO, e integrando nuevas tecnologías como el novedoso microscopio quirúrgico integrado LUMERA."


Nueva generación de LIO ZEISS EDoF con el foco más extendido

Con la introducción de la lente intraocular (LIO) AT LARA®, ZEISS amplia la gama líder del mercado de LIO para el tratamiento de las cataratas con el nuevo segmento de lentes con foco extendido (EDoF). ZEISS AT LARA le ofrece el rango de enfoque más amplio del segmento EDoF, con menos efectos visuales adversos que las lentes intraoculares multifocales.

Con las lentes AT LARA® de ZEISS, los oftalmólogos pueden ofrecer mayor independencia de las gafas a un mayor número de pacientes y dar solución a la creciente necesidad de mejorar el rendimiento de la visión intermedia, tan importante para actividades como el trabajo con el ordenador. La lente EDoF AT LARA de ZEISS mejora el rango de visión del paciente creando un campo de foco ampliado. Ahora los oftalmólogos tienen una nueva posibilidad de conseguir resultados visuales superiores en pacientes de cataratas para quienes, debido a su sensibilidad a efectos visuales adversos como los halos o los destellos nocturnos, las LIO multifocales no suponen la mejor solución.

"Con la lente AT LARA, ZEISS ha ampliado su extensa gama de lentes intraoculares para incluir la próxima generación de lentes EDoF, con resultados visuales superiores y mayor satisfacción del paciente que la primera generación de lentes EDoF", según James V. Mazzo, Presidente de Equipos Oftalmológicos de Carl Zeiss Meditec. "ZEISS AT LARA permite a los cirujanos oftalmólogos ampliar su oferta premium de LIO para tratar un abanico más amplio de pacientes y les ofrece una solución óptima para satisfacer las necesidades de todos sus pacientes."
Los resultados de un ensayo pre-clínico de fase 1 demuestran que la próxima generación de LIO EDoF de ZEISS AT LARA ofrece un rango de foco más amplio que la primera generación de lentes EDoF. El diseño óptico difractivo de la lente AT LARA crea un efecto de puente óptico que amplía el foco de manera continua. La nueva LIO de ZEISS ofrece el rango más amplio de foco en el segmento EDoF, permitiendo a sus pacientes mayor independencia de las gafas en un número mayor de actividades. En la práctica clínica, se ha demostrado que la lente AT LARA de ZEISS causa menos efectos adversos visuales que las LIO multifocales, por lo que los pacientes disfrutan de mayor sensibilidad al contraste debido a su diseño, que neutraliza los defectos asféricos, y a su avanzada corrección cromática. Otra ventaja para el cirujano es la agudeza de los bordes en todo el perímetro de la lente, que minimiza la opacificación de la cápsula posterior de la lente (OCP) y se ofrece ya instalada para mayor eficiencia y comodidad del procedimiento.

El Dr. Balasubramaniam Ilango, Director Médico de OPTIMAX Clinics en el Reino Unido, ha utilizado la lente en su práctica clínica durante los últimos siete meses. "Mis pacientes están encantados y muy satisfechos con la lente AT LARA EDoF. Su agudeza visual es excelente en un amplio rango de distancias y, de momento, no nos han informado sobre ningún efecto visual adverso."

 

ZEISS AT LARA: una nueva opción que permite a los cirujanos oftalmólogos ofrecer servicios individualizados

El Dr. Florian Kretz, Miembro del Consejo Europeo de Oftalmólogos (F.E.B.O), CEO y líder de la asociación oftalmológica alemana de práctica clínica “Augenärzte Gerl, Kretz & Kollegen” asegura “La lente AT LARA de ZEISS nos brinda una opción adicional para ofrecer un tratamiento individualizado a nuestros pacientes. Mejora la agudeza visual intermedia y reduce los fenómenos ópticos adversos con mejor rendimiento visual en distancias largas e intermedias." El Dr. Kretz comenzó a implantar la lente en sus pacientes de cataratas en marzo de 2017. Y añade: "Todos estos pacientes elegirían de nuevo una lente con corrección de la presbicia."
1 Datos de archivo.

 

El nuevo OPMI LUMERA 700: excelente visualización quirúrgica y tecnologías que permiten acelerar el flujo de trabajo, en un solo microscopio

Desarrollando su exitosa línea de microscopios quirúrgicos oftálmicos OPMI LUMERA®, ZEISS presenta en el congreso ESCRS 2017 la nueva generación de microscopios intergrados OPMI LUMERA 700 ofreciendo a los cirujanos oftalmólogos de todas las especialidades una visualización superior y nuevas tecnologías de mejora de los flujos de trabajo integradas en un mismo equipo.

