Como dice el refrán: "marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso", y da inicio a la nueva temporada de la caza del corzo En algunos lugares, esta temporada comienza ya en abril. Esta temporada de caza "temprana" tiene algunas ventajas; por un lado, el corzo está especialmente activo. El motivo es que los animales defienden y marcan su territorio, y por eso necesitan pastar más. Por otro lado, la vegetación todavía no ha crecido lo suficiente como para obstaculizar la visibilidad del cazador. Además, las hembras del corzo son más fáciles de identificar que al inicio de mayo.

Elegir un buen equipo es, junto con una habilidad para la caza y una preparación adecuada, uno de los factores determinantes del éxito. Por eso lo ideal es escoger el equipo teniendo en cuenta las condiciones del lugar en el que se va a cazar y el tipo de caza preferida.

Caza oculta en altura

Disponer de la óptica adecuada es primordial para el éxito en la caza crepuscular o en la caza oculta en altura. Un rendimiento excelente en el crepúsculo le permite prolongar las últimas luces del día. ZEISS ofrece unas imágenes con un brillo máximo y un alto contraste para un disparo certero en el crepúsculo. Porque la ubicación no es lo único importante para el éxito en la caza en altura.

ZEISS Victory V8 2.8-20x56

El perfeccionista

Cuando hay que "sortear" mayores distancias en el disparo, habitual en las zonas de caza extensas, se recomienda usar un visor con un aumento alto. El ZEISS Victory V8 2.8–20x56 es adecuado para todas las distancias y situaciones de caza gracias a sus parámetros. Su aumento de 20x y el ASV estándar permite disparos precisos a distancia, que naturalmente solo se deben hacer conforme al código del cazador y el bienestar animal.

Su 92% de transmisión significa que ofrece una visibilidad considerable hasta los últimos rayos de luz. En muchos lugares, los corzos se han vuelto muy escurridizos debido al mayor uso de las áreas naturales para las personas que buscan el ocio al aire libre, por lo que los animales solo aparecen en las últimas horas del atardecer o a primera hora de la mañana, antes de que salga el sol. Por eso, es indispensable contar con una buena óptica que permita

La diferencia radica en la transmisión

El revestimiento T* explica la mayor sensibilidad al azul del ojo en los últimos momentos del crepúsculo, y optimiza la eficiencia de la luz cuando se necesita. Esto se consigue recubriendo las superficies de las lentes con capas extremadamente finas de materiales seleccionados. De este modo, la transmisión de la luz desde el aire hasta el cristal cambia, reduciendo en el proceso las reflexiones. No existe una fórmula específica para la estratificación. Se trata más bien de una tecnología en constante adaptación a los nuevos materiales de los cristales y los requisitos, que varían de una lente a otra.

 

ZEISS Conquest HD 10x42

El todoterreno perfecto

Si usted está sentado en un lugar alto, con el sol a su espalda, durante las primeras horas de la mañana, tendrá una clara ventaja sobre el corzo. En esta situación, los binoculares deben proporcionar el máximo nivel de detalle y una captura de los detalles extrema. El ZEISS Conquest 10x42 HD establece nuevas pautas con su sistema de lentes HD. Las dimensiones compactas, su peso ligero y un diseño moderno permiten también una ergonomía ventajosa. El resultado es un manejo intuitivo y sencillo de la óptica. Los altos valores de la transmisión son también perfectos para las observaciones en el crepúsculo.

ZEISS Conquest V6 2-12x50

El todoterreno con zoom de 6x

Para quienes suelen cazar desde lugares elevados ocultos, lo más indicado es un visor universal con un amplio rango de aumentos y una lente de diámetro grande, como el ZEISS V6 2–12x50. La ventaja es que este todoterreno también se puede usar para la caza con poca luz y para dominar incluso las distancias más largas gracias a su aumento de 6x y un ASV disponible de manera óptima.

La caza del corzo con el Conquest V6

"Al contrario que en cualquier otro mes, me apasiona sumergirme en la maravillosa naturaleza de mayo. Al mismo tiempo, empiezo a sentir la necesidad de volver a cazar. No es una necesidad real, sino más bien un deseo. Es la anticipación de unas tardes idílicas y unas mañanas mágicas en mi coto de caza." – Anna Lena Kaufmann

La caza del corzo en Europa es icónica. Por eso, en muchas familias de cazadores los primeros días de la caza del corzo son tan sagrados como la Navidad. Sea parte de ello con nuestro ZEISS Conquest V6.

