Back To Top

Carl Zeiss Partner cerca de ti

Categoría

Tanto si es usted odontólogo como esteticista, puede disfrutar de una visión nítida gracias a las gafas ocupacionales

Algunas actividades requieren lentes de gafas excepcionales con prestaciones superiores. La tecnología más avanzada de ZEISS le ayuda a ver perfectamente, incluso a nivel microscópico.

¿Qué debe tener en cuenta al comprar unas gafas para "trabajos con atención al detalle"? ¿Qué lentes son las más adecuadas? ¿Qué tipo de montura se debería usar? ¿Qué tipo de tratamientos se recomiendan? En última instancia, las gafas no solo deben funcionar bien, sino que son el reflejo de la respetabilidad e individualidad de quien las lleva puestas.

Tanto si es usted odontólogo como esteticista, puede disfrutar de una visión nítida gracias a las gafas ocupacionales

Si su trabajo requiere una gran atención a los detalles, necesitará una solución óptica de precisión: Lentes ocupacionales individualizadas, gafas para trabajo de cerca, ayudas visuales de aumento o lentes progresivas hechas a medida para su actividad específica. MEJOR VISIÓN le ofrece una visión general de nuestras gafas, lentes, tratamientos y soluciones ópticas para la su trabajo.

Como siempre, lo más importante para que las gafas sean perfectas para el trabajo son las lentes de gran calidad y la adaptación por parte del óptico

Algunos trabajos requieren una visión muy precisa. Los dentistas y auxiliares trabajan con detalles microscópicos de los dientes, los relojeros manejan diminutos componentes de mecanismos y los esteticistas necesitan una visión nítida del cutis de sus clientes. Las lentes Individualizadas son la única manera de cumplir estos requisitos. Las gafas siguen siendo el método más efectivo para corregir los problemas de visión. Son los dispositivos que mejor se pueden adaptar a los ojos del usuario y los que satisfacen casi todas sus necesidades visuales. En términos generales, se recomienda que las gafas pesen lo menos posible, independientemente del trabajo o la finalidad para los que se usen. Esto significa que las lentes y monturas de las gafas deberían estar fabricadas con materiales ligeros. Cuanto menos note usted que lleva puestas las gafas, mayor será la naturalidad con la que vea y menor el esfuerzo para hacerlo. Especialmente en un entorno laboral, esto supone una considerable ventaja en cuanto a comodidad y, gracias a la variedad de las lentes y monturas modernas que ofrece ZEISS, pueden crearse las gafas perfectas para un cliente sin ningún problema.

Tan precisas como una huella dactilar: lentes individualizadas

Uno de los factores cruciales a la hora de crear lentes individualizadas para trabajos que requieren una visión detallada es lo que se conoce como distancia de trabajo. Dependiendo de la distancia a la que un joyero trabaje en sus joyas, por ejemplo, un óptico oftalmólogo puede crear lentes de gafas optimizadas para esta distancia específica. También se tienen en cuenta otras características específicas de la actividad: ¿resultan más adecuadas las lentes de plástico o las de cristal? Por ejemplo, para trabajos de cara al público se recomiendan las lentes de gafas fabricadas con cristales altamente refractivos. Ofrecen una mayor refracción de la luz, lo que permite fabricar lentes más delgadas. Consejo: las elegantes lentes delgadas de ZEISS permiten diseñar lentes estilizadas y estéticas incluso en casos de visión muy deficiente.

¿Cuál es la montura más adecuada para mí?

Casi tan importante como elegir la lente de gafas correcta es escoger una montura adecuada. El defecto de visión que se debe corregir desempeña un papel crucial en este sentido. ¿Solo se requiere una solución para la distancia? ¿O gafas progresivas? En el caso de las lentes ocupacionales, la principal recomendación es escoger una montura práctica. Debería ser más robusta de lo normal, ya que no solo descansan sobre la nariz, sino que a menudo se posan sobre una mesa o una silla, donde pueden sufrir daños fácilmente. Las monturas completas son sumamente eficaces. La ventaja adicional de una montura completa robusta es que, a diferencia de las monturas parciales, las gafas se pueden poner y quitar rápidamente con una mano en caso de emergencia. En muchos trabajos esto es absolutamente crucial, ya que normalmente se utiliza como mínimo una mano al trabajar, sobre todo en oficios manuales u odontología. Consejo: las lentes especiales de trabajo más modernas resultan ideales para ver a corta y media distancia (en su escritorio o en maquinaria de producción).

Los tratamientos más efectivos para más comodidad y durabilidad

Para nuestros ojos, la relajación significa una visión sin reflejos o irritación. Sin embargo, el principal requisito para esto son unas lentes de alta calidad con un tratamiento adecuado y una adaptación individual a las necesidades del usuario. En otras palabras: cuanto mejor sea la calidad de las lentes y el recubrimiento y cuanto mayor sea el grado de adaptación (por ejemplo para los requisitos del trabajo en cuestión), más relajada estará nuestra vista. Los tratamientos para lentes de ZEISS, como el Clean Coat o el antiestático, desempeñan un importante papel en este aspecto. Para las actividades que requieran mucho contacto con el público, ofrecemos una variedad de avanzados tratamientos para lentes, como el antirreflejante y el repelente de suciedad. Las actividades realizadas en oficinas con iluminación de techo, por ejemplo, cansan mucho la vista si no se utilizan gafas antirreflejantes, porque las luces se reflejan en las lentes y provocan la irritación de los ojos. En algunos casos el cansancio puede llegar mucho antes que el final de la jornada laboral. Algo parecido ocurre al conducir de noche, de regreso a casa, por ejemplo. Si no llevamos puestas gafas antirreflejantes, enseguida experimentamos cansancio, porque todas las luces se reflejan en el parabrisas y en nuestras gafas. Por ello, sobre todo en los que se refiere a gafas para el trabajo, recomendamos elegir un recubrimiento antirreflejante adecuado, como los tratamientos de alta gama de ZEISS. Las lentes con tratamiento de alta calidad de ZEISS son tan finas que las partículas de suciedad y las gotas de agua no logran adherirse a ellas y simplemente se desprenden por resbalamiento. Esto significa que se puede ver más y de manera más relajada, al tiempo que se presenta un aspecto más profesional, al no haber polvo o partículas de suciedad obstaculizando la visión a través de las lentes. Otra ventaja más de los tratamientos para lentes más modernos es que también refuerzan las lentes de plástico. En caso necesario, pueden diseñarse lentes sumamente ligeras pero enormemente robustas. Las opciones son tan variadas que hay una solución ideal para cualquier trabajo.

Lentes progresivas para el lugar de trabajo: adaptadas a sus ojos de manera más individual que nunca

Si no le gustan las lentes ocupacionales o las ayudas visuales de aumento especiales, las lentes progresivas ZEISS Progresiva Individual 2 le ofrecen una inmejorable adaptación a los diversos requisitos de su trabajo. Consultando con el óptico optometrista u el oftalmólogo, identificamos en un principio las finalidades exactas para las que se utilizarán las gafas, y luego adaptamos las lentes y la montura en consecuencia: fabricadas individualmente y hechas a medida.

El factor crucial al elegir ayudas visuales para trabajos que requieren una visión detallada: tomarse el tiempo necesario para una consulta personal.

Esencialmente, cuanto más individualizada y precisa sea la adaptación de las lentes, mejor será su tolerabilidad. Por lo tanto, es importante que quien elija unas gafas para su trabajo se tome el tiempo necesario para obtener un asesoramiento detallado de su óptico sobre los requisitos de su trabajo. Cómo encontrar un buen óptico.

Si las gafas no son suficientes, las ayudas visuales de aumento de ZEISS ofrecen una visión excepcionalmente nítida incluso para minúsculos detalles microscópicos

Dependiendo de los requisitos y las necesidades, incluso unas lentes individualizadas pueden no ser suficientes para un determinado trabajo. Podría ser el caso de objetos diminutos que requieren una manipulación tan precisa por parte de un mecánico de precisión, dentista o restaurador, que se necesita el uso de ayudas visuales profesionales estándares, incluso con iluminación suplementaria en ocasiones. Las lupas de precisión de ZEISS (como el innovador sistema telelupa G 2.5 TTL) garantizan una visión precisa y sin fatiga hasta el más mínimo detalle, con iluminación de xenón en caso necesario y aumento del campo de visión de hasta cuatro veces. Ya sean utilizadas por un dentista, un ingeniero eléctrico o un dermatólogo, estas lupas de precisión profesionales hacen que no se pierda detalle.

Dé un descanso a sus ojos.

A nuestros ojos les viene bien un poco de relax de vez en cuando. Los siguientes ejercicios pueden realizarse rápida y cómodamente en el trabajo, para dar un corto pero efectivo descanso a nuestros ojos.

  • Mire tan a lo lejos como pueda
    Nuestros ojos se utilizan principalmente para enfocar un objeto que se encuentra siempre a la misma distancia, lo que equivale a flexionar un músculo concreto durante mucho tiempo. Apartar la vista del monitor de manera regular y mirar a lo lejos de manera voluntaria (a un mínimo de seis metros) mientras trabajamos reduce considerablemente el esfuerzo que soportan sus ojos. El resultado es una sensación mucho más relajada y agradable en los ojos.
  • Caliente los ojos con las palmas de las manos
    El calor y la oscuridad son beneficiosos para nuestros ojos. Puede lograr entre dos y tres minutos de profunda relajación tapándose los ojos suavemente con las palmas de las manos (sin ejercer presión sobre los globos oculares). Luego apártelas muy lentamente para que no le deslumbre la luz del día. Por cierto: esta técnica se conoce como "palming".
  • Primeros auxilios: breve masaje para ojos cansados
    El masaje de tres dedos es un remedio de eficacia probada para los ojos cansados. Coloque el pulgar y el dedo corazón en la raíz de la nariz, con el índice entre las cejas. A continuación mueva los tres dedos en un pequeño círculo, ejerciendo una leve presión sobre la raíz de la nariz. Al cabo de unos 15 toda la zona estará relajada.

Artículos relacionados

ZEISS officelens – La mejor solution de visión en su trabajo.
Mejor visión y más comodidad en el trabajo
Gafas para directivos: lentes de alta calidad y monturas a medida para una visión cómoda
 

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más

OK