Back To Top

Ajuste del arma

Utilice gratuitamente nuestro calculador balístico para más de 1.500 tipos distintos de munición. Introduciendo los datos relevantes consigue información acerca de la escala necesitada para el tipo de munición en uso.

 

Más información acerca del ajuste correcto del arma a 100 metros la encuentra en YouTube.

Soluciones distintas para su éxito

El disparo seguro a distancia larga comienza con Carl Zeiss. Usted lo llevará a cabo. Carl Zeiss apoya con soluciones simples y precisas para el disparo a distancias largas, sea para el binocular o el visor. El dispositivo de ajuste rápido de retícula (ASV) compensa mecánicamente la caída del disparo de manera muy precisa. Elegir la distancia y apuntar con precisión, más no es necesario. La retícula del Rapid-Z® le enseña el punto donde apuntar para realizar un disparo seguro. El Sistema de Información Balística BIS® de su Rangefinder decide los centímetros que debe corregir su calculo, según su munición. Cada solución pretende el disparo preciso a largas distancias.

Medición de distancia con el telémetro laser

En la caza a una distancia entre 50m y 150m, los temas “balística” o “trayectoria balística” apenas tienen importancia. Otra cosa es disparando a distancias largas. Sin compensación de la caída del disparo por el tirador, es imposible disparar preciso y, por lo tanto, cazar a distancias largas. Pero para poder corregir, primero hay que calcular la distancia o, mejor todavía, medirla. Para este caso están disponibles los telémetros laser de ZEISS, que le dan la seguridad necesaria para un disparo a distancia larga.

Gracias a los innovadores sistemas de laser ZEISS Victory RF (Rangefinder = Telémetro) para binoculares y visores Victory Diarange, podrá medir rápido y preciso distancias hasta mucho más de 1000m. Conocer la distancia le dará la seguridad necesaria para el disparo y la decisión de como compensar la caída del proyectil. Usted controla la situación y puede centrarse únicamente en el disparo.

Para realizar la medición, los dispositivos envían pequeños impulsos de una luz invisible e inofensiva para el ojo humano. El rayo fino da en el blanco visado y es reflejado. La luz reflectada, el “eco”, es captada por el objetivo y registrada por los sensores incorporados. En realidad, no se mide la distancia, sino el tiempo que pasa entre emitir y recibir el rayo laser. A causa de este dato, el microprocesador calcula en segundos la distancia, con una exactitud de pocos metros, y la visualiza en el display del ocular.

Al pulsar un botón, de momento se visualiza la marcación del blanco. La medición real sucede con otra pulsación – o, como en los productos ZEISS RF – al soltar el botón. Esto permite resultados inmediatos y al mismo tiempo una marcación tranquila, los mejores ingredientes para una caza exitosa.

Corrección de la caída del proyectil, competencia balística

Conocer la distancia es de máxima importancia para todo tipo de cazador. Automáticamente se pone la pregunta del rango que puede conseguir la caída del disparo y si es compensable. Carl Zeiss es la única empresa que ofrece tres soluciones diferentes para ello. Usted escoge la versión preferida y más útil para sus intereses, para así poder realizar una caza extendida y exitosa.

Diferencia entre las tres aplicaciones balísticas

El dispositivo de ajuste rápido de retícula ASV es el que ofrece el manejo más intuitivo y seguro entre las tres “soluciones balísticas” distintas, por lo que es utilizado por muchos cazadores en el mundo entero. Se gira el botón ASV hasta la distancia medida y se apunta, sin contar los clics o calcular, independientemente del factor de aumento.

La elección del factor de aumento - esta es la diferencia esencial con respecto a la retícula Rapid-Z®. Al no tener que hacer ajustes mecánicos como antes – como por ejemplo girar la retícula - este sistema con distintas líneas de apuntar es prácticamente más rápido, aunque dependiendo del aumento.


