Distagon T* 2,8/15

2,8/15

Distagon T* 3,5/18

3,5/18

Distagon T* 2,8/21

2,8/21

Distagon T* 2/25

2/25

Distagon T* 2,8/25

2,8/25

Distagon T* 2/28

2/28

Distagon T* 1,4/35

1,4/35

Distagon T* 2/35

2/35

Planar T* 1,4/50

1,4/50

Planar T* 1,4/85

1,4/85

Apo Sonnar T* 2/135

2/135

Makro-Planar T* 2/50

2/50

Makro-Planar T* 2/100

2/100

Encontrar un distribuidor para las lentes de la cámara

Descargas

Registro de productos

Eventos

Hausmesse Wolf Photo Media

05/03/2014 - 05/03/2014
Germany, Fürth

Photo World Dubai

05/06/2014 - 05/08/2014
United Arab Emirates, Dubai

Hausmesse bei Foto frenzel Ulm

05/10/2014 - 05/10/2014
Germany, Ulm

leer más

¿Tiene alguna pregunta?

Planar T* 1,4/50

Revelan el verdadero carácter

La longitud focal del Planar T* 1,4/50 es igual a la perspectiva del ojo humano. Su rápida apertura y excepcional compacidad, son sus más destacadas características. Este objetivo produce gratificantes y estilosos retratos en su máxima apertura, mejorando considerablemente más allá de f/4 para cualquier aplicación de propósito general.

Especificaciones técnicas:

Longitud focal
50 mm
Rango de apertura
f/1.4 – f/16
Rango de enfoque
0.45 m – ∞
Número de elementos/grupos
7/6
Campo angular, diag./horiz./vert.
45°/38°/26°
Cobertura de macro
24 x 16 cm
Rosca de filtro
M 58 x 0.75
Dimensiones (con tapas)
ø 69-71 mm, longitud 66–71 mm
Peso
330 gr - 380 gr
Montura de cámara
F Mount (ZF.2)
EF Mount (ZE)

Planar T* 1,4/50

Diseño

El famoso diseño simétrico del objetivo inventado por el Dr. Paul Rudolph en Carl Zeiss el 1896. El Planar es el más exitoso en el diseño de objetivos - y, por lo tanto, el más plagiado - jamás creado. Proporciona al diseño del objetivo numerosos medios para corregir las aberraciones de una manera extraordinaria. Su actuación es muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, posibilitando una versátil variedad de objetivos como el Makro-Planar.

Planar contiene 7 elementos ópticos en 6 grupos.

Planar T* 1,4/50

Características

Objetivo de alta velocidad

Unas fotografías magníficas con poca luz comienzan con un objetivo extraordinario en la cámara DSLR. Un objetivo de alta velocidad capta el máximo posible de luz. Un objetivo con una apertura máxima amplia ofrece los mejores resultados en condiciones complicadas de iluminación

Apertura idónea con nueve hojas

Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Estas diferentes representaciones de las áreas borrosas, así como la calidad de la transición, se denominan "bokeh" (desenfoque) de un objetivo. Las características de precisión del diseño óptico de los objetivos SLR de Carl Zeiss aseguran un efecto particularmente armonioso de las áreas borrosas de la imagen. El diafragma de nueve hojas y la apertura resultante, prácticamente circular, de los objetivos SLR de Carl Zeiss son trascendentales para una interpretación favorable de los elementos destacados en el primer plano y en el fondo.

Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso

La gama de objetivos T* de Carl Zeiss ofrece el estándar de mayor nivel posible en cuanto a prestaciones, fiabilidad y, naturalmente, calidad de la imagen. En pocas palabras, son superiores en todo. Merecen toda la confianza por el extraordinariamente avanzado control de destellos para lograr imágenes nítidas y brillantes, por ejemplo. Y la distorsión es prácticamente nula, por lo que se asegura una precisión exacta en la reproducción de formas, especialmente útil al fotografiar productos y arquitectura.

Compleja reducción de la luz parásita

Unos colores vivos y vibrantes son fundamentales para crear una impresión duradera. La luz parásita del objetivo, sin embargo, hace que la imagen se haga más brillante, efecto particularmente visible en las áreas de sombra. El contraste de la imagen se reduce; la imagen aparece apagada y pálida. Combinamos diversas técnicas complejas para reducir la luz parásita no deseada. Por ejemplo, todos los elementos del objetivo están revestidos con el famoso revestimiento antirreflejos T* de Carl Zeiss. Además, se aplica a mano una pintura especial negra sobre los bordes de todos los elementos del objetivo para evitar los reflejos desde el principio.

Monturas totalmente metálicas de alta calidad

Por su perceptible calidad y su elevada estabilidad, los objetivos ZEISS son aptos para uso intensivo durante décadas. La alta calidad de fabricación de las monturas totalmente metálicas, el enfoque metálico de fácil agarre, el anillo de apertura, la robusta bayoneta delantera y las roscas del filtro permiten disfrutar de la fotografía de manera extraordinaria.

Planar T* 1,4/50

Fotos en Flickr

Planar T* 1,4/50

Artículos del Blog

Dramatic Perspectives | 2012-04-30 13:12:03 |

The fascinating world of nature

Breathtaking shots of glaciers, deserts, oceans, and canyons – in his pictures, Slovakian photographer Filip Kulisev (Master QEP, FBIPP), winner of several international photography prizes, captures the most beautiful places on the planet. Wide-angle lenses, such as the new ZEISS ...

Read more ...

Extreme Photography | 2012-03-07 15:15:23 |

Closer to the heavens

The road from Manali to Leh in India goes through some of the world’s highest negotiable  mountain passes and leads to the enchanting region of Ladakh, also known as “Little Tibet”. Photographer Saravana K. (33) fr ...

Read more ...

Planar T* 1,4/50

Revisiones y Premios

Revisiones

photographyreview.com
"In this era of plastic-barreled mass-produced lenses, the Zeiss ZF lenses stand out in sleekly-elegant fashion..."
read more...

diglloyd.com
"Meets or beats any other 50mm f/1.4 lens, with very high contrast and resolving power. The 50/1.4 Planar is the most..."
read more...

imaging-resource.com
"Sean Reid, Imaging Resource contributor and publisher of Reid Reviews, has just completed what we believe is the first..."
read more...

popphoto.com
"In 2007, German lensmaker Carl Zeiss branched out from the medium-format lenses it had concentrated on for decades..."
read more...

Premios

FotoHITS Profi-Tipp
Issue 09, 2008 (German Magazine)

The Best Photo Gear of the Year
popphoto.com