Las nuevas herramientas de alineación de LIO y de asistencia durante la operación integradas en el OPMI LUMERA 700 satisfacen la demanda creciente de LIO premium y de corrección refractiva óptima. La técnica de visualización intraoperatoria OCT permite nuevos enfoques quirúrgicos oftálmicos y el tratamiento de casos más complejos, fomentando así una demanda mayor de tecnologías de visualización intraoperatoria más avanzadas. Con sus funcionalidades integradas, el nuevo OPMI LUMERA 700 de ZEISS responde a estas tendencias y ofrece importantes avances para el tratamiento quirúrgico de cataratas, córnea, glaucoma y retina, así como para los profesionales médicos dedicados a la enseñanza, eliminando la necesidad de disponer de equipos diferentes para distintas especialidades.

"Los doctores ya no tienen que decidir entre el alineamiento de LIO tóricas sin marcadores o la OCT intraoperativa. Ahora pueden disponer de ambas en una solución integrada", afirma James V. Mazzo, Presidente de Equipos Oftalmológicos de Carl Zeiss Meditec. "Cirujanos de todas las especialidades oftálmicas se beneficiarán de los importantes avances en la calidad de la visualización intraoperativa OCT, flujos de trabajo más rápidos y eficaces y mayor integración. Por ejemplo, la gama de productos ZEISS para el tratamiento de las cataratas es aún mejor y más eficiente gracias al perfeccionamiento de uno de sus principales componentes, el microscopio OPMI LUMERA 700."

Gracias al perfeccionamiento de sus algoritmos y al rendimiento mejorado de los asistentes quirúrgicos computerizados de la gama de productos ZEISS para el tratamiento de las cataratas sin marcadores, los cirujanos pueden alinear las lentes tóricas con mayor precisión y rapidez en muchos menos pasos. Mazzo añade, "Se trata de una nueva mejora en los procesos y flujos de trabajo de la gama de productos ZEISS para el tratamiento de cataratas." Además, un exhaustivo centro de mandos facilita a los cirujanos información relevante durante la intervención: en el ocular del microscopio, en la pantalla y en la función de vídeo. Los parámetros FACO y datos LIO que aparecen en el centro de control, por ejemplo, ayudan a eliminar la necesidad de que los cirujanos levanten la vista de sus instrumentos quirúrgicos.

Los cirujanos especialistas en retina, córnea y glaucoma se beneficiarán de una calidad de visualización OCT intraoperatoria mejorada, ahora más cercana a la calidad de imagen OCT de diagnóstico. Los cirujanos podrán correlacionar con mayor facilidad las imágenes OCT intraoperatorias producidas por el OPMI LUMERA 700 con las imágenes OCT preoperatorias de diagnóstico del segmento anterior y de la retina producidas por los equipos de OCT CIRRUS™ de ZEISS. Así, los cirujanos tienen mayor claridad de visión y pueden comparar detalles de las estructuras críticas y de las patologías existentes bajo la superficie del campo quirúrgico.

La integración de una amplia gama de tecnologías de visualización quirúrgica oftálmica en un único microscopio premium presta apoyo a hospitales y centros clínicos que tratan distintas especializaciones con una inversión capital rentable y eficaz. El nuevo OPMI LUMERA 700 también cuenta con una opción de visualización 3D que responde a las necesidades de los centros de enseñanza.


Visualización de ángulo ultra amplio del fondo del ojo con CLARUS 500 de ZEISS: colores nítidos de la mácula a la periferia

Durante el congreso ESCRS 2017, ZEISS presenta el equipo CLARUS™ 500*: el primer sistema de visualización del fondo del ojo que combina la tecnología True Color de nitidez excepcional con un ángulo de visión ultra amplio. Los indicios tempranos de enfermedad visual pueden ser muy sutiles y con frecuencia se dan en la periferia de la retina. Ahora, con el sistema de visualización de ángulo ultra amplio CLARUS 500 de ZEISS, los cirujanos podrán obtener una visión mejorada de todo el fondo del ojo.

El equipo de visualización con ángulo ultra amplio CLARUS 500 se beneficia de la legendaria trayectoria de ZEISS en la óptica de precisión para ofrecer imágenes retinales de alta resolución de hasta 7 micrones en toda la retina, de la mácula a la periferia más externa.
El equipo CLARUS 500 produce imágenes de excepcional calidad en True Color que se asemejan mucho al aspecto y coloración de la retina en las observaciones realizadas durante los exámenes clínicos. La exactitud en la coloración es importante para el diagnóstico, la documentación y la gestión de las enfermedades oculares, ya que confiere confianza en la evaluación del disco óptico, nevos y lesiones en las que las diferencias sutiles de color pueden facilitar un cambio de diagnóstico y de tratamiento. Además de capturar imágenes del fondo del ojo de aspecto natural, las imágenes True Color del equipo CLARUS de ZEISS pueden separarse en canales de rojo, verde y azul, mejorando el contraste visual de los detalles en ciertas capas de la retina.

