Planar T* 1,4/50 ZA

Expertos en luminosidad

Planar T* 1,4/50 ZA

Expertos en luminosidad

Distagon T* 2/24 ZA

2/24

Planar T* 1,4/50 ZA

1,4/50

Planar T* 1,4/85 ZA

1,4/85

Sonnar T* 1,8/135 ZA

1,8/135

Vario-Sonnar T* 2,8/16-35 ZA

2,8/16-35

Vario-Sonnar T* DT 3,5-4,5/16-80 ZA

3,5-4,5/16-80

Vario-Sonnar T* 2,8/24-70 ZA

2,8/24-70

Planar T* 1,4/50 ZA

Expertos en luminosidad

Gracias a su función de autofoco rápida y silenciosa, la acústica de este objetivo estándar especialmente desarrollado para el sistema Alpha de Sony (es decir, teleobjetivos en cámaras con sensor APS-C) pasa desapercibida.(1) Justo lo contrario sucede con el rendimiento óptico de la lente Planar T* 1,4/50 ZA. Disfrutará de imágenes claras y detalladas con un elevado contraste incluso en condiciones de luminosidad complicadas.

(1) Autoenfoque Disponible sólo en combinación con modelos de cámaras que soprtan SSM (por ejemplo, Konica Minolta cámaras SLR puso en marcha en 2001 o más tarde, o todos los modelos de Sony Alpha)

Lee más sobre el objetivo Sony 50F14Z montura A:: www.sony.es

Especificaciones técnicas:

Longitud focal
50 mm
Rango de apertura
f/1.4 – f/22
Rango de enfoque
0.45 m – ∞
Número de elementos/grupos
8/5
Campo visión (full frame)
47°
Campo visión (APS-C)
32°
Rosca de filtro
M 72 x 0.75
Dimensiones (con tapas)
ø 81 mm, longitud 91 mm
Peso (sin tapas)
518 g

Planar T* 1,4/50 ZA

Características

Cuerpo metálico robusto e impermeable

Este objetivo está especialmente indicado para su uso en exteriores en condiciones exigentes gracias a su cuerpo metálico y a su construcción protectora frente a al penetración de polvo y salpicaduras de agua. De esta manera, es el objetivo perfecto para usar de forma intensiva durante años.

Excelente resolución y elevado contraste

Los colores satinados y vivos son una necesidad para obtener una impresión permanente. Sin embargo, la luz difusa provoca el aclaramiento de la imagen, algo especialmente perceptible en las zonas de sombra. El contraste de imagen se reduce: la toma parece pobre en contraste y color. Por eso ZEISS combina diferentes técnicas desarrolladas específicamente que reducen la indeseada luz difusa.

Diseño asférico

El diseño de la lente asférica asegura unas prestaciones coherentes en la generación de imágenes en todo el rango de enfoque y garantiza la nitidez en la periferia de la imagen. El perfil más complejo de la superficie asférica puede reducir o eliminar las anomalías esféricas y, también, reducir otras anomalías ópticas en comparación con una lente simple.

Revestimiento antirreflejos T* de Carl Zeiss

Todas las superficies ópticas de los objetivos de ZEISS están equipadas con el revestimiento antirreflejos T* y un diseño óptico que, incluso ante condiciones desfavorables de luz, obtiene brillantes imágenes. Para evitar reflejos en las superficies de la lente vaporizamos capas transparentes muy finas. Para ello se vaporizan en alto vacío sustancias especiales con una alta energía, una tras otra, que se precipitan seguidamente sobre la superficie del cristal como capas con unos grosores muy precisos, provocando la deseada reducción de reflejos. Carl Zeiss ya aplicó las primeras mejoras en los años 30.

Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso

El diseño del sistema de enfoque automático requiere una precisión extrema en el cambio de grupos de lentes particulares. Mientras esto se consigue normalmente mediante el acoplamiento mecánico a partir del cuerpo de la cámara, los objetivos ZA incluyen un sistema de enfoque con SSM (motor de ondas supersónicas) integrado que mejora todavía más el enfoque automático