Caza en movimiento

El tamaño y el peso del equipo son primordiales para la caza del corzo en movimiento con buenas condiciones de luz. Los prismáticos de bolsillo son perfectos para estas ocasiones. Los visores habituales para la caza del corzo en movimiento se caracterizan por unos aumentos más altos: con un rendimiento adecuado en el crepúsculo, también son perfectos para este tipo de caza por la mañana.

ZEISS Victory HT 2.5-10x50

El potente todoterreno.

Quienes prefieren recechar corzos con el viento favorable suelen necesitar un visor más ligero y compacto. Aquí también es útil disponer de un rango de aumento variable. El ZEISS Victory HT 2.5-10x50 es el visor más versátil de la línea Victory HT. Con una transmisión de la luz del 95%, sigue ofreciendo una reserva de luz suficiente incluso en los últimos momentos del crepúsculo.

Aún más brillante gracias al cristal Schott HT

El revestimiento T* permite reducir significativamente la pérdida de la luz sobre las superficies de los cristales. Pero a pesar de las mejoras logradas con este revestimiento T*, la pérdida de luz era algo que se tenía que aceptar al menos hasta hace unos años. Una importante proporción de la luz se absorbe dentro del cristal. La nueva generación de cristales ZEISS tiene una ventaja decisiva: absorben menos luz dentro que los materiales anteriores. Esto significa que son sencillamente "más brillantes". Schott identifica estos cristales con la adición de HT (High Transmittance / High Transmission). Estos cristales han mejorado sus propiedades de transmisión especialmente en el ámbito de la luz de onda más corta, es decir, en la dirección del azul.

 

ZEISS Victory SF 10x42

Versatilidad sin renuncias

Particularmente en la caza del corzo es fundamental contar con una buena óptica de observación que permita identificar al animal. Los prismáticos con un diámetro de lente del objetivo de 42 mm se pueden usar en prácticamente cualquier situación de caza. Impresionan por su bajo peso total y su facilidad de uso. Los ZEISS Victory SF 10x42 proporcionan un reconocimiento máximo de los detalles, y son perfectos para las observaciones detalladas en distancias largas. El campo de visión de 120 metros (a 1.000 m) proporciona una visión general perfecta incluso en terrenos complicados. El concepto ErgoBalance permite una manipulación equilibrada a pesar del gran aumento.

Sobre los prismáticos ZEISS

La ergonomía optimizada de ZEISS Victory SF 10x42 se consigue, entre otras cosas, gracias al uso del prisma Schmidt-Pechan. El diseño del prisma es la versión más pequeña y permite versiones más cortas. Esto hace que el prisma sea particularmente compacto.

Aplicación ZEISS Hunting

La aplicación para el cazador de hoy

El rececho siempre tiene algo nuevo para quienes la practican. Ningún otro tipo de caza en solitario es más activa y dinámica. El éxito depende del equipo, pero también del tiempo, de la disponibilidad de pastos, de las condiciones del coto de caza, de la densidad de población y de los hábitos del animal. Aquí es importante estudiar cuidadosamente los cambios estacionales en los hábitos del corzo recorriendo el coto de caza, para que usted se pueda adaptar siempre a ellos.

Cotos de caza

Cree mapas de los cotos de caza y adminístrelos desde la aplicación o el navegador. Marque fácilmente los puntos importantes en los mapas, y visualice su posición actual como una práctica ayuda para la orientación en el terreno.

Pronóstico metereológico

Pronósticos meteorológico para la caza, con información sobre la ubicación actual y los cotos de caza favoritos.

Balística

Cálculos balísticos adaptados a su visor ZEISS y a su retícula balística/BDC (ASV), incluida una base de datos de municiones con más de 7.000 referencias.

Diario de caza

Documentación de todas las experiencias relevantes de la caza con información sobre la presa y los disparos, fotografías, vídeos y más.

Accesorios

Rendimiento mejorado

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: