Con la introducción de la lente intraocular monofocal hidrofóbica CT LUCIA, ZEISS ofrece ahora a los cirujanos de cataratas una gama de productos aún más amplia

Los médicos se beneficiarán de un flujo de trabajo más simple y los pacientes de unos resultados visuales excelentes

En el encuentro de este verano de la European Society of Cataract and Refractive Surgery (ESCRS) de Londres, el proveedor de tecnología médica ZEISS ha presentado una nueva LIO monofocal esférica. El diseño de bucle en C de CT LUCIA® se ha logrado mediante el uso de un material hidrofóbico sin brillos². Un innovador inyector precargado hace que su uso sea extremadamente sencillo. Con la introducción de este nuevo producto, ZEISS ofrece ahora la cartera de LIO más completa del mercado, para todo tipo de aplicaciones y requisitos.

JENA/Alemania, LONDRES/Reino Unido, 13/09/2014.

ZEISS amplía su oferta de LIO monofocales para los cirujanos de cataratas añadiendo la nueva LIO CT LUCIA con diseño de bucle en C. Ha sido fabricada con un material sin brillos² e incorpora la óptica de corrección de aberraciones esféricas de ZEISS. Está disponible con un sistema de inyector completamente cargado que garantiza un empleo sumamente sencillo, así como el despliegue perfecto de la LIO. Gracias al diseño óptico de la lente los pacientes pueden disfrutar de unos mejores resultados visuales¹. La lente ofrece a los cirujanos de cataratas flujos de trabajo optimizados antes y durante la intervención quirúrgica.

"Con la cartera de LIO más completa del mercado, ahora podemos satisfacer las necesidades de todos los segmentos de clientes,", comenta Ludwin Monz, CEO de Carl Zeiss Meditec AG. "La nueva lente cumple los estándares de ZEISS en cuanto a óptica y calidad."

ZEISS ya ofrece una amplia variedad de LIO hidrofílicas con un extenso rango de dioptrías, adaptadas a la cirugía de cataratas con microincisión (MICS). Como proveedor de soluciones, ZEISS presenta además a sus clientes un flujo de trabajo completo para la cirugía de cataratas. Todos y cada uno de los componentes cumple los requisitos más exigentes. Combinados, optimizan el flujo de trabajo – desde la biometría de estándar de oro hasta las soluciones de visualización para la implantación de LIO.

La nueva CT LUCIA estará expuesta en el stand de ZEISS durante la ESCRS.

El diseño de bucle en C de la nueva LIO CT LUCIA se ha logrado con el uso de un biomaterial hidrofóbico sin brillos.

El diseño de bucle en C de la nueva LIO CT LUCIA se ha logrado con el uso de un biomaterial hidrofóbico sin brillos.

Descarga de imagen (archivo JPG · 1 MB)

Con su innovador inyector precargado, la LIO CT LUCIA de ZEISS ofrece una increíble facilidad de uso.

Con su innovador inyector precargado, la LIO CT LUCIA de ZEISS ofrece una increíble facilidad de uso.

Descarga de imagen (archivo JPG · 1 MB)

Contacto de prensa:
Jann Gerrit Ohlendorf, Comunicación del grupo, Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-331, correo electrónico: press .meditec @zeiss .com


Para inversores:
Sebastian Frericks, relaciones con los inversores, Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: +49 3641 220-116, correo electrónico: investors .meditec @zeiss .com

 

 

Perfil breve

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704), que cotiza en el índice TecDAX de la Bolsa de valores de Alemania, es una de las empresas de tecnología médica líderes en el mercado. La empresa suministra tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Ofrece soluciones integradas para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares, incluidos los implantes y los consumibles. La empresa crea innovadoras soluciones de visualización en el campo de la microcirugía. La cartera de tecnología médica de Carl Zeiss Meditec se completa con prometedoras tecnologías de futuro como la radioterapia intraoperatoria. En el ejercicio 2012/2013 (que finaliza el 30 de septiembre) los más de 2500 empleados del grupo generaron unos ingresos de casi 906 millones de euros.

La sede central de Carl Zeiss Meditec se encuentra en Jena, Alemania. La empresa cuenta con filiales en Alemania y el extranjero; más del 50 por ciento de sus empleados se encuentran en EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Investigación y Desarrollo (CARIn) de Bangalore, India, y el Centro de Innovación para la Investigación y el Desarrollo de Shanghai, China, refuerzan su presencia en estas economías en vías de desarrollo. Cerca del 35 por ciento de las acciones de Carl Zeiss Meditec son de capital flotante. Aproximadamente el 65 por ciento restante es propiedad de Carl Zeiss AG, uno de los grupos líderes en el mundo del sector óptico y optoelectrónico.

Carl Zeiss ofrece soluciones innovadoras para los prometedores mercados de soluciones médicas y de investigación, soluciones industriales, productos oftalmológicos y de lifestyle. Carl Zeiss AG, Oberkochen, es propiedad al 100 % de la Fundación Carl Zeiss.

  • 1 Maedel S et al. Effect of heparin coating of a foldable intraocular lens on inflammation and capsular bag performance after cataract surgery. JCRS 2013
  • 2 Rosca, G. “High Precision Injection with a New Heparin Coated Hydrophobic One Piece IOL”, presented at ASCRS, Chicago, 2012.