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Reducción del tiempo del ciclo de medición en un 50%

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Medición eficaz de palas de rotores para helicópteros

AgustaWestland reduce el tiempo de medición en un 50%

Control del tráfico, rescates en montaña, transporte y misiones militares en tierra y mar: los helicópteros son la bestia de carga en el aire. La potencia de sus rotores es la principal característica de sus prestaciones.

La situación

El motor de un helicóptero debe sostener toneladas de peso en el aire. Los materiales elásticos compuestos y la óptima forma aerodinámica de los rotores juegan un papel fundamental. Sin embargo, los rotores modernos también disminuyen el ruido y ayudan a reducir el consumo de combustible. Sus perfiles y superficies son ejemplos perfectos de medición de superficies curvas y de formas libres. El cumplimiento de las tolerancias geométricas garantiza que los rotores siempre permitan una elevación óptima a diferentes velocidades.

El desafío

La planta de producción de AgustaWestland en Anagni, Italia, lleva midiendo durante más de 20 años palas de rotor para helicópteros con una máquina de medición con brazo horizontal SMM-MT de ZEISS. En 2008, AgustaWestland solicitó una máquina de medición con brazo horizontal PRO T de Carl Zeiss equipada con una sonda de scanning VAST XXT TL2 en el soporte articulado progresivo de sonda RDS con precisión asistida por ordenador (CAA) y el software de medición basado en CAD CALYPSO que incluye la opción Curvas . Esta solución total sustituirá la SMM-MT.

Revolución

La instalación de la nueva la nueva máquina de medición representó una revolución para la compañía. En el pasado, la pala del rotor se colocaba sobre su borde de ataque. El nuevo proceso de medición con la máquina PRO permite a los técnicos colocar la pala del rotor sobre su lado inferior. Aunque esto significaba abandonar un método de medición utilizado durante 20 años, la transición generó muchos beneficios. Gracias a un sistema de sujeción especial, las dos palas del rotor se pueden colocar una sobre la otra y medirse en uno solo proceso. Esta nueva colocación facilita la medición de todo el perfil aerodinámico con el borde inferior, el borde de ataque y la parte superior de la pala del rotor. Además, la compañía cambió a la sonda de scanning VAST XXT en RDS. Las posibilidades generadas con el soporte de sonda articulado permiten la colocación del palpador en cualquier sitio. Por tanto, todo lo que se necesita es un solo palpador corto en vez de un sistema de palpador en forma de T con una extensión larga en el eje Z.

El software CALYPSO también ha tenido un efecto positivo en AgustaWestland: simplifica considerablemente el uso del informe de datos de medición, permite la importación de datos CAD y admite la integración en una red corporativa. Además, el técnico de medición también puede iniciar CALYPSO y Curvas al mismo tiempo desde una interfaz utilizando la función Autorun.

Efectivo

En general, el tiempo necesario para un ciclo de medición se redujo en la mitad. Con esta solución, AgustaWestland es capaz de garantizar que las palas de sus rotores continuarán cumpliendo los requisitos de calidad más elevados. Un aspecto interesante si tenemos en cuenta todo lo que hay que sopesar.

Información sobre la compañía

AgustaWestland, la compañía de helicópteros anglo-italiana propiedad del grupo italiano Finmeccanica, es un proveedor integral de productos en el mercado elevación vertical. Con su capacidad de diseño, desarrollo, producción e integración de sus sistemas de aerogiro, su experiencia en el negocio de formación y sus soluciones de asistencia operativa integradas orientadas al cliente, la compañía proporciona a operadores militares y comerciales de todo el mundo una capacidad inigualable para diferentes misiones . Esta experiencia permite a la compañía proporcionar a los usuarios militares y civiles de todo el mundo una asistencia de primera clase en sus misiones.

 

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