Distagon T* 2,8/15

2,8/15

Distagon T* 3,5/18

3,5/18

Distagon T* 2,8/21

2,8/21

Distagon T* 2/25

2/25

Distagon T* 2,8/25

2,8/25

Distagon T* 2/28

2/28

Distagon T* 1,4/35

1,4/35

Distagon T* 2/35

2/35

Planar T* 1,4/50

1,4/50

Planar T* 1,4/85

1,4/85

Apo Sonnar T* 2/135

2/135

Makro-Planar T* 2/50

2/50

Makro-Planar T* 2/100

2/100

Encontrar un distribuidor para las lentes de la cámara

Descargas

Registro de productos

Eventos

P&I Photo & Imaging

04/17/2014 - 04/20/2014
South Korea, Seoul

Hausmesse Wolf Photo Media

05/03/2014 - 05/03/2014
Germany, Fürth

Photo World Dubai

05/06/2014 - 05/08/2014
United Arab Emirates, Dubai

leer más

¿Tiene alguna pregunta?

Distagon T* 2,8/21

Domesticar el horizonte infinito

El Distagon T * 2,8 / 21 es un super gran angular y es líder en su gama. Gracias a su abertura de 2,8, su falta de reflexión y prácticamente sin distorsiones características,  le ayudará a crear composiciones espectaculares llenas de variedad, contrastes extremos y colores profundos e intensos.

Especificaciones técnicas:

Longitud focal
21 mm
Rango de apertura
f/2.8 – f/22
Rango de enfoque
0.22 m – ∞
Número de elementos/grupos
16/13
Campo angular, diag./horiz./vert.
90°/81°/59°
Cobertura macro
18 x 12 cm
Rosca de filtro
M 82 x 0.75
Dimensiones (con tapas)
ø 87 mm, longitud 110-112 mm
Peso
600gr - 720gr
Montura cámara
F Mount (ZF.2)
EF Mount (ZE)

Distagon T* 2,8/21

Diseño

Cuando las vistas del gran angular se van a los extremos y piden el control via visor SLR, que significa que la back distancia focal tiene que ser más larga que la longitud focal, un diseño retrofocus llamado Distagon es la opción correcta.

Distagon contiene 16 elementos ópticos en 13 grupos.
Objetivo fabricado con cristales especiales con dispersión parcial anómala.
Diseñado con "Elementos Flotantes"

Distagon T* 2,8/21

Características

Óptica prácticamente sin distorsión

Perspectivas espectaculares y vistas desde extraordinarios ángulos de imagen: los objetivos SLR de Carl Zeiss ponen al descubierto nuevas posibilidades de composición. La distorsión supone un trastorno de la composición porque las líneas rectas que no pasan a través del centro de la imagen se reproducen con forma curva.  Este efecto perturbador queda compensado consecuentemente y en gran medida mediante complejos diseños ópticos a todas las longitudes focales.

Compleja reducción de la luz parásita

Unos colores vivos y vibrantes son fundamentales para crear una impresión duradera. La luz parásita del objetivo, sin embargo, hace que la imagen se haga más brillante, efecto particularmente visible en las áreas de sombra. El contraste de la imagen se reduce; la imagen aparece apagada y pálida. Combinamos diversas técnicas complejas para reducir la luz parásita no deseada. Por ejemplo, todos los elementos del objetivo están revestidos con el famoso revestimiento antirreflejos T* de Carl Zeiss. Además, se aplica a mano una pintura especial negra sobre los bordes de todos los elementos del objetivo para evitar los reflejos desde el principio.

Diseño de elementos flotantes

La moderna técnica de cámara y los sensores de imagen digitales de alta resolución incrementan siempre el rendimiento de los objetivos. Gracias al moderno Diseño de Elementos Flotantes se compensan los errores de imagen de los objetivos ZEISS ante diferentes enfoques. Esto se realiza modificando la distancia axial de cada lente o grupo de lente entre sí. El ajuste de la distancia entre lentes está vinculada de este modo al enfoque, para obtener siempre la adecuada corrección. La construcción mecánica de la lente es muy compleja y el tratamiento se debe realizar de forma muy precisa: ambas disciplinas por excelencia de ZEISS.

Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso

La gama de objetivos T* de Carl Zeiss ofrece el estándar de mayor nivel posible en cuanto a prestaciones, fiabilidad y, naturalmente, calidad de la imagen. En pocas palabras, son superiores en todo. Merecen toda la confianza por el extraordinariamente avanzado control de destellos para lograr imágenes nítidas y brillantes, por ejemplo. Y la distorsión es prácticamente nula, por lo que se asegura una precisión exacta en la reproducción de formas, especialmente útil al fotografiar productos y arquitectura.

Enfoque manual preciso

El enfoque manual de un objetivo supone controlar con la punta de los dedos la imagen resultante. Un buen diseño ergonómico marca la diferencia. Los objetivos SLR de Carl Zeiss destacan por su amplio ángulo de giro, lo que permite un enfoque preciso. Los cambios son visibles de forma inmediata en el visor. El mecanismo de enfoque de alta calidad se mueve suavemente sin holgura, de modo que favorece la interacción intuitiva con el plano focal.La precisa marca grabada en metros y pies y la profundidad de la escala de enfoque suponen una ayuda adicional para el enfoque manual.

Distagon T* 2,8/21

Fotos en Flickr

Distagon T* 2,8/21

Artículos del Blog

Dramatic Perspectives | 2012-06-04 09:15:13 |

The inner glow that is never extinguished

Hans Strand has earned a reputation as the most ‘poetic’ of landscape photographers. His images are works of art. And yet the 56-year-old, who has won numerous international awards, came to professional photography rather late in life. In this interview he discusses his career path, visual language, ...

Read more ...

Dramatic Perspectives | 2012-04-30 13:12:03 |

The fascinating world of nature

Breathtaking shots of glaciers, deserts, oceans, and canyons – in his pictures, Slovakian photographer Filip Kulisev (Master QEP, FBIPP), winner of several international photography prizes, captures the most beautiful places on the planet. Wide-angle lenses, such as the new ZEISS ...

Read more ...

Macro Photography | 2011-07-20 10:20:10 |

Lenses for close-up

Different perspectivesA wide variety of lenses are suited for capturing even the tiniest subjects with a (digital) SLR camera. Not only those designated as “macro” lenses work for close-up photography. ...

Read more ...

Distagon T* 2,8/21

Revisiones y Premios

Revisiones

diglloyd.com
"The Zeiss 21/2.8 Distagon offers very high imaging performance. Undoubtedly it’s the best performing 21mm prime lens..."
read more...

macdanzigphotography.com
"This lens has lineage that can be traced to the legend that existed during the reign of the Contax/Yashica days. It was a lens..."
read more...

photographyreview.com
"In this era of plastic-barreled mass-produced lenses, the Zeiss ZF lenses stand out in sleekly-elegant fashion..."
read more...

artsphlog.blogspot.com
"I will start out by cutting to the chase: This is a brilliant piece of optical equipment. It is capable of producing excellent images..."
read more...

kenrockwell.com
"Some of you may of heard that I've become a bit of a Zeiss fanatic and have sold all my Canon and Sigma lenses bar..."
read more...

ukbirdphotographers.net
"The Zeiss Distagon 21mm f/2.8 is a beastly all-metal, high-performance manual-focus super-wide lens available for most SLRs..."
read more...

Premios

Hot One Award 2009
Zeiss captured a second award with the Distagon T* 2.8/21