Compañeros

Nokia

El proveedor mundial líder en telefonía móvil y un proveedor líder en redes de telecomunicación fija y móvil,incluyendo los servicios relativos al cliente.

Más

Cooperación entre Nokia y Carl Zeiss

Pioneros expertos en Ópticas se encuentran con la Comunicación Móvil

Carl Zeiss ha unido fuerzas con el líder mundial en movilidad, y reconoce que esta colaboración es un paso importante en la creación de un mercado de teléfonos con cámaras de alta calidad.La experiencia tecnológica de Nokia y la comprensión del mercado de dispositivos móviles, junto con la experiencia en óptica y soluciones de objetivos siempre a la vanguardia de Carl Zeiss, hace que las dos empresas un combinación ideal". Carl Zeiss y Nokia ofrecen teléfonos con cámara que se destacan por su calidad de imagen, resultando en dispositivos móviles con las características ópticas mejores en su clase, tales como una apertura variable que permite obtener una gran calidad imagen  en todas las condiciones de luz, un obturador mecánico paraobtener fotos con menos desenfoque de movimiento y un sensor de alta calidad para una mayor resolución.

El comienzo de la cooperación

Las dos compañías vienen colaborando desde 2005 han traído la experiencia en diseño y estrictos requisitos de calidad de Carl Zeiss en el proceso de creación de productos Nokia con cámaras de alta calidad. Como resultado de esta colaboración, los consumidores son capaces de capturar, compartir, almacenar e imprimir imágenes con la mejor calidad con los dispositivos Nokia. La destacada experiencia científica de Carl Zeissen ópticas para cámaras y la posición de liderazgo en la industria de Nokia en el mercado de la telefonía ofrecen una base sólida para la cooperación.

Objetivos ZEISS Tessar en dispositivos mobiles

Los dispositivos móviles de Nokia están equipados con lentes Carl zeiss Tessar, que se corresponden con el diseño clásico de cuatro elementos inventados en 1902. a peaser de su pequeño tamaño, las características especiales de este objetivo incluyen una alta calidad en la definición, baja aberración cromática y una alta velocidad.

El mito de los Megapixel

Cuando se trata de  tomar fotografías digitales, es la calidad del objetivo y el sensor lo que cuenta, no solo el número de píxeles. Un sensor de alta  resolución con una óptica de baja calidad sólo puede capturar imágenes de baja caidad en alta resolución. Además, la calidad de la imágen no sólo depende de la cantidad de píxeles en el sensor, sino en la calidad de cad píxel mostrado. El tamaño del píxel mostrado cambia de acuerdo con el tamaño físico y las propiedades de visualización.