Con una captura única, el CLARUS 500 de ZEISS produce una visión de ángulo ultra amplio de 133 grados en alta definición. Las imágenes HD de ángulo amplio se mergen automáticamente para lograr un ángulo de visualización ultra amplio de 200 grados. La excepcional claridad desde el polo posterior hacia la periferia y el uso intuitivo del programa de gestión permiten al personal de quirófano registrar cambios patológicos sutiles, facilitando así la gestión del paciente y de la enfermedad. Otra ventaja del sistema CLARUS 500 es su capacidad en relación con las imágenes periféricas, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de enfoque en la retina sin perder resolución.

"Los sistemas tradicionales de visualización del fondo del ojo han mantenido el estándar de referencia en el diagnóstico de alteraciones maculares y en la evaluación del nervio óptico durante muchos años", afirma Jim Mazzo, Presidente de equipos oftálmicos de Carl ZEISS Meditec. "Ahora, el ángulo de visualización ultra amplio está empezando a cambiar las cosas. Los cirujanos oftalmólogos observan que, al poder visualizar un área más amplia de la retina, tienen la posibilidad de descubrir un número mayor de patologías, contribuyendo a un diagnóstico más temprano de la enfermedad y a una mejor gestión del paciente. Con CLARUS de ZEISS pueden gestionar mejor un abanico más amplio de pacientes con un único sistema de visualización del fondo del ojo", añade Mazzo.

Sencilla, estable e intuitiva, esta tecnología permite a los oftalmólogos revisar y comparar con mayor facilidad las imágenes de alta calidad obtenidas durante un único examen, al mismo tiempo que facilita herramientas de anotación y calibrado que permiten un análisis en profundidad de la salud ocular del paciente. CLARUS 500 también ha sido diseñado para optimizar la experiencia de cada uno de sus pacientes. Acercando la óptica al paciente, y con el sistema de visualización de retina Live IR que permite a los técnicos garantizar el alineamiento óptimo para cada paciente, el equipo CLARUS 500 de ZEISS contribuye a crear una experiencia cómoda y satisfactoria para el paciente, facilitando imágenes sin obstrucciones como, por ejemplo, párpados o pestañas, ya que requiere un número menor de capturas.

CLARUS es compatible con FORUM® y Retina Workplace de ZEISS para comparar con facilidad imágenes oftálmicas y otros datos adicionales para un análisis multimodal de gran eficacia.


El equipo de visualización de ángulo ultra amplio CLARUS 500 de ZEISS está disponible en Estados Unidos. Su disponibilidad en otros mercados está pendiente todavía.

Durante el congreso ESCRS de 2017 en Lisboa, reconocidos expertos compartirán su experiencia con las últimas tecnologías desarrolladas por ZEISS, y los participantes podrán comprobar de primera mano los equipos integrados de diagnóstico y cirugía oftálmica de ZEISS en su stand P262 durante la Feria Internacional de Lisboa FIL, del 7 al 11 de octubre de 2017.

Para mayor información, consulte el programa científico y educativo de ZEISS en el congreso ESCRS: www.zeiss.com/escrs

Contacto de prensa
Alice Genevieve Swinton
Directora de comunicación, Carl Zeiss Meditec, Inc.
Teléfono: +1 925 560 5163
Email: alice .swinton @zeiss .com

Contacto para inversores:
Sebastian Frericks
Director de Relaciones con Inversores de Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono +49 3641 220-116
Email: investors .meditec @zeiss .com

 

www.meditec.zeiss.com/press

BREVE PERFIL


Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704), cotiza en el mercado bursátil alemán TecDAX y es uno de los líderes mundiales en tecnología médica. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones prácticas diseñadas para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Comercializa paquetes completos de sistemas integrados para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, entre los que se incluyen implantes y suministros fungibles. La empresa crea soluciones de visualización innovadora en el campo de la microcirugía. Con aproximadamente 2.900 empleados en todo el mundo, el grupo ZEISS generó unos ingresos de 1.088 millones de euros en el año 2015/1016 (hasta el 30 de septiembre).

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y fuera del país. Más del 50% de sus empleados están situados en EUA, Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) de Bangalore, India, y el Centro de Innovación Carl ZEISS para la Investigación y el Desarrollo de Shangai, China, refuerzan la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor de un 35% de las acciones de Carl ZEISS Meditec AG son de flotación libre. El 65% restante pertenecen a Carl ZEISS AG, uno de los líderes mundiales de la industria óptica y optoelectrónica.


Para obtener más información, visite nuestra página web:
www.zeiss.com/med

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más