El Sistema de Información Balística BIS® integrado en el binocular, aporta informaciones muy exactas sobre la distancia e indica el punto donde apuntar, compensando así la caída del proyectil. Esta información es útil para el disparo a una distancia larga. Los productos Victory RF y PRF son dispositivos innovadores, que unen binocular, telémetro y calculador balístico de una manera ejemplar.

El dispositivo de ajuste rápido de retícula

Con el dispositivo de ajuste rápido de retícula (ASV, ASV+, ASV LongRange o ASV para CONQUEST DL), Carl Zeiss le ofrece la solución más intuitiva del mercado al problema de disparos a distancias largas – fácil de manejar y extremadamente precisa. Para esto, el botón giratorio del ajuste de altura normal, es reemplazado por un anillo de regulación con escala de distancias. Antes del disparo, coloque el ASV conforme la medición realizada y apunte al blanco. No hay manera más fácil para superar distancias.

<center>Apuntar más arriba: Disparo a 300 metros sin ASV</center>

Apuntar más arriba: Disparo a 300 metros sin ASV

<center>Apuntar al blanco: Disparo a 300 metros con ASV</center>

Apuntar al blanco: Disparo a 300 metros con ASV

Resumen de las soluciones conseguibles

A continuación encuentra un resumen de los distintos dispositivos de ajuste rápido de retícula ( Atención: No todos los visores son combinables con todos los ASV.) Para los especialistas son conseguibles ASV, ASV+ y ASV LongRange además para el ajuste lateral. Con la misma tecnología compensan los efectos del viento lateral y la desviación del eje de rotación de manera muy precisa.

ASV LongRange (Anillos)

Gracias a su gran margen de ajuste de 100 clics, el ASV LongRange ofrece la posibilidad de apuntar directamente al blanco incluso a distancias máximas. Las distintas escalas están gravadas sobre diez anillos de metal intercambiables, los cuales se dejan montar fácil y rápidamente.

 

ASV+ (Anillos)

A causa de la posibilidad de poder leer directamente la distancia del disparo, el ASV es considerado el concepto para tiros a distancias largas más intuitivo y por lo tanto, el más preciso del mercado. El ASV+ posibilita disparos a distancias máximas de hasta 600 metros. Al igual que en el ASV LongRange, las distintas escalas están gravadas sobre diez anillos de metal intercambiables, los cuales se dejan montar fácil y rápidamente.

 

ASV (Láminas)

El volumen de entrega del ASV incluye unas láminas de metal para los distintos tipos de munición, las cuales se dejan pegar en la torreta. Las escalas del ASV están grabadas sobre cinco láminas distintas de metal. Así, nada más hay que colocar el botón de ajuste con la lámina correspondiente sobre la distancia de disparo deseada.

 

ASV para CONQUEST DL

El ASV para la línea CONQUEST DL ofrece un manejo preciso. Gracias a su escalado lineal de 1 centímetro por clic a 100 metros, la distancia de disparo medida es exactamente ajustable y por lo tanto, posibilita apuntar directamente al blanco incluso a distancias máximas de caza. Está opcionalmente disponible para los modelos 2–8 x 42 y 3–12 x 50.

Como aplicar el ASV

 

Al ajustar el anillo ASV sobre el visor de puntería la caída del proyectil es compensada, para así poder apuntar al blanco desde largas distancias. El ajuste se realiza por medio de unas precisas escalas de distancia suministradas por ZEISS y validas para todo tipo de munición corriente. Al desplazar la retícula, el ASV corrige la línea de mira y por lo tanto, la caída del proyectil hacia la distancia deseada para así poder apuntar siempre directamente al blanco.

Eleve algo el manejable botón giratorio y gírelo, para así ajustar el ASV a la distancia del disparo. Al soltarlo, el botón encaja rápidamente, para asegurar de esta manera un desajuste involuntario. Para un manejo fácil en el crepúsculo, el ASV posee un tope en la regulación al llegar a los 100 m. Confíe en la solución más intuitiva del mercado al problema de disparos a distancias largas.

