Distagon T* 2,8/15

2,8/15

Distagon T* 3,5/18

3,5/18

Distagon T* 2,8/21

2,8/21

Distagon T* 2/25

2/25

Distagon T* 2,8/25

2,8/25

Distagon T* 2/28

2/28

Distagon T* 1,4/35

1,4/35

Distagon T* 2/35

2/35

Planar T* 1,4/50

1,4/50

Planar T* 1,4/85

1,4/85

Apo Sonnar T* 2/135

2/135

Makro-Planar T* 2/50

2/50

Makro-Planar T* 2/100

2/100

Encontrar un distribuidor para las lentes de la cámara

Descargas

Registro de productos

Eventos

Hausmesse Wolf Photo Media

05/03/2014 - 05/03/2014
Germany, Fürth

Photo World Dubai

05/06/2014 - 05/08/2014
United Arab Emirates, Dubai

Hausmesse bei Foto frenzel Ulm

05/10/2014 - 05/10/2014
Germany, Ulm

leer más

¿Tiene alguna pregunta?

Makro-Planar T* 2/50

Ver el mundo desde muchas perspectivas

Los retratos clásicos son la mayor fuerza del Makro-Planar T * 2/50 así como los sorprendentes detalles de cerca. Gracias a su alto rendimiento a cualquier distancia, este objetivo macro se puede utilizar para una variedad de tareas distinats. Como uno de los más rápidos objetivos macro disponibles, los pequeños detalles pueden ser aislados desde el primer plano al fondo para un control totalmente creativo.

Especificaciones técnicas:

Longitud focal
50 mm
Rango de apertura
f/2.0 – f/22
Rango de enfoque
0.24 m – ∞
Número de elementos/grupos
8/6
Campo angular, diag./horiz./vert.
45°/38°/26°
Cobertura de macro
72 x 48 mm
Ratio de macro1 : 2
Rosca de filtro
M 67 x 0.75
Dimensiones (con tapas)
ø 72-75 mm, longitud 88–91 mm
Peso
500 gr - 570 gr
Montura de cámara
F Mount (ZF.2)
EF Mount (ZE)

Makro-Planar T* 2/50

Diseño

El famoso diseño simétrico del objetivo inventado por el Dr. Paul Rudolph en Carl Zeiss el 1896. El Planar es el más exitoso en el diseño de objetivos - y, por lo tanto, el más plagiado - jamás creado. Proporciona al diseño del objetivo numerosos medios para corregir las aberraciones de una manera extraordinaria. Su actuación es muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, posibilitando una versátil variedad de objetivos como el Makro-Planar.

Planar with 8 lens elements in 6 groups
"Floating Elements" design

Makro-Planar T* 2/50

Características

Calidad homogénea de la imagen en todo el campo de imagen

Los objetivos ZEISS son famosos por su extraordinaria calidad de imagen. La interpretación es óptima incluso ante temas, perspectivas, color y luz complicados, todo ello a través del campo de imagen de 35 mm completo. Por este motivo, ponemos gran énfasis en una calidad de imagen particularmente alta, por ejemplo, con baja distorsión y con una extraordinaria reducción de la luz parásita para conseguir riqueza de colores.

Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso

La gama de objetivos T* de Carl Zeiss ofrece el estándar de mayor nivel posible en cuanto a prestaciones, fiabilidad y, naturalmente, calidad de la imagen. En pocas palabras, son superiores en todo. Merecen toda la confianza por el extraordinariamente avanzado control de destellos para lograr imágenes nítidas y brillantes, por ejemplo. Y la distorsión es prácticamente nula, por lo que se asegura una precisión exacta en la reproducción de formas, especialmente útil al fotografiar productos y arquitectura.

Diseño de elementos flotantes

La moderna técnica de cámara y los sensores de imagen digitales de alta resolución incrementan siempre el rendimiento de los objetivos. Gracias al moderno Diseño de Elementos Flotantes se compensan los errores de imagen de los objetivos ZEISS ante diferentes enfoques. Esto se realiza modificando la distancia axial de cada lente o grupo de lente entre sí. El ajuste de la distancia entre lentes está vinculada de este modo al enfoque, para obtener siempre la adecuada corrección. La construcción mecánica de la lente es muy compleja y el tratamiento se debe realizar de forma muy precisa: ambas disciplinas por excelencia de ZEISS.

Apertura idónea con nueve hojas

Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Estas diferentes representaciones de las áreas borrosas, así como la calidad de la transición, se denominan "bokeh" (desenfoque) de un objetivo. Las características de precisión del diseño óptico de los objetivos SLR de Carl Zeiss aseguran un efecto particularmente armonioso de las áreas borrosas de la imagen. El diafragma de nueve hojas y la apertura resultante, prácticamente circular, de los objetivos SLR de Carl Zeiss son trascendentales para una interpretación favorable de los elementos destacados en el primer plano y en el fondo.

Compleja reducción de la luz parásita

Unos colores vivos y vibrantes son fundamentales para crear una impresión duradera. La luz parásita del objetivo, sin embargo, hace que la imagen se haga más brillante, efecto particularmente visible en las áreas de sombra. El contraste de la imagen se reduce; la imagen aparece apagada y pálida. Combinamos diversas técnicas complejas para reducir la luz parásita no deseada. Por ejemplo, todos los elementos del objetivo están revestidos con el famoso revestimiento antirreflejos T* de Carl Zeiss. Además, se aplica a mano una pintura especial negra sobre los bordes de todos los elementos del objetivo para evitar los reflejos desde el principio.

Makro-Planar T* 2/50

Fotos en Flickr

Makro-Planar T* 2/50

Artículos del Blog

Macro Photography | 2011-07-20 10:20:10 |

Lenses for close-up

Different perspectivesA wide variety of lenses are suited for capturing even the tiniest subjects with a (digital) SLR camera. Not only those designated as “macro” lenses work for close-up photography. ...

Read more ...

Macro Photography | 2011-06-27 12:29:03 |

Tips and Tricks in Macro Photography Part 2

Now that you have learned the technical fundamentals and about macro lenses in the first installment of our Tips and Tricks in Macro Photography article we would like to show you some practical aspects in the s ...

Read more ...

Macro Photography | 2011-06-10 14:00:04 |

Tips and Tricks in Macro Photography Part 1

Close-ups, photos with a short distance between the lens and the subject and a large image scale, are commonly referred to as macro images. We have put together some tips for you below so that you can capture really nice macro images. Flowers and insects are by far the most popular s ...

Read more ...

Makro-Planar T* 2/50

Revisiones y Premios

Revisiones

photographyreview.com
"In this era of plastic-barreled mass-produced lenses, the Zeiss ZF lenses stand out in sleekly-elegant fashion..."
read more...

diglloyd.com
"The Zeiss 50mm f/2 Makro Planar is an outstanding lens of a symmetric design, which minimizes aberrations of many kinds..."
read more...

slrgear.com
"Since the company firmly entered the SLR market in January 2006 with its ''Z'' series of lenses, Carl Zeiss has steadily released new..."
read more...

photozone.de
"The Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2 is one of two macro lenses in the Zeiss Z-lineup. Just like its sister lens, the Zeiss..."
read more...

Premios

Fototest 2011
Issue 01, 2011 (German Magazine)

Colorfoto
Issue 02, 2010 (German Magazine)

Colorfoto
Issue 06, 2011 (German Magazine)