Descargas

Advertencias ASV (1,0 cm)
Descargar (1.0 cm / 100 m, PDF, 42 páginas, en nueve idiomas, 0,5 MB)

Advertencias ASV (0,7 cm)
Descargar (0.7 cm / 100 m, PDF, 34 páginas, en nueve idiomas, 0,9 MB)

Advertencias de uso ASV LongRange
Descargar (PDF, 54 páginas, 13 idiomas, 2 MB)

Advertencias de uso ASV+
Descargar (PDF, 92 páginas, en trece idiomas, 1,6 MB)

La retícula para disparos a distancias largas Rapid-Z®

Las retículas Rapid-Z® son la solución más rápida del mercado al problema de disparos a distancias largas. Utilíce las líneas de apuntar del Rapid-Z® 5 para distancias hasta 500 m, o del Rapid-Z® 7 hasta 700 m respectivamente, correspondiente a la caída balística de las distancias distintas. Tras calcular o medir la distancia, en vez de enfocar el blanco en el centro de la retícula, elija la línea de apuntar indicada que sea la adecuada. Un disparo de definición exacta, por así decir. Extremadamente rápido y genial.

La retícula está situada en el segundo plano de imagen, lo que significa que las distancias en el cuerpo del venado dependen del aumento. Esto es exactamente lo que se debe aprovechar, para adaptar las líneas de apuntar a las distintas características balísticas. Esto significa: Usted ajusta el aumento del visor según la munición, o sea la trayectoria del proyectil – esta es la única forma de conseguir, que las líneas de apuntar correspondan a la caída del proyectil. El Software, disponible gratuitamente, le indicará el factor de aumento necesario tras haber introducido el tipo de visor y de munición.

Al utilizar una munición típicamente rápida, diseñada para largas distancias, se da el resultado de un aumento deseadamente elevado. Sin embargo, utilizando una munición muy pesada y lenta, tendrá que elegir un factor de aumento más reducido, para compensar de esta forma la caída del proyectil.

Todas las retículas Rapid-Z® tienen marcas adicionales para poder calcular la influencia del viento lateral. Otra ayuda más para el disparo a distancias largas.

Descargas

Advertencias de uso Rapid-Z® 7
Descargar (PDF, 102 páginas, en nueve idiomas, 1,1 MB)

Advertencias de uso Rapid-Z® 5
Descargar (PDF, 69 páginas, en trece idiomas, 3,25 MB)

Tablas

Aumento Rapid-Z® 7 (1 página, en español, 47 kB)
Aumento Rapid-Z® 5 (1 página, en español, 19 kB)

El Sistema de Información Balística

Un telémetro laser habitual le indica la distancia hasta el venado, lo que naturalmente es importante. Pero esto no da respuesta a la pregunta: ¿Qué caída de proyectil resulta de este dato? Exactamente esa es la información que le da el Sistema de Información Balística BIS®, que va integrado en los binoculares ZEISS Victory RF y en el monocular Victory PRF.

Para que esto funcione, debe „programar“ el dispositivo con los datos del proyectil. Hay 24 programas distintos a disposición, el arma puede estar ajustada a 100 m o a la distancia de disparo más favorable (con 4 cm de disparo alto a 100 m). Un Software gratuito con más de 1500 tipos de munición, está listo para servirle el programa adecuado.

 

Después de elegir este programa por medio del botón SET del dispositivo, tras la medición de la distancia, podrá ver indicada en el display del binocular tanto la distancia, como la caída del proyectil y por lo tanto, el punto donde apuntar según la corrección del disparo. Rápido, fácil y con un plus en seguridad.

Productos con BIS®

Programas Chart RF

Descarga (1 página, en inglés, 37 kB)

 

We use cookies on this site. Cookies are small text files that are stored on your computer by websites. Cookies are widely used and help to optimize the pages that you view. By using this site, you agree to their use